Novedades Mercadona: Mascarilla Facial Summer Deliplus – Julio 2021

Mascarilla facial Summer Mercadona

Este mes Mercadona añade una nueva variedad a su gama de mascarillas faciales. Con sandía y agua glaciar, ¿vale la pena? ¡La analizamos!

Hace unos días Mercadona nos sorprendía lanzando una nueva opción de sus mascarillas faciales de sobre. Estas mascarillas son de esas que son como de tejido empapado de producto que colocas sobre la piel y las retiras tras un tiempo.

Esta gama lleva ya un tiempo y hasta ahora podíamos encontrar las mascarillas Hidrata y Gold. Ahora tenemos esta nueva opción con la mascarilla Summer, que nos dice que contiene sandía y agua glaciar y está claramente indicada para aplicar después de la exposición solar, para rehidratar la piel.

Su precio es de 1,50 y contiene 1 mascarilla de un sólo uso. ¿Merece la pena? ¿Qué contiene realmente? Le echamos un vistazo….

Mascarilla Facial Summer Deliplus

Mascarilla Summer Mercadona
Mercadona

Según la marca:

Refresca e hidrata la piel, un alivio para el rostro que contribuye a devolverle la vitalidad tras la exposición solar y ayuda a mantener un bronceado luminoso.

INDICADO PARA: Apto para todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su contenido en sandía y agua glaciar, un aporte extra de hidratación para la piel. Combina postbióticos y antioxidantes de origen natural que contribuyen a proteger y favorecer la reparación natural de la piel frente a los efectos producidos tras la exposición solar.

Dermatológica y oftalmologicamente testado.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 1 unidad
Precio: 1,50 €
Caducidad: No indica.
Fabricado en: ESPAÑA por UBESOL, S.L. (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

Utilizar una mascarilla al final de una jornada de exposición solar, sobre la piel limpia y seca. Un solo uso. No reutilizable.

  • Aplica la mascarilla en el rostro por la parte blanca.
  • Retira la red azul y termina de ajustar la mascarilla sobre el rostro.
  • Dejar actuar durante 10 minutos.
  • Retira y masajea hasta su total absorción.

*Recuerda la importancia de tomar el sol de forma segura. Evitar la exposición al sol entre las 12h y las 16h. Utiliza siempre un producto de protección solar adecuado a tu piel, incluso en los días nublados.

Precauciones:

No tirar la mascarilla por el WC, produce atascos.

Veredicto trendisima

La verdad es que me ha sorprendido la composición de esta mascarilla. No está mal del todo, por 1,50 tenemos una mascarilla que va a hidratar la piel y que sobretodo, después de haber estado al sol va a sentirse muy a gusto sobre la piel. Tenemos como ingredientes hidratantes: la glicerina, betaína y el propanediol que son los primeros ingredientes. También cabe destacar que contiene ácido láctico (AHA), aunque ya en mucha menor composición, que ayuda a regenerar la piel. Y también contiene algunos antioxidantes.

Aunque destacan su contenido en agua de sandía, que sí contiene vitaminas A y C pero por su posición en el INCI su proporción debe ser bastante baja, el cuarto ingrediente es extracto de champiñón, que también es un potente antioxidante y estimula la producción de colágeno. Y después nos encontramos con los postbióticos, que aunque estén ahora de moda y los destaquen en esta mascarilla, están presentes de forma habitual en un montón de cosméticos y aunque suenan a los beneficios de los probioticos en la flora intestinal, todavía no hay evidencias sobre los beneficios cuando se utilizan sobre la piel.

No contiene: alérgenos, alcohol, gluten, siliconas, sulfatos, parabenos, PEG ni malasezzia.

Contiene perfume y Tocopherol que es comedogénico, aunque en muy poca concentración por lo que no debe dar problemas ni siquiera en pieles grasas.

¿Merece la pena?

Como digo, es una mascarilla con varios ingredientes hidratantes desde luego, y seguro que después de pasar el día al sol, la piel la va a agradecer, sobretodo si vas de vacaciones y no quieres cargar con botes o tienes alergia al aloe vera.

PUBLICIDAD

Pero creo que con esta mascarilla Mercadona ha perdido una buena oportunidad. Si hubiesen añadido aloe vera, hubiesen potenciado sus propiedades hidratantes y tendría beneficios reparadores y calmantes que son perfectos para una piel que ha estado expuesta al sol.

Por eso, yo no la compraría, prefiero gastarme más dinero en mi habitual Sérum de Ácido Hialurónico de Satin Naturel, o incluso en su Gel de Aloe Vera que va a hidratar, reparar y proporcionar antioxidantes de la misma forma pero va a dar para muchísimos más usos, y al final resultará más barato.

Pero bueno, si estás de vacaciones o tienes alergia al aloe, no está mal para el precio que tiene.

¿Habéis probado esta mascarilla? ¡Cuéntame tu opinión!!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias!