Las pieles grasas necesitan una crema que hidrate sin aportar grasa, obstruir poros y que matifique para evitar los brillos. ¡Estas son las mejores!
Uno de los errores más comunes es pensar que la piel grasa no necesita una hidratante porque ya se protege con la grasa, o que la crema va a obstruir los poros y va a incrementar el problema. Esto puede pasar siempre y cuando no se utilice una crema adecuada. Sin embargo, hidratar es un paso esencial, y de hecho si no lo hacemos, podemos forzar a la piel a producir todavía más grasa, lo cual empeorará la situación.
Hoy en día existen un montón de cremas formuladas específicamente para hidratar sin aportar grasa y que además contienen ingredientes específicos para tratar el exceso de sebo o la aparición de brillos.
Eso sí, es esencial que preparemos adecuadamente la piel como parte de nuestra rutina facial para que la hidratante sea más efectiva. Para ello, debemos limpiarla en profundidad, con un limpiador facial adecuado, y después aplicar una crema hidratante específica.
Estas son las mejores y mejor valoradas cremas hidratantes para pieles grasas.
5 mejores hidratantes para pieles grasas
CLINIQUE Dramatically Different Gel
Hidrata tu piel sin añadir grasa. Este producto, desarrollado por los dermatólogos de Clinique, ayuda a mantener el equilibrio óptimo de hidratación de la zona T y las mejillas. Este gel sin aceites suaviza, alisa y mejora la piel.Tamaño de 125 ml. con dosificador.
LA ROCHE-POSAY Effaclar Mat
Inmediatamente, hidrata y matifica. Día a día, la textura de la piel se afina, se reduce el tamaño de los poros y disminuye el exceso de sebo. Textura no grasa, absorbente. Efecto matificante de larga duración demostrado.
ISDIN Gel Crema Acniben Control De Brillos Y Granos - 40 ml
Ayuda a eliminar las imperfecciones y evita que aparezcan puntos negros. Abre los poros tapados, con ácido láctico y arginina. Absorbe rápidamente, sin residuos aceitosos. Su exclusiva fórmula sin aceite equilibra la piel y le da un acabado mate.
AVÈNE Cleanance MAT
Matifica e hidrata la piel. Sus microcápsulas seboabsorbentes matifican la piel de manera duradera mediante la absorción del sebo. Perfecta para usar como prebase de maquillaje y evitar los brillos durante el día.
BIODERMA Sebium Mat Control
Hidratante para el cuidado de la piel que regula el brillo, cierra los poros y limita la aparición de irregularidades gracias a su exclusivo complejo Fluidactiv.
¿Conocías alguna de estas cremas? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanos!