Nueva mascarilla matizadora de Mercadona con Carbón activo

Los cabellos con canas, teñidos rubios o blancos, tienden a amarillear. Manténlos con un precioso reflejo ceniza con esta nueva mascarilla de Mercadona

Cada color de pelo requiere unos cuidados específicos, sobretodo cuando hacemos decoloraciones de rubios, blancos o grises intensos. Estos tonos son más delicados y requieren de productos especialmente formulados para proteger el color.

También pasa con los cabellos con canas. No es fácil mantener los tonos grises y blancos, ya sea en cabellos teñidos o al natural, ya que al igual que los rubios o algunos rojos, tienden a amarillear y a veces incluso adquieren un color verdoso, nada favorecedor. Especialmente en verano cuando el cabello está más expuesto al sol y puede resecarse por el agua salada o con cloro de las piscinas.

Por eso Mercadona llega esta semana con un nuevo producto para proteger este tipo de cabellos. Una nueva mascarilla con extracto de bayas de açai (antioxidantes) y carbón activo de bambú, para hidratar, suavizar y proteger esos bonitos reflejos plateados de este tipo de cabellos.

Mascarilla Matizadora Ultra Platinum Mercadona

Mascarilla Platinum Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Tratamiento ultra matizador que neutraliza al instante los tonos amarillentos y anaranjados, potenciando el efecto platino en el cabello.

INDICADO PARA: Cabellos rubios, decolorados y grisáceos.

DESTACA POR: Su fórmula con açai y carbón activo de bambú nutre, suaviza y aporta brillo al cabello.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 200 ml
Precio: 3,95 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ESPAÑA por Neocos Laboratorios S.L. (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Después de lavar y escurrir el cabello, aplicar uniformemente la mascarilla de raíz a puntas hasta que el cabello quede bien impregnado. Evitar el cuero cabelludo.

Según el color del cabello y la intensidad que de quiera conseguir, dejar actuar:

  • 1 minuto en cabellos platinos y/o muy decolorados.
  • 2-3 minutos en cabellos rubios claros.
  • 4-5 minutos en cabellos anaranjados, grisáceos.

NO SOBREPASAR los 5 MINUTOS de aplicación.

  • Aclarar abundantemente con agua.

Precauciones:

  • Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
  • En caso de contacto con los ojos, aclarar inmediata y abundantemente con agua.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Evitar el contacto con la ropa: puede producir manchas.
  • Si tras su uso se observan manchas en superficies, aclarar INMEDIATAMENTE con abundante agua.
  • Lavar bien las manos tras su uso.
  • No ingerir.

 

Ingredientes

Aqua, Cetearyl Alcohol, Stearamidopropyl Dimethylamine, Glycerin, Cetrimonium Chloride, Hydroxypropyl Starch Phosphate, Cetyl Alcohol, Dimethicone, Quaternium-87, Butyrospermum Parkii Butter, Euterpe Oleracea Fruit Extract, Charcoal Powder, Dimethiconol, Polyquaternium-37, Propylene Glycol, Argania Spinosa Kernel Oil, Citric Acid, Basic Blue 99, Phenoxyethanol, Paraffinum Liquidum, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Acid Violet 43, Helianthus Annuus Extract, Parfum, Trideceth-6, Ethylhexyl Glycerin, Hexyl Cinnamal, Limonene, Panthenol, Myristyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Beta-sitosterol, Basic Red 51, Squalene, BHT, Ci 77499,

  • Glicerina [4]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Manteca de Karité [10]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Aceite de Argán [16]: Además de tener propiedades anti-envejecimiento, hidrata en profundidad, reafirma y regenera mejorando la elasticidad y textura de la piel.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [17]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
  • Panthenol (Provitamina B5) [29]: Humectante, hidratante y regenerador. Ayuda a la piel a recuperarse de irritaciones, descamaciones o exposición al sol.
  • Aceite de soja [32]: Hidrata sin dejar sensación grasa. Estimula la síntesis de colágeno y elastina por lo que regenera y reafirma la piel.
  • Tocopherol (Vitamina E) [33]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene 39 ingredientes entre los que se encuentran:

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: alcohol, gluten, sulfatos, parabenos, peg,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Diferencias con la Mascarilla Silver Mercadona

Mascarillas Cabellos Decolorados Mercadona
Mercadona

En cuanto a formulación, son dos mascarillas muy similares. Las dos contienen ingredientes nutritivos y aceite de argán (antioxidante) junto con ingredientes para proteger el color.

Los dos contienen los mismos “posibles” alérgenos: perfumes, comedogénicos, siliconas e ingredientes que podrían estimular el acné fúngico (si lo tuviésemos). Aunque es cierto que esta nueva mascarilla contiene más ingredientes comedogénicos (siete en total, incluyendo parafina), mientras que la anterior mascarilla silver tan sólo tenía dos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un producto para el pelo, que no se debe aplicar en el cuero cabelludo, que no toca la piel de la cara y que apenas tenemos unos minutos, no debe preocuparnos.

TE PUEDE INTERESAR: Análisis Mascarilla Silver Deliplus Mercadona

En mi opinión esta nueva mascarilla podría ser una sustitución de la mascarilla Silver, aunque es relativamente nueva, porque son productos muy similares. Están fabricadas por diferente laboratorio y cierto que la nueva contiene más ingredientes hidratantes y suavizantes, por lo que va a nutrir más intensamente el pelo. Algo de lo que se quejaban algunas personas con la anterior mascarilla, por lo que me hace pensar que acabarán retirándola.

Tienen exactamente el mismo precio y cantidad, 3,95 € por 200 ml, por lo que si Mercadona decide mantener las dos mascarillas, ya va a depender de la experiencia de uso, el perfume, etc para decantarnos por una o por otra, porque son realmente parecidas.

¿Has probado alguna de estas mascarillas? ¡Cuéntanos tu opinión!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Novedades Mercadona: Nuevos Perfumes My Soul Glacier
  2. Novedades Maquillaje Mercadona: Bases y Correctores – Octubre 2022
  3. Novedades Mercadona: Elixir Touche de Lavande
  4. Novedades Mercadona: Ampollas Factores de Crecimiento
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar