Este mes Mercadona añade una nueva variedad a su gama de mascarillas faciales. Con sandía y agua glaciar, ¿vale la pena? ¡La analizamos!
Hace unos días Mercadona nos sorprendía lanzando una nueva opción de sus mascarillas faciales de sobre. Estas mascarillas son de esas que son como de tejido empapado de producto que colocas sobre la piel y las retiras tras un tiempo.
Esta gama lleva ya un tiempo y hasta ahora podíamos encontrar las mascarillas Hidrata y Gold. Ahora tenemos esta nueva opción con la mascarilla Summer, que nos dice que contiene sandía y agua glaciar y está claramente indicada para aplicar después de la exposición solar, para rehidratar la piel.
Su precio es de 1,50 y contiene 1 mascarilla de un sólo uso. ¿Merece la pena? ¿Qué contiene realmente? Le echamos un vistazo….
Mascarilla Facial Summer Deliplus
Veredicto trendisima
La verdad es que me ha sorprendido la composición de esta mascarilla. No está mal del todo, por 1,50 tenemos una mascarilla que va a hidratar la piel y que sobretodo, después de haber estado al sol va a sentirse muy a gusto sobre la piel. Tenemos como ingredientes hidratantes: la glicerina, betaína y el propanediol que son los primeros ingredientes. También cabe destacar que contiene ácido láctico (AHA), aunque ya en mucha menor composición, que ayuda a regenerar la piel. Y también contiene algunos antioxidantes.
Aunque destacan su contenido en agua de sandía, que sí contiene vitaminas A y C pero por su posición en el INCI su proporción debe ser bastante baja, el cuarto ingrediente es extracto de champiñón, que también es un potente antioxidante y estimula la producción de colágeno. Y después nos encontramos con los postbióticos, que aunque estén ahora de moda y los destaquen en esta mascarilla, están presentes de forma habitual en un montón de cosméticos y aunque suenan a los beneficios de los probioticos en la flora intestinal, todavía no hay evidencias sobre los beneficios cuando se utilizan sobre la piel.
No contiene: alérgenos, alcohol, gluten, siliconas, sulfatos, parabenos, PEG ni malasezzia.
Contiene perfume y Tocopherol que es comedogénico, aunque en muy poca concentración por lo que no debe dar problemas ni siquiera en pieles grasas.
¿Merece la pena?
Como digo, es una mascarilla con varios ingredientes hidratantes desde luego, y seguro que después de pasar el día al sol, la piel la va a agradecer, sobretodo si vas de vacaciones y no quieres cargar con botes o tienes alergia al aloe vera.
Pero creo que con esta mascarilla Mercadona ha perdido una buena oportunidad. Si hubiesen añadido aloe vera, hubiesen potenciado sus propiedades hidratantes y tendría beneficios reparadores y calmantes que son perfectos para una piel que ha estado expuesta al sol.
Por eso, yo no la compraría, prefiero gastarme más dinero en mi habitual Sérum de Ácido Hialurónico de Satin Naturel, o incluso en su Gel de Aloe Vera que va a hidratar, reparar y proporcionar antioxidantes de la misma forma pero va a dar para muchísimos más usos, y al final resultará más barato.
SATIN NATUREL Gel de Aloe Vera Puro Orgánico
Este gel contiene más de un 97% de aloe vera puro, contiene también extracto de espirulina, aceite de jazmín y ácido hialurónico para hidratar, reparar, regenerar y calmar la piel. Perfecto para pieles secas o agredidas, después del sol o la depilación.
Pero bueno, si estás de vacaciones o tienes alergia al aloe, no está mal para el precio que tiene.
¿Habéis probado esta mascarilla? ¡Cuéntame tu opinión!!