Now Reading
Nueva crema Vitamina C Viseger Pharma de Mercadona

Nueva crema Vitamina C Viseger Pharma de Mercadona

Nueva Crema vitamina C Mercadona

Revisamos otra de las novedades que ya podemos encontrar en la Perfumería de Mercadona: una nueva crema de Vitamina C con protector solar SPF 50+

Este mes Mercadona está que tira la casa por la ventana. Casi prácticamente cada día nos enteramos de un nuevo lanzamiento de algún producto de cosmética y yo emocionada por contaros… Esta vez se trata de una nueva Crema con Vitamina C, con propiedades antioxidantes, revitalizantes e iluminadoras y un factor de protección solar SPF 50+.

En este caso, no se trata de una crema de la marca blanca de Mercadona Deliplus, sino que se vende bajo su marca propia: Viseger Pharma. Esta empresa es la misma que fabrica la Crema Anticelulitica Reductora Deliplus (la del bote naranja con dosificador). Es una empresa española y la crema está fabricada en España.

Crema Vitamina C SPF 50 Mercadona
Mercadona

PRINCIPIOS ACTIVOS:

  • Betaína: Ingrediente altamente hidratante que reduce las irritaciones y evita la sequedad de la piel.
  • Glicerina: Su capacidad para retener la humedad la convierte en un ingrediente indispensable para las pieles deshidratadas. Consigue igualar el tono y estimula la renovación de la piel, reduciendo las marcas de acné y líneas de expresión.
  • Vitamina C: La vitamina C es un superingrediente para la piel. Aporta a la piel antioxidantes, vitaminas y protección frente a los radicales libres, por lo que se consigue una piel llena de energía y luminosidad. También tiene efecto despigmentante, por lo que ayuda a reducir las marcas oscuras o las manchas por hiperpigmentación de la piel.
  • Extracto de centinodia: Rica en flavonoides que luchan contra el daño producido por la radiación ultravioleta e infrarroja, a diferencia de los productos de cuidado solar clásicos que sólo ofrecen protección UV.
  • Té verde: El extracto de té verde es uno de los antioxidantes más potentes. Los antioxidantes son sustancias que combaten los radicales libres que se sabe que dañan el ADN y provocan el envejecimiento de las células de la pielLos polifenoles del té verde, neutralizan los radicales libres y previenen y reducen el daño solar. Ayuