Es uno de los autobronceadores más vendidos de Amazon y ahora ha llegado también a Mercadona, ¿cual es su secreto? ¡Lo analizamos!
Si algo hay que reconocerles a los de Mercadona, es que están siempre alerta de nuevos productos y tendencias para hacerlos llegar a sus supermercados. Es el caso de este autobronceador, una de las últimas novedades de Mercadona que, aunque es de la marca Delial, es con diferencia uno de los autobronceadores más vendidos en España. Lleva ocupando el puesto nº1 de los autobronceadores más vendidos de Amazon varias semanas, y ha conseguido desbancar al famosísimo autobronceador de St. Moriz, incluso estando rebajado al 50%!!
Como quería saber si este de Delial era mejor, lo he comprado y lo estoy probando, pero llevo tan sólo unos días, así que iré ampliando mi opinión sobre él.
Mousse Autobronceadora Natural Bronzer Delial
Veredicto trendisima
La mayoría de autobronceadores contienen un ingrediente que oxida las células de la capa externa de la piel y les da ese color tostado similar al del bronceado por el sol. Normalmente la concentración de este ingrediente está entre el 3% y 6%. En el caso de este autobronceador de Delial, yo diría que está más cerca del 3%, ya que no es un bronceador inmediato (o al menos en mi experiencia) y he tardado varios días de aplicación en empezar a notar el color.
Esto puede ser un punto a favor, si queremos un bronceado gradual y sutil, pero no es la mejor opción en situaciones de emergencia ya que con una sola aplicación no vas a ver ninguna diferencia.
Normalmente por el efecto de oxidación de la piel, los autobronceadores tienden a resecar la piel y es por eso que suelen ir junto a ingredientes hidratantes que compensen está sequedad. En este caso, este autobronceador de Delial contiene además alcohol, por lo que me temo que vaya a resecar más.
En cuanto a ingredientes hidratantes cuenta con glicerina, propanediol y agua de coco. De todas formas, siempre es recomendable reforzar la hidratación de la piel antes de aplicar los autobronceadores, y después de la exfoliación, con una hidratante corporal. De esta forma es menos probable que nos queden parches o ronchas porque la piel no “lo chupa” en las zonas con sequedad.
Contiene también 6 alérgenos y perfumes. Aunque esto es similar a otros autobronceadores ya que el olor no suele ser bueno y tienen que enmascararlo con perfumes para que sea agradable.
Recomiendo mucho que utilicéis guantes para aplicarlo, aunque no lo pongan los de Delial, porque puede manchar y no se va de ninguna manera.
En comparación con mi favorito de St. Moriz le veo algunos inconvenientes:
- Al ser transparente no es tan fácil saber en qué zonas lo has aplicado y donde no. El de St Moriz al tener color es mucho más fácil.
- Es muy sútil y necesitas varios días de aplicación para empezar a notar algo de color. El de St Moriz es más inmediato.
Las ventajas:
- Es más fácil de conseguir, ahora incluso puede comprarse en Mercadona, mientras que St Moriz yo lo compro en Amazon.
- Es más cómodo de utilizar. La gran pega de St. Moriz es tener que esperar y después ducharte.
Aunque todavía tengo que probar más el de Delial, creo que no va a desbancar a mi favorito de St. Moriz, aunque tiene la incomodidad de tener que esperar y después retirarlo, en verano (o el fin de semana) me lo aplico antes de comer y lo retiro después de la siesta. Me gusta mucho más el color y es más rápido que el de Delial. Además St. Moriz suele ser más barato.
DELIAL Natural Bronzer Mousse Autobronceadora con Agua de Coco Hidratante - 200 ml
Elaborada con un 92% de ingredientes de origen natural para un bronceado intenso en una sola aplicación. Enriquecida con agua de coco hidratante, proporciona un bronceado de aspecto natural sin manchas que dura hasta una semana. Acabado tacto seco. Perfume a coco.
ST MORIZ Autobronceador Mousse Tono Medium - 200 ml
Consigue un bronceado profesional con ese toque dorado tan natural. Contiene DHA que al contacto con la piel produce un efecto bronceado instantáneo. Con Aceite de Oliva y vitamina E para hidratar y dejar la piel suave.
¿Lo has probado? ¿Cual es tu opinión?