Novedades Mercadona: Ampollas AHA y PHA Deliplus

Prometen conseguir un aspecto más joven suavizando arrugas y líneas de expresión, ¡revisamos estas nuevas ampollas de ácido glicólico de Mercadona!

ACTUALIZADO 24 ene: Mercadona nos ha proporcionado la información concreta sobre los porcentajes de ácidos de este producto. Más detalle abajo.

Hemos comenzado el año y en el supermercado valenciano no se ha hecho esperar con un nuevo producto que estamos seguros va a dar mucho que hablar. Se trata de estas nuevas ampollas regeneradoras de ácido glicólico (AHA) y polyhidroxiácido (PHA) de Mercadona.

Los productos con ácidos son muy interesantes en nuestra rutina por su efecto renovador, ya que realizan un peeling químico que elimina las células muertas y favorece la regeneración celular. De esta forma es un ingrediente muy atractivo para pieles maduras que buscan rejuvenecer la piel, pero también para pieles de todas las edades con marcas de acné, pigmentaciones o textura irregular que quieran suavizar y conseguir un tono más uniforme.

Como ves, estas ampollas de glicólico de Mercadona suenan muy interesantes, por lo que vamos a verlas más en detalle.

Ampollas Ácido Glicólico Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Tratamiento renovador que exfolia suavemente y activa los mecanismos de regeneración celular de la piel, proporcionando un aspecto más joven. Con efecto antioxidante, ayuda a atenuar las arrugas y líneas de expresión. Además actúa para unificar el tono, aportando luminosidad y dejando la piel suave e hidratada.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles EXCEPTO pieles sensibles, reactivas o dañadas.

DESTACA POR: Su combinación sinérgica de alfahidroxiácidos (ácido glicólico, láctico y mandélico) y polihidroxiácidos (ácido lactobiónico), que actúan realizando una suave exfoliación para eliminar células muertas y renovar la piel.

Enriquecidas con un péptido y niacinamida que ayudan a reducir las líneas de expresión y las arrugas. Además contienen bisabolol y ácido hialurónico para calmar e hidratar la piel.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 10 x 2 ml (20 ml)
Precio: 4 €
Caducidad: 48 horas apertura ampolla
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Usar exclusivamente por la noche. A la mañana siguiente utilizar protector solar durante el día.
  1. Agitar la ampolla antes de usar.
  2. Sostener la ampolla con una mano y colocar el rompe ampollas ejerciendo una ligera presión hacia un lado hasta oír click.
  3. Retirar el rompe ampollas y colocar el dosificador en la ampolla hasta que quede bien sujeto.
  4. Verter el contenido que sea necesario sobre la mano apretando el dosificador.
  5. Aplicar sobre la piel limpia y seca del rostro ANTES de la crema.
  6. Masajear hasta su completa absorción.

Precauciones:

  • Las dos primeras semanas de tratamiento puede notar una sensación de hormigueo fuerte, pero no irritante, hasta que la piel se acostumbre.
  • Uso externo exclusivamente.
  • No ingerir. No infiltrar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Evitar el contacto con los ojos y el contorno de ojos. En caso de contacto, aclarar con abundante agua.
  • NO COMBINAR con otros tratamientos intensivos de retinol, vitamina C, tratamientos profesionales de acné, peelings o similares.
  • Utilizar el resto de la ampolla en las siguientes 48 horas a la apertura. No utilizar si la ampolla está dañada, riesgo de lesiones.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Aclarante

Aclarante
Difumina manchas

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel-Seca

Piel Seca
Aporta hidratación

Piel-Mixta

Piel Mixta
Equilibra

Piel-Grasa-o-Acnéica

Piel Grasa o Acnéica
Regula exceso sebo


Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: alcohol, alergenos, comedogenico, gluten, sulfatos, parabenos,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Ampollas AHA Mercadona
Mercadona

Estaba claro que era cuestión de tiempo que Mercadona lanzase un producto con glicólico, ya que últimamente está muy de moda y muchas marcas tienen sérums o ampollas de ácidos para renovar la piel.

ADVERTENCIAS

En la caja indican que estas ampollas no son aptas para pieles sensibles, irritadas o reactivas, ya que estos ácidos, incluso en bajas concentraciones pueden dar problemas en este tipo de pieles.

