Análisis: Mascarilla Facial Ilumina Vitamina C Deliplus Mercadona

Mercadona amplía su gama de cuidado facial con una nueva mascarilla que destaca por sus propiedades iluminadoras, ¡La analizamos!

Llevábamos unas semanas con escasez de novedades en cuanto a cosmética de Mercadona que ya nos llamaba la atención y justo esta semana nos encontramos con una avalancha de novedades, entre ellas, esta nueva mascarilla de su formato sobre para la cara. Son de las que están compuestas como de un tejido en forma de máscara que viene empapado y que tenemos que dejar actuar unos minutos sobre la piel.

Esta gama de mascarillas de Mercadona cuenta con las mascarillas Hidrata y Gold y este verano añadían la mascarilla Summer Mask, que después ha resultado ser de temporada y al parecer han reemplazado por esta nueva mascarilla que promete propiedades iluminadoras, pero ¿qué contiene realmente esta mascarilla? ¿A quién le puede interesar? ¡La analizamos!

Mascarilla Facial Ilumina Deliplus

Mascarilla Iluminadora Vitamina C Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Mascarilla facial de biocelulosa con efecto iluminador y unificador del tono de piel. Dermatológicamente testado.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su contenido en Arbutina y Niacinamida, que ayudan a controlar las manchas en la piel. Vitamina C que contribuye a mejorar las imperfecciones de la piel. Peonía blanca que ayuda a prevenir la piel apagada protegiéndola de la contaminación.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 1 unidad
Precio: 2,10 €
Caducidad: Un solo uso por mascarilla. No reutilizar.
Fabricado en: ESPAÑA por UBESOL, S.L. (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

Eficacia probada con dos mascarillas por semana. Un sólo uso por mascarilla (no reutilizar). Esta mascarilla contiene dos redes para facilitar el desplegado.

  1. Retira una de las redes protectoras y deséchala.
  2. Aplica la mascarilla en el rostro por la parte sin red.
  3. Retira la segunda red con la ayuda de las pestañas superiores, deséchala y termina de ajustar la mascarilla sobre el rostro.
  4. Dejar actuar durante 10 minutos, retírala y deséchala a la papelera.
  5. Masajea el rostro hasta su total absorción. No necesita aclarado.

Precauciones:

  • Aplicar sobre rostro limpio y seco.
  • Evitar el contacto con los ojos, fosas nasales y boca. Si el producto entra en contacto con los ojos, aclarar con abundante agua.
  • Si se va a exponer al sol, se recomienda utilizar un fotoprotector de alto índice de protección adecuado para su tipo de piel.
  • No ingerir. Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • Uso externo.
  • No tirar la mascarilla por el WC, provoca atascos.

Veredicto trendisima

La vitamina C está de moda y es el reclamo que utiliza Mercadona para esta mascarilla, sin embargo hay que destacar un par de cosas sobre ella:

  • La vitamina C que contiene esta mascarilla no es pura, sino que se trata de un derivado, el Sodium Ascorbyl Phosphate, que como vimos cuando hablamos de la vitamina C destaca por su alta tolerancia y sus propiedades iluminadoras. Todo esto está muy bien, pero tenemos que tener en cuenta que la cantidad de vitamina C es bastante escasa ya que se encuentra muy por detrás de otros ingredientes, que son también muy interesantes.
  • Niacinamida: Calma y alivia las pieles con rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función de barrera protectora de la piel, es también despigmentante (ayuda a aclarar la piel), es antioxidante por lo que ayuda a prevenir las arrugas.
  • Arbutina: Es un derivado de la hidroquinona (un potente activo despigmentante que se utiliza por dermatólogos con receta médica) con mayor tolerancia y que ayuda a evitar el oscurecimiento de las manchas y a difuminar y aclarar la piel.
  • Extracto de Peonía: Tiene propiedades antioxidantes y potencia la luminosidad y combate el tono apagado de la piel.

Estos activos están combinados con una gran parte de glicerina y otros ingredientes que van a aportar hidratación y suavidad a la piel. Aunque se destaque la vitamina C, en conjunto, esta mascarilla contiene varios ingredientes que destacan por sus propiedades para aportar luminosidad y unificar el tono al ayudar a disimular y aclarar las pequeñas manchas o marquitas por imperfecciones que podamos tener en la piel.

No contiene: alérgenos, alcohol, gluten, siliconas, sulfatos, parabenos, PEG ni malasezzia.

Contiene perfume y Tocopherol que es comedogénico, aunque en muy poca concentración por lo que no debe dar problemas ni siquiera en pieles grasas.

¿Merece la pena?

PUBLICIDAD

En mi opinión esta mascarilla puede estar muy bien para pieles apagadas, maduras pero también pieles de cualquier edad que tengan marquitas o imperfecciones. Ojo, no podemos esperar milagros, como con todos los cosméticos, tenemos que ser constantes, y de ahí que los de Mercadona recomienden utilizarla incluso dos veces por semana.

Si queremos sacar el máximo partido a esta mascarilla (o a cualquier ingrediente antioxidante), lo mejor es combinarla con un peeling regenerador (mejor en un día distinto a la vitamina C o al retinol). Esto renovará la piel poco a poco y los ingredientes iluminadores y aclarantes de esta mascarilla podrán actuar mejor.

Si simplemente queremos darle un chute de energía y mejorar el tono de nuestra piel, esta mascarilla puede estar bien, pero no me parece barata y si queremos un tratamiento de varias semanas, saldría más a cuenta un sérum de Niacinamida (como el de The Ordinary – ver en LookFantastic) o el de Alpha Arbutina (The Ordinary – ver en LookFantastic) sobretodo si nuestra preocupación son las manchas.

¿Habéis probado esta mascarilla? ¡Cuéntame tu opinión!!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!