Se han hecho populares gracias al método Curly pero no significa que sean sólo para pelo rizado. ¡Repara tu pelo con estas mascarillas!
En los últimos años el método Curly ha revolucionado el mundo de los productos de cuidado capilar. Cada vez más personas, no sólo con el pelo rizado, se han apuntado a este método para cuidar su pelo. De repente nos encontramos revisando los ingredientes y productos específicos y entre ellos se han hecho muy populares las mascarillas para el pelo con proteínas.
¿Por qué utilizar una mascarilla con proteínas?
Las mascarillas para el cabello son una forma efectiva de proporcionar nutrientes y humedad al cabello. Están diseñadas para penetrar profundamente en la cutícula y reparar los daños causados por el uso excesivo de herramientas de peinado con calor, tintes y otros productos químicos. Además, también ayudan a prevenir futuros daños al cabello.
Estas mascarillas funcionan para todos los tipos de pelo ya sea liso, rizado o entre medias, y benefician sobretodo a los cabellos porosos, que están secos o castigados por tratamientos o decoloraciones ya que rellenan la cutícula y evitan que el pelo pierda humedad. Esto no sólo mejora su salud desde el interior, sino que deja el cabello más fácil de manejar y con menos encrespamiento por lo que es más fácil de peinar, reduciendo su rotura.
¿Qué proteínas se deben buscar en las mascarillas para el cabello?
Las proteínas son una parte esencial de cualquier régimen de cuidado del cabello. Ayudan a fortalecer el cabello y a prevenir la rotura. Algunas de las proteínas que se deben buscar en las mascarillas para el cabello son:
- Queratina: esta proteína esencial ayuda a fortalecer el cabello y a prevenir la rotura.
- Colágeno: ayuda a aumentar la elasticidad del cabello y a prevenir la rotura.
- Proteína de seda: esta proteína ayuda a suavizar y fortalecer el cabello.
Para que no tengas que andar buscando y revisando la enorme variedad de opciones, nosotros hemos seleccionado para tí las mejores mascarillas con proteínas entre las más vendidas.
5 mascarillas capilares con proteínas más vendidas
REDKEN Extreme Strenght Builder Plus
Mascarilla Reparadora para cabello muy dañado o estropeado. Sú fórmula con proteínas consigue reparar el cabello dañado, aporta brillo al instante y ayuda a que el cabello crezca fuerte.
BOLDPLEX Tratamiento Bond Restore 3
Tratamiento de proteínas que repara la estructura del cabello, fortaleciendo, acondicionando y reparando el cabello seco y dañado de adentro hacia afuera.
GLISS Mascarilla Protein+ con Manteca de Cacao
Formulada con un 96% de ingredientes naturales contiene manteca de cacao que ayuda a nutrir y fortalecer el pelo. Su fórmula con proteína ayuda a reparar los daños y que el pelo crezca sano y fuerte.
SHEA MOISTURE Strengthen & Restore Treatment Mask
Mascarilla que nutre el pelo en profundidad con ingredientes orgánicos, como el aceite de ricino negro Jamaicano, que estimula el crecimiento. Contiene también manteca de karité para nutrir y queratina que repara y refuerza el cabello dañado.
ZIAJA Mascarilla capilar con Queratina
Esta mascarilla fortalecedora contiene keratina y proteínas de leche de cabra. Reconstruye la estructura del cabello mejorando su flexibilidad. Deja el pelo brillante, suave, hidratado y facilita el peinado.
¿Cómo se deben usar las mascarillas para el cabello?
Para obtener los mejores resultados, se deben seguir las instrucciones del fabricante. En general, se deben seguir los siguientes pasos:
- Lava el cabello con champú y acláralo bien.
- Aplica la mascarilla de medios a puntas para evitar engrasar el cuero cabelludo.
- Deja actuar la mascarilla durante el tiempo recomendado por el fabricante.
- Enjuaga bien el cabello con agua tibia para retirar la mascarilla.
- Seca con una toalla de forma suave, sin estrujar ni frotar el pelo.
Conclusión
Las mascarillas para el pelo son un producto casi imprescindible si queremos proteger y reparar nuestro pelo dañado. Ayudan a fortalecer y nutrir el cabello mejorando su salud y su aspecto, consiguiendo reducir la rotura y el encrespamiento.
Sea cómo sea tu pelo, si lo sientes fosco, seco o se rompe con facilidad, prueba a utilizar una mascarilla con proteínas para nutrirlo y repararlo en profundidad. Verás como tu pelo te lo agradecerá. Esperamos que esta guía te haya resultado útil. ¡Gracias por leernos!