Nueva Mascarilla de Manos Nutritiva Mercadona

Mascarilla manos Mercadona

La piel de nuestras manos se resiente por el frío. Para cuidarlas, Mercadona nos trae estos nuevos guantes mascarilla. ¡Los descubrimos!

Las manos es una de las partes del cuerpo de las que a veces, nos olvidamos. En invierno se suelen resecar más por el frío y la humedad y por eso es importante darles unos cuidados extra para mantener la piel hidratada y sana. Para ello, Mercadona nos trae esta nueva mascarilla para manos en formato guantes. Un tratamiento intensivo para nutrir nuestras manos en tan sólo 20 minutos. ¿Valen la pena? ¡Vamos a verlo!

Guantes Mascarilla de Manos Sence Mercadona

Guantes mascarilla Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Mascarilla nutritiva de manos con ingredientes hidratantes.

DESTACA POR: Su contenido en extracto de rosa, anís, uva, oliva y manteca de karité. Tratamiento intensivo en 20 minutos.

Dermatológicamente probado.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 18 g. 1 par de guantes de un sólo uso.
Precio: 2,50 €
Fabricado en: República de COREA por Maxbrands Marketing B.V.
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Producto para un solo uso.
  • Sobre las manos limpias y secas, colocarse los guantes. Dejar actuar durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo, retirar los guantes y masajear los restos de sérum para que penetren mejor en la piel.

Precauciones:

  • Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto, aclarar inmediatamente con abundante agua.
  • No utilizar en caso de tener la piel irritada, agrietada, inflamada, seca, sensible, exfoliada o quemada por el sol.
  • Si aparece irritación alguna durante el uso o después, dejar de utilizar de inmediato, aclarar con agua y acudir a un médico.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Antioxidante

Antioxidante
Bloquea radicales libres

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Calmante

Calmante
Reduce irritación

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: alcohol, gluten, sulfatos, parabenos,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Primeras impresiones

Me ha llamado mucho la atención que la marca desaconseja el uso de este producto para manos secas. Entiendo que si tienes la piel irritada o sensible no los puedas usar, pero unos guantes que se supone que son una mascarilla hidratante, ¿no se pueden utilizar en piel seca? Me ha parecido un poco raro.

Contiene varios agentes hidratantes aunque la verdad es que el que más destaca es la glicerina. Mi querida manteca de karité no está entre los primeros ingredientes y aunque es verdad que contiene ingredientes antioxidantes, están todos por debajo del 1%.

Teniendo en cuenta todo esto, y que el precio de estos guantes mascarilla es de 2,50 € para una aplicación, yo no los voy a comprar. Me parece mucho más económico comprar la Mante-K de Coco de Mercadona, o incluso la Crema de Manos de Karité de Mercadona. Cualquiera de las dos van a aportar más hidratación y podemos usarlas de la misma forma aplicándola y después poniéndonos unos guantes encima.

¿Qué opinas de estos nuevos guantes mascarilla de Mercadona? ¿Los probarás? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Novedades Mercadona: Perfumes San Valentin 2023 (y equivalencias)
  2. Novedades Mercadona: Colección Maquillaje Mystic
  3. Novedades Mercadona: Esmaltes secado rápido – Enero 2023
  4. Novedades: Mercadona renueva su Endurecedor de Uñas
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar