5 formas de conseguir un pelo más grueso

Conseguir volumen pelo fino

Te contamos cómo puedes ayudar a tu pelo para conseguir una melena más densa.

Para la mayoría de las mujeres, la melena es una parte muy importante de nosotras y cuando se nos cae el pelo o lo vemos más fino, nos empezamos a preocupar.

Cada otoño se nos cae el pelo, en general, no debes preocuparte. La caída estacional es algo completamente normal, aunque hay productos y suplementos que podemos tomar para disminuirla.

Por desgracia, tener el pelo más fino o más grueso depende de nuestros genes. Nuestra historia familiar determina si tendremos una melena de leona, o si nuestro pelo se hará haciendo más fino con los años.

Pero no debemos darnos por vencidas y hay cosas que podemos hacer para tener nuestro pelo en las mejores condiciones y estimular su crecimiento.

Cómo conseguir un pelo más grueso

El stress es el enemigo número 1

Masaje para controlar stress

Da igual si tus preocupaciones son de trabajo, familia, salud… el stress afecta directamente a la calidad de nuestro pelo. Por eso en épocas de mucho trabajo, exámenes o malas rachas, puede que notes que hay más pelos en tu cepillo.

Sabemos que es reducir el stress no es fácil, pero sí puedes hacer cosas para reducir sus efectos: salir a pasear, darte un baño relajante, ir al fisio o darte un masaje son algunas cosas que te harán sentir mejor. La meditación es otra herramienta que podemos utilizar para gestionar el stress. Sabemos que no es fácil, pero haz un hueco cuando puedas y relájate.

La importancia de la dieta

El pelo refleja casi inmediatamente la calidad de nuestra dieta. Nunca te saltes comidas y mantén una dieta equilibrada. Las verduras y los ácidos grasos como el salmón o el aguacate son buenos nutrientes para tu pelo pero también la carne. El hierro y el zinc son vitales para el cabello, y a veces no tomamos el suficiente en nuestra dieta.

Prueba un suplemento vitamínico como Arkocapil Forte (18,46 €/ 120 cápsulas – Amazon) o de Biotina y Zinc (13,90 € / 80 cápsulas – Amazon). Verás como en poco tiempo lo empiezas a notar en tu pelo y uñas.

Un buen corte de pelo

No sólo nos referimos a cortar el pelo para sanearlo, sino a que hay cortes de pelo que disimulan el pelo fino y hacen que parezca que tienes más volumen. Echa un vistazo a estos 15 cortes para pelo fino y a estos trucos para conseguir más volumen.

Un buen peluquero entenderá lo que necesitas y sabrá hacerte un corte que te favorezca según tus facciones y tu pelo.

Utiliza productos específicos para pelo fino

El pelo fino requiere fórmulas que le aporten los nutrientes que necesita y lo acondicionen sin añadirle peso, para que quede más ligero y con más volumen.

Estos son algunos de los champús y productos de tratamiento específicos para pelo fino:

REVLON Be Fabulous Champú Cuidado Diario - 250 ml

WATERMANS Grow Me - Champú Revitalizante

PANTENE Aqualight - Mascarilla intensiva para pelo fino, 1 x 200 ml


PANTENE Pro-V Expert Collection AgeDefy Tratamiento Redensificante Intensivo - 125 ml

DELIA Cameleo Keratina líquida

Precios válidos a fecha de 27 Mar 00:08

No te olvides del cuero cabelludo

El tratamiento para el pelo fino no se limita sólo a la alimentación y al cabello en sí, sino también hay que dar cuidados específicos al cuero cabelludo. Estimular los folículos con un masaje y utilizar productos que estimulen su funcionamiento es vital para conseguir mejores resultados.

Conseguir volumen pelo fino

Recuerda que exfoliar el cuero cabelludo también forma parte de nuestra rutina capilar y por eso debemos tenerlo en cuenta con productos especiales para este fin:

PHILIP KINGSLEY Mascarilla Exfoliante Cuero Cabelludo - 20 ml

REVLON Tratamiento cuero cabelludo uniq one - 100ml

Fypo Cepillo del Cuero Cabelludo Masaje Masajeador para Cabeza Cuidado del Pelo y del Cuero Cabelludo Color-verde

Precios válidos a fecha de 27 Mar 00:08

Ya verás como con un poco de paciencia, mimos y cuidados especiales, en poco tiempo tu melena se verá un mejor y más sana.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!