Maybelline retira una de sus máscaras de pestañas más famosas y más vendidas. ¿Y ahora con qué la sustituimos? ¡Os cuento!
Esta famosa máscara de pestañas, la Maybelline Great Lash, con su icónico envase rosa y verde, es una de las más vendidas desde su lanzamiento en 1971. Durante años, ha sido una máscara perfecta para las que queremos unas pestañas naturales, sin exagerar pero bien peinadas y definidas para todos los días. Yo he perdido la cuenta de las que he comprado desde que la descubrí hace años. Desde entonces ha sido mi máscara de pestañas favorita para todos los días y dar ese aspecto cuidado sin verse exagerado.
Últimamente la compraba online, (en Amazon) pero el otro día estaba en el super y me acordé que necesitaba una y cuando fui al stand de Maybelline me quedé de piedra. No quedaba ni una, así que fui a una perfumería y el resultado fue el mismo. Ya me fijé y no es que se hubiese acabado, es que no tenía sitio en el expositor. Maybelline ha descatalogado mi máscara de pestañas favorita. ¿Y ahora qué compro?
MAYBELLINE Great Lash
Su fórmula ligera y suave cubre perfectamente todas las pestañas. Su cepillo define y separa sin apelmazar y sin grumos.
Todavía se puede conseguir en algunas tiendas online donde queda algo en stock, pero no siempre puedes esperar a que llegue a casa, por lo que, ¿qué máscara de pestañas comprar ahora que han descatalogado Great Lash?
Alternativas Maybelline Great Lash
El secreto de esta máscara es su acabado “discreto” por el que a muchos nos encanta. El acabado de esta máscara es natural y en un mundo donde predominan las máscaras de pestañas con resultados llamativos y dramáticos, encontrar una opción similar no es tarea fácil. Por eso, he comprado varias máscaras de pestañas hasta que he encontrado una digna sucesora.
Pensé que Maybelline tendría un sustituto similar y cuando vi la Colossal, por su cepillo que tiene una forma parecida, pensé que sería la misma fórmula y es la primera que compré. Aproveché y opté por la versión resistente al agua porque era verano.
MAYBELLINE Colossal Waterproof
Máscara de pestañas volumen negro resistente al agua. Pestañas voluminosas y sin acartonar y sin grumos.
Para mí no era realmente un sustituto, hay un par de cosas que no me gustaron. El cepillo es demasiado gordo para mí y no sé cómo me las apañaba que siempre acababa manchándome. Aporta volumen con varias pasadas, pero si sólo pones un par, el resultado es bastante parecido al de Great Lash. Sin embargo, la incomodidad del cepillo hizo que al tener que reponerla optase por otra opción.
MAYBELLINE Lash Sensational
Máscara de pestañas volumen de color negro intenso para un volumen extraoscuro sin acartonar hasta en las pestañas más finas.
Aunque el cepillo no se parece en nada, y sinceramente me resultó incomodísimo para las pestañas inferiores al principio, es justo lo que estaba buscando con una ventaja. Si sólo das un par de pasadas, deja unas pestañas separadas, alarga y define de forma muy similar a Great Lash. Una ventaja enorme para mí, es que su fórmula es igual de ligera, las pestañas no pesan nada, como si no la llevases y por eso me parece perfecta para todos los días. Pero además, su fórmula capa sobre capa permite que sigamos aplicando más producto y así conseguir un acabado más llamativo para días que queramos un acabado más impactante sin grumos.
Aunque acostumbrarme al cepillo para las pestañas inferiores me ha costado un poco, con la parte de cerdas cortas, resulta bastante fácil de aplicar. Lo mejor es que han conseguido una máscara de pestañas muy versátil, por lo que sirve tanto para diario como para otras ocasiones especiales.
Es una pena que hayan descatalogado la Great Lash, era barata y tenía un tamaño perfecto para llevar. Esta Lash Sensational abulta más, y es un poco más cara, pero si no tenéis opción de encontrarla, es una buena alternativa.
Espero que os haya resultado útil si buscáis un sustituto para la Great Lash. ¿Has encontrado otro sustituto mejor? ¡Cuéntame!