Analizamos la mascarilla Ritual Iluminador Lifting My Moment de Mercadona

Descubrimos sus ingredientes y las propiedades de las mascarillas reutilizables de silicona de este lote lifting de Mercadona ¿Funciona?

En vistas a las próximas Navidades, Mercadona lanza este nuevo lote facial My moment que contiene una mascarilla “efecto lifting” (luego explico las comillas), y una máscara reutilizable de silicona, que podemos utilizar con este producto o con cualquier otra crema o mascarilla hidratante. Esta mascarilla promete una “dosis extraordinaria de luminosidad e hidratación” con “efecto lifting” inmediato.

En realidad es la máscara de silicona la que debemos tener en cuenta para decidir si nos interesa este lote o no, ya que los ingredientes de la mascarilla no me han llamado nada la atención. Pero es mi opinión, vamos a ver qué nos dice Mercadona, lo que realmente contiene en ingredientes y me explico…

Mascarilla Mask Cream Iluminadora Efecto Lifting My moment Mercadona

mascarilla silicona my moment Mercadona
Mercadona

Opinión trendisima sobre la mascarilla Lifting My Moment Mercadona

Si hace poco me quejaba de que en el lote Ritual ojos de Mercadona solo venían dos parches en un sobre, ahora parece que Mercadona opta por la opción más ecológica y que genera menos desperdicio, con esta mascarilla reutilizable de silicona. Voy primero a hablar de esta mascarilla porque, después de ver los ingredientes del tubo de mascarilla de este set (ahora voy con ellos) creo que es la única razón por la que comprar este set, si nos interesa.

Las mascarillas suelen ser una especie de sérum impregnado en el soporte de papel o celulosa, que ayuda a una distribución uniforme y protege el producto mientras se absorbe en la piel. La principal ventaja de que estas mascarillas sean reutilizables es, además de reducir el desperdicio del material, ya que no tenemos que desechar la mascarilla ni el sobre de plástico en el que suelen venir envueltas, es una mejor protección de ese producto contra los roces pero también evita más eficazmente que se evapore, por lo que, en teoría, aprovechamos mejor los ingredientes de la crema o mascarilla que utilicemos.

Estas mascarillas de silicona son ideales sobretodo para el invierno, ya que al tener una acción oclusiva, pueden resultar un poco agobiantes con las altas temperaturas de verano. O al menos a mí me lo parecen…

Además su material de silicona es higiénico, fácil de limpiar con agua y jabón neutro y se puede dejar secar al aire o utilizar una toalla como recomienda Mercadona.

Con esta máscara de silicona puedes aplicar tu sérum, gel o crema hidratante favorita para darle unos mimos y un chute de hidratación a tu piel.

Eso sí, la mascarilla que se incluye en este set, la verdad es que en cuanto a composición me ha dejado un poco fría. La glicerina y el escualeno son dos de los ingredientes más destacados en la fórmula, aunque también contiene polisacáridos, pero en mucha menor concentración. Ya sabemos que las propiedades dependerán de los primeros ingredientes de la fórmula:

  • Glicerina: Capaz de atraer y retener la humedad en las capas superiores de la piel, lo que ayuda a mantenerla hidratada y suave. Esto contribuye a mejorar su elasticidad y flexibilidad, lo que puede ayudar a disimular la aparición de líneas finas y arrugas.
  • Escualeno: Al igual que la glicerina, el escualeno ayuda a mantener la piel hidratada y evita la pérdida de humedad. Promueve la regeneración celular y la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

Atención: Parafina líquida y siliconas

La mascarilla facial iluminadora y efecto Lifting My Moment de Mercadona también contiene parafina líquida y siliconas entre sus ingredientes. Aunque estos componentes pueden aportar beneficios, sobretodo para pieles secas, como mejorar la textura y proporcionar un efecto lifting, también pueden tener efectos negativos si no se utilizan correctamente.

La parafina líquida y las siliconas pueden obstruir los poros y causar la aparición de granos y puntos negros, especialmente en pieles grasas o propensas al acné. Por tanto, es importante utilizar este producto con precaución, no aplicarlo en exceso y limpiar bien la piel, sobretodo si tienes la piel grasa o acnéica. Por eso creo que está más indicada para pieles normales y secas.

¿Merece la pena la mascarilla Lifting My Moment de Mercadona?

Si bien la mascarilla facial iluminadora y efecto Lifting My Moment de Mercadona contiene ingredientes que proporcionan una hidratación adecuada gracias a la glicerina y el escualeno, el efecto reafirmante que promete se debe principalmente a la parafina líquida y las siliconas. Estos ingredientes crean una finísima capa invisible sobre la piel que proporciona una sensación de firmeza, de ahí que nos digan que va a proporcionar ese efecto tensor inmediato. Si lo que estás buscando es ese efecto “flash”, esta mascarilla puede que te guste, pero, como con productos similares de este tipo, esa sensación tirante sólo se siente en los primeros momentos de aplicación y desaparece por completo en cuanto limpias la piel.

En mi opinión, este lote es una opción interesante si quieres hacerte con una máscara de silicona y tienes la piel seca y buscas ese efecto tensor. La mascarilla es una mascarilla muy hidratante y que va a dejar esa sensación tirante sobre la piel. Ahora ya depende de sí te gusta esa sensación o no. Para mí, sería más interesante si

Para pieles grasas o con tendencia acnéica, sólo compraría este lote por la mascara de silicona y probablemente la utilizaría con otro producto específico para este tipo de pieles.

Pero es mi opinión… ¿cuál es la tuya? ¿Te parece interesante este set? ¡Cuéntame!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Nuevos esmaltes Mercadona Junio 2024
  2. Mercadona ¿mejora? su limpiador en Aceite Micelar
  3. La Crema de Mango Mercadona para refrescarte este verano
  4. Nuevos Esmaltes Secado Rápido Mercadona Abril 2024
¡COMPÁRTEME!