Now Reading
Novedades Mercadona: Bálsamo labial reparador Deliplus

Novedades Mercadona: Bálsamo labial reparador Deliplus

Bálsamo reparador Deliplus Mercadona

Mercadona renueva su bálsamo labial reparador con esta nueva versión con aloe vera y vitamina E, ¿hemos ganado con el cambio? ¡Lo analizamos!

Mercadona sigue renovando sus productos de cosmética y esta semana descubrimos el nuevo bálsamo labial reparador Deliplus, que sustituye al antiguo bálsamo Dermik. ¿Habremos ganado con el cambio?

A mí la versión anterior no me gustó nada: muy aceitoso y no me hidrataba nada. Así que me intriga saber si en esta renovación, ¿se mantiene la fórmula? Analizamos sus ingredientes y descubrimos el nuevo bálsamo reparador Deliplus.

Bálsamo labial reparador Deliplus Aloe y Vitamina E

Detalles de producto

Según la marca:

Protector labial altamente hidratante y regenerante con propiedades antioxidantes, que evita la pérdida de agua transepidérmica gracias a su film protector. Dermatológicamente testado.

DESTACA POR: Su contenido en aloe vera y vitamina E.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 15 ml
Precio: 2,60 €
Caducidad: 6 meses
Fabricado en: ESPAÑA por Dermopartners S.L. (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar directamente sobre los labios y extender suavemente sobre los labios y extender suavemente con la yema de los dedos.
  • Reaplicar frecuentemente para obtener una mayor hidratación.

Precauciones:

  • Uso externo exclusivamente.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Evitar el contacto con los ojos.

Veredicto trendisima

Como os comentaba, Mercadona ya tenía un bálsamo reparador en su gama Dermik y aunque tienen distinto fabricante y su fórmula no es igual, si que me parece que van a ser bastante similares al uso.

El principal ingrediente de este labial es el petrolatum, un ingrediente derivado del petróleo y que suena fatal. Normalmente nos lo encontramos con otros nombres como: Paraffinum liquidum, paraffinmineral oil aceite mineral que no son otra cosa que la típica vaselina que todos conocemos.

Estos ingredientes han adquirido muy mala fama recientemente y en mi caso, aprender más sobre su función me ha llevado a entender por qué mis labios y manos (ya que es un ingrediente muy común en cremas de manos) siempre estaban muy resecos a pesar de aplicarme “bálsamo” mil veces al día.

Lo que pasa, es que como bien explican en este caso los de Mercadona, estos ingredientes crean un film, osea una capa protectora que forma una barrera. Es por eso que se utiliza en muchas cremas reparadoras, porque esta barrera protege la piel de los factores externos y ayuda a la piel a su reparación.

Ahora bien, el problema viene cuando este ingrediente no va acompañado de ingredientes hidratantes. Porque esta “barrera” reduce la deshidratación, pero aunque deje sensación grasa, que normalmente se asocie a la hidratación, por sí sola no aporta hidratación a la piel. Es por eso que este ingrediente tiene que estar acompañado de otros ingredientes hidratantes. En algunos casos, esos ingredientes no aportan la hidratación necesaria que necesita nuestra piel, y entonces obtenemos el efecto contrario y es que la piel se deshidrata y se reseca todavía más, entrando en un círculo vicioso porque notamos los labios secos, aplicamos bálsamo labial y cada vez tenemos los labios más deshidratados.

Si no necesitamos mucha hidratación, estos productos puede que nos funcionen perfectamente porque cumplen con la función de barrera y son muy efectivos por ejemplo para protegerlos del frío.

PUBLICIDAD

Pero normalmente cuando utilizamos este tipo de productos, es porque nuestros labios ya están secos y deshidratados y muchas veces no es suficiente con los ingredientes hidratantes que contienen.

En el caso de este bálsamo, contiene ingredientes hidratantes como: aloe vera y derivados de la glicerina, pero la mayor parte de la composición es de esos ingredientes que forman “barrera” por lo que me parece que no van a ser suficientes para hidratar si tenemos los labios muy secos.

Funcionará bien si lo combinamos con otro labial o bálsamo debajo que nos aporte hidratación y después apliquemos este bálsamo encima, porque sí que cumplirá protegiendo nuestros labios del frío y el viento que nos irá muy bien en invierno.

Si tienes los labios muy secos, te recomiendo mis favoritos:

  • WELEDA Protector labial Everon (ver en Amazon)
  • BYPHASSE Bálsamo labial hidratante (ver en Douglas)

ESCRIBE TU OPINIÓN

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube