Novedades Alimentación: Helado Proteico Mercadona

Helado Proteinas Mercadona

El helado de proteínas de Mercadona ha desbancado a los famosos helados de Lidl en solo unos días, ¿cuál es su secreto? ¡Lo descubrimos!

Aunque ya estamos todos pensando en la vuelta al cole, con los libros de texto, los horarios… y las vacaciones y el verano nos parecen algo muy lejano, Mercadona se resiste a abandonar los pequeños placeres del verano y lanza otra vez este helado de proteínas de Plátano.

En tan sólo unos días se ha convertido en todo un super ventas y ha conseguido bajar de su pedestal a los helados de Lidl, ¿cual es su secreto? ¡Descúbrelo!

Helado Proteico Mercadona

Helado Proteico Mercadona
Mercadona

INGREDIENTES

Helado sabor plátano (92,5%): leche desnatada en polvo reconstruida; nata (leche); proteínas de la leche, puré de plátano (5,9%); leche desnatada en polvo; edulcorantes eritritol, sucralosa; agente de carga: polidextrosa; azúcar; emulgente: monogliceridos y diglicéridos de ácidos grasos; aroma natural; estabilizantes: goma garrofín, goma guar, carragenanos; colorante: carotenos. Trozos de brownie (7,5%) ( edulcorante: agua, harina de trigo, grasa de coco, cacao en polvo desgrasado, gluten, sal)

Puede contener trazas de frutos de cáscara, cacahuetes y huevo.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

VALORES MEDIOSpor 100 g
Energía614 kJ/ 147 kcal
Grasas / Lípidos:4,8 g
– saturadas3,4 g
Hidratos de carbono:17 g
– de los cuales azúcares10 g
Fibra alimentaria30 g
Proteínas:9,3 g
Sal0,20 g

CONSERVACIÓN:

  • Conservar a temperaturas inferiores a -18 ºC. Una vez descongelado, no volver a congelar.

FABRICADO POR: Lacrem, SAU (Barcelona)

Precio: 2,45 € el bote de 500 ml (4,90 €/l)

¿Merece la pena el helado de Proteínas de Mercadona?

Aunque es un helado que, en comparación con otros helados tiene menos cantidad de azúcar, no debemos lanzarnos a lo loco porque, a pesar de lo que pueda parecer, no es tan “healthy” como lo pintan.

Para empezar, hay que tener en cuenta que contiene edulcorantes (sucralosa y maltitol) que pueden alterar la flora y en algunas personas puede provocar trastornos digestivos. Contiene gluten y lactosa (adíós celiacos e intolerantes).

Su contenido en proteínas tampoco es tan impresionante como lo pintan, ya que tan sólo tiene 24,6 g por tarrina. Vale que sea de los helados más proteicos de Mercadona, pero no es un alimento alto en proteínas como los del resto de la gama +Proteínas (yogures, natillas, etc) que sí destacan por su alto aporte proteico y una baja cantidad de calorías, que no es el caso porque nos estamos metiendo casi 400 calorías con este helado.

Además, ¿por qué de sabor plátano?? Si lo más sencillo del mundo es sacar unos plátanos congelados, añadirles si quieres leche o una bebida vegetal (leche de coco, por ejemplo) y meterlo en la turmix y nos queda un helado espectacular, baratísimo y mucho más saludable.

Creo que, en esta ocasión, Mercadona se lo ha currado poco con este helado que llega tarde y mal, por lo que no debería ser una opción recurrente como fuente de proteínas y quedarse como un capricho “menos malo” que el resto de helados de Mercadona.

¿Qué te parece? ¡Cuéntanos tu opinión!!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Novedades Mercadona: Nuevos Perfumes My Soul Glacier
  2. Novedades Maquillaje Mercadona: Bases y Correctores – Octubre 2022
  3. Novedades Mercadona: Elixir Touche de Lavande
  4. Novedades Mercadona: Ampollas Factores de Crecimiento
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar