Descubre las mejores cremas para piel madura de Mercadona

Mejor Crema Antiarrugas Mercadona

Encontrar una crema anti-envejecimiento para pieles maduras entre tanta crema de Mercadona no es fácil, ¡descubre cuales son las mejores!

Esta es una pregunta que me llega casi todos los días. ¿Qué crema me recomiendas para pieles maduras? Y es que, cuando te encuentras delante de la sección de cremas de Mercadona, es fácil que parezcan todas iguales.

Sin embargo, entre tanta crema, Mercadona si tiene algunas que están más indicadas para pieles maduras o, lo para los que tenemos ya una edad, y buscamos una crema anti-arrugas, anti-manchas y que nos ayude con la flaccidez o el tono apagado.

Son muchas cosas para pedirle a una sola crema, además teniendo en cuenta que hablamos de unas cremas de precio bastante ajustado. Por eso, no he seleccionado sólo una, sino dos, porque conjuntamente podrían acercarse a lo que buscamos, y lo mejor de todo es que podemos combinarlas y alternarlas en una rutina completa para conseguir mejores resultados. ¡Vamos a verlas!

Crema Regen Skin Noche, la mejor anti-arrugas

Crema Regen Skin Mercadona
Mercadona

Aunque sé que hay muchas personas a las que esta crema les produce reacción, a mí me parece muy buena crema para pieles secas y no me ha dado ningún problema (ni a mucha otra gente) y he usado bastantes botes.

Contiene manteca de karité que hidrata y nutre la piel profundamente, además de contar con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a proteger y regenerar la piel. El bakuchiol, por otro lado, es un ingrediente de origen vegetal que actúa como un retinoide natural, estimulando la producción de colágeno para reducir la apariencia de las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. La vitamina E es un potente antioxidante que protege la piel frente a los daños causados por los radicales libres, al mismo tiempo que mantiene su hidratación y mejora su textura. Por último, los ácidos alfa-hidroxi (AHAs) funcionan como exfoliantes químicos que eliminan las células muertas de la piel, mejorando su textura y luminosidad, además de estimular la producción de colágeno para mejorar la elasticidad y firmeza.

Si quieres saber más sobre sus ingredientes, etc, aquí te dejo el enlace al artículo (y vídeo) completo.

Instrucciones de uso: Aplica la crema Regen Skin Noche sobre el rostro limpio y seco antes de acostarte. Masajea suavemente hasta que se absorba completamente. Puedes utilizarla también de día, aplicando siempre un protector solar SPF 50 después.

¿Por qué no he elegido la versión de día de esta crema? En Mercadona podemos encontrar también la Regen Skin Día, aunque no entiendo muy bien por qué, ya que NO contiene protector solar. Además de esto, no contiene el bakuchiol, que es el principal activo anti-edad, por lo que tengo que elegir la de noche.

Crema Aclarante Noche Mercadona, la mejor anti-manchas

Cerma facial anti manchas Mercadona
MERCADONA

Como veis, la Crema Regen Skin tiene una buena combinación de ingredientes anti-edad, pero contiene ningún activo específico para las manchas, una de las grandes preocupaciones de las pieles maduras. Por eso creo que si buscamos la mejor crema “anti-edad”, se quedaría sin atacar uno de los mayores signos de la edad.

Es aquí donde entra en juego esta otra crema, que además me parece una alternativa para pieles mixtas y grasas. Esta crema anti-manchas efectivamente contiene un cóctel de ingredientes aclarantes:

La arbutina es un agente blanqueador que contribuye a reducir la producción de melanina, lo que disminuye la aparición de manchas oscuras y unifica el tono de la piel. El ácido glicólico, por su parte, es un AHA que exfolia la piel y mejora su textura, al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno para reducir la aparición de arrugas. La niacinamida, una forma de vitamina B3, mejora la elasticidad de la piel, reduce las manchas oscuras y minimiza la apariencia de los poros. Finalmente, el extracto de regaliz es un ingrediente antiinflamatorio y antioxidante que protege la piel y ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras.

En el artículo sobre esta crema tienes más detalle de ingredientes, por si quieres saber más.

Instrucciones de uso: Aplica la crema Anti-manchas Noche sobre el rostro limpio y seco. La indican para noche porque existe una versión de día con protector solar que, también me gusta, pero creo que esta es más completa en cuanto a activos. Aplica un protector solar después de esta crema y puedes usarla de día sin problema.

No te quedes sólo con una, combínalas para una rutina completa

Para obtener los mejores resultados, puedes alternar el uso de la crema Regen Skin y la crema Anti-manchas, preferiblemente utilizando la Regen Skin por la noche (por el bakuchiol), y siempre acompañándolas de día de un protector solar para el día.

Siempre digo que el término “piel madura” es un término de marketing para responder a los problemas comunes de la edad: arrugas, manchas y firmeza. Pero no es un tipo de piel, por lo que además de “madura”, nuestra piel será grasa, mixta o seca.

  • Si tu piel es grasa o mixta, creo que te gustará más la crema Aclarante anti-manchas. Esta crema no contiene bakuchiol ni retinol, por lo que creo que sería ideal combinarla en tu rutina con un sérum de retinol, para suavizar las arrugas y mejorar la textura de la piel.
  • Si tu piel es seca, sin duda te recomiendo que pruebes la Regen Skin Noche, sin embargo esta crema también se queda coja y no contiene ningún activo despigmentante. En este caso sería ideal combinarla con un sérum para aclarar las manchas.

Si por cualquier motivo, la Regen Skin Noche no te gusta, pero la Antimanchas se te queda corta de hidratación, podrías combinarla con un sérum de ácido hialurónico para reforzar la hidratación.

Incorporar estos ingredientes en tu rutina diaria te ayudará a combatir los signos de la edad de manera más efectiva y a mantener una piel joven y radiante.

¿Has probado ya alguna de estas cremas? ¡Cuéntame!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. La Crema de Mango Mercadona para refrescarte este verano
  2. Nuevos Esmaltes Secado Rápido Mercadona Abril 2024
  3. Nuevos Esmaltes Alto Brillo Mercadona – Abril 2024
  4. Piel luminosa con la nueva loción de Mandarina Mercadona
¡COMPÁRTEME!