¿Buscas una base que te dé buen aspecto y deje un acabado luminoso y natural sin que parezca que vas maquillada? ¡No te pierdas esta base!
La culpa es de Tiktok, y veo a tanta gente con esta nueva base (o yo al menos no me había enterado) que tenía que probarla. Promete un acabado natural y luminoso que me sonaba genial – y probablemente es la razón por la que has acabado leyendo este artículo.
No suelo picar con los productos virales, y menos bases de maquillaje que son uno de los productos más complejos con los que acertar, pero el concepto “Skin Tint” sonaba a que iba a ser super ligera y lo de la luminosidad me convenció ya que soy la reina de la piel apagada. Después de probarla, os cuento mi opinión, para qué tipo de pieles creo que puede ir bien (ya que la marca no da pistas) y los puntos fuertes de esta base.
Por cierto! Veo que mucha gente (incluso en las promos de Maybelline) la aplica directamente con la pipeta sobre la piel. No, no no y no! Ni para la base de maquillaje ni para ningún producto que venga en este formato. En el momento en el que la pipeta entra en contacto con cualquier cosa, se ensucia y se contamina, sobretodo con las bacterias que tenemos en la piel. Con la pipeta tomamos el producto y apretamos para que salga el líquido sobre los dedos, o una beauty blender, o una brocha… si la pipeta se ensucia, cuando la metamos de nuevo en el bote ya la hemos liado. Esto es super importante para cualquier tipo de piel pero sobretodo en pieles grasas o acnéicas que deben extremar la higiene. Lo digo sobretodo porque esta base va dirigida a pieles jóvenes… hala, ahora sí, empezamos!
Base maquillaje Maybelline Superstay Vitamina C
MAYBELLINE Superstay con Vitamina C
Base de maquillaje enriquecida con vitamina C que unifica el rostro y aporta luminosidad con un acabado natural y luminoso sin brillos.
Beneficios de la base Maybelline Superstay Vitamina C
La marca dice que se trata de una base de larga duración, acabado natural y luminoso, efecto segunda piel. Verdad, esta base aguanta perfectamente 8-10 horas aunque en algunos sitios como mejillas o aletas de la nariz puede desaparecer al final del día.
Destacan de su composición que está enriquecida con vitamina C “para unificar el rostro y aportar luminosidad”. Si echamos un vistazo a sus ingredientes, veremos que la vitamina C está presente casi de milagro y que se trata de un derivado (por otro lado es lógico), por lo que, personalmente, creo que se trata de un reclamo para lanzar esta base, ya que en esas concentraciones, poco vamos a notar por la vitamina C.
Swatches Maybelline Superstay Skin Tint + Vit C
En España, podemos encontrar esta base en la mayoría de sitios en 6 tonos. Nunca recomiendo comprar a ciegas una base sin haberla probado. Algunos tonos no tienen nada que ver con las fotos y además pueden oxidar, esto es que el color se oscurece una vez aplicada. Por lo que siempre que puedas, es mejor probar la base “en persona”, dándole tiempo para que pasen las horas y poder ver cómo reacciona con tu piel.
Por si os sirve de referencia, yo soy blanco casper, bastante pálida. Utilizo una 52 de Bourjois (en invierno) y el tono 21 (de subtono rosado) es la que mejor me va. En mi caso no ha “oxidado” (oscurecido) nada con el paso de las horas.
Cobertura de la Maybelline Superstay Skin Tint con Vitamina C
Esta es una base de cobertura ligera-media modulable. Creo que es una de sus virtudes, ya que deja un acabado luminoso sin ser brillante, muy bonito y natural porque no tapa completamente las pecas, por lo que casi parece que no llevas nada. Es modulable, por lo que podemos aplicar una segunda capa donde necesitemos un poco más de cobertura, pero si tenemos imperfecciones o manchas graves, no las va a cubrir. Disimulará las rojeces, los granitos, las pequeñas manchas que tengamos y sinceramente, deja una piel muy bonita, pero no es una base de alta cobertura.
¿Para qué tipo de pieles está indicada la base Maybelline Superstay Skin Tint + Vit C?
La marca no hace ninguna referencia (y me parece un error) si esta base es mejor para pieles grasas o secas. A ver, de entrada Maybelline es una de las marcas “jovenes” del grupo L’Oréal. No tenemos nada más que fijarnos en la edad de las protagonistas de sus anuncios. Además estamos hablando de una base de cobertura baja. Por lo que yo entiendo que la dirigen a pieles jóvenes con pocas imperfecciones que buscan unificar el tono y disimular lo poco que podamos tener.
Es una base que no aporta grasa ni salen brillos (sólo al cabo de muchas horas, en las aletas de la nariz, donde ha desaparecido la base), pero no deja ese aspecto acartonado o “obvio” de que llevamos maquillaje. Mi opinión es que, aunque puede ser para todo tipo de pieles, va a funcionar mejor para pieles mixtas/grasas. Aunque contiene un par de comedogénicos, no creo que vaya a dar problemas siempre que la desmaquillemos bien.
Me parece que el acabado que disimula, pero no cubre por completo queda muy bonito y natural para la gente joven, y es una base que se siente muy cómoda y ligera, creo que ideal para todos los días y que no parezca que vas maquillada.
Maybelline también dice que es resistente al sudor y la humedad. Yo no lo he comprobado pero sí creo que es una base ideal para verano por lo ligera que es y que no da sensación de llevar nada.
¿Significa entonces que no podemos utilizarla las pieles maduras?
Para nada, si tu piel madura no necesita mucha cobertura porque no tienes grandes imperfecciones que cubrir, y tienes la piel apagada, esta base seguramente te va a gustar. Es muy agradable de aplicar, fácil de trabajar, de verdad que el acabado que deja es muy bonito y natural…
Ahora bien, aunque esta base me ha gustado mucho, creo que en invierno volveré a la Age Perfect BB Cover de L’Oréal, que es más hidratante, con un acabado muy similar. También os digo que no soy fan del aplicador de gotero. Sé que es una tontería pero me parece incómodo, siempre tengo miedo de tumbar el bote cuando meto la pipeta… lo sé, paranoias mías, pero para viajar, si que tiene un mejor formato.
Si la comparo con la Healthy Mix de Bourjois (mi otra favorita que suelo usar en en verano) está muy cerca, pero (y ahora me vais a matar) me gusta más la Bourjois, ese olor a paz, el aplicador dosificador que hace que dure años! y nos conocemos de más tiempo… no sé lo que es pero sobretodo si tienes la piel seca o deshidratada, creo que la sensación es más cómoda.
¿Has probado esta base? ¿Qué opinas? ¡Cuéntame!