También advierten que estas ampollas no se combinen con otros productos que contengan retinol, vitamina C, tratamientos profesionales de acné, peelings o similares. Aunque, según la descripción de producto que hace Mercadona, yo entiendo que está dirigiendo estas ampollas a un público que busca un tratamiento antiedad, por “aspecto más joven”… “atenuar arrugas y líneas de expresión”, etc. el ácido glicólico es un ingrediente muy habitual en rutinas para pieles grasas o con acné.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si estamos tomando medicación o siguiendo un tratamiento específico para el acné, el uso conjunto de cosméticos con retinol, AHA o BHA como glicólico o salicílicos están generalmente desaconsejados, ya que aumentan la sequedad de la piel y de esta forma es más vulnerable a principios activos agresivos. Es por ello que el dermatólogo que conozca el tratamiento concreto, es el más adecuado para recomendar los productos cosméticos que lo acompañen.

¿Merecen la pena?

Estas ampollas de Mercadona cuestan 4 € por un total de 20 ml de producto. Para ser justos, deberíamos compararlas con productos similares en porcentajes, combinación de activos y también pH de la fórmula ya que todo esto influye en su efectividad.

Mercadona no especifica en la caja los porcentajes, pero al probar estas ampollas, no noté hormigueo, ni picor, ni la verdad ninguna sensación distinta a cualquier otras ampollas hidratantes. Es verdad que no es la primera vez que utilizo glicólico pero es que viendo el INCI, yo sospecho que el ácido glicólico en estas ampollas de Mercadona está rondando el 4%. Esto es lo que yo creo, porque va justo detrás del Pentylene Glycol, que suele utilizarse en concentraciones de hasta el 5%, por lo que yo creo que el glicólico debe estar por ahí.

CONFIRMADO POR MERCADONA: Estas ampollas contienen 3,5% de Ácido glicólico y 0,35 % de Ácido Mandélico.

En general dependiendo de la concentración de este activo, cambiarán los resultados:

    • En concentraciones menores a 4% el ácido glicólico tiene propiedades hidratantes y ayuda a disimular pequeñas arrugas (similar al ácido hialurónico).
    • Entre el 4 y el 20% adquiere propiedades regeneradoras por lo que va a ayudar a reducir signos del envejecimiento y mejorar la textura de la piel.
    • Por encima del 20% se utiliza en tratamientos profesionales y prescripciones médicas para casos severos de acné, psoriasis o hiperpigmentación avanzada.

Es cierto que el porcentaje no lo es todo, ya que a día de hoy existen compuestos liposomados de porcentajes más bajos pero que se combinan con otros activos y que consiguen muy buenos resultados con una mayor tolerancia.

Estas ampollas de Mercadona contienen además de ácido glicólico:

  • Ácido Láctico: Ayuda a eliminar toxinas y células muertas para descubrir una piel renovada.
  • Ácido Mandélico: Uno de los ácidos con mejor tolerancia que ayuda también a exfoliar la piel de forma suave, causa menos irritación que el retinol y aunque es menos eficaz a corto plazo, se utiliza mucho en tratamientos antiedad por su acción anti-envejecimiento (aclara ligeramente las manchas y atenúa las arrugas).
  • Ácido Lactobiónico: Con propiedades antioxidantes que inhiben la formación de radicales libres (envejecimiento de la piel), proporciona elasticidad y luminosidad. Además inhibe la acción de las enzimas de la piel que contribuyen a la formación de arrugas por la exposición solar, por lo que resulta muy interesante para pieles con manchas provocadas por el sol.

Como es común en este tipo de productos, Mercadona combina estos ácidos de acción exfoliante con Niacinamida, bisabolol y ácido hialurónico que además de hidratar la piel, van a ayudar a fortalecer la barrera cutánea. Por lo que, aunque por un lado tenemos activos exfoliantes, también tenemos activos suavizantes y calmantes para aumentar su tolerancia y reducir la posible irritación o molestias que puedan causar.

De esta forma, Mercadona nos ofrece a un reducido precio, unas ampollas con ácido glicólico ideales para iniciarse con este activo, ya que se trata de un producto de alta tolerancia que nos permitirá saber cómo reacciona nuestra piel. Si no tenemos efectos adversos, al terminar este tratamiento podemos dar un paso más y avanzar con productos de concentraciones superiores como:

Por esta misma razón, si has utilizado productos con ácido glicólico en concentraciones superiores, muy probablemente estas ampollas de Mercadona te resulten demasiado suaves.

¿Has probado estas ampollas de Mercadona? ¡Comparte tu opinión!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Novedades Mercadona: Colección Maquillaje Mystic
  2. Novedades Mercadona: Esmaltes secado rápido – Enero 2023
  3. Novedades: Mercadona renueva su Endurecedor de Uñas
  4. Novedades Mercadona: Nuevo Esmalte 69 Gris
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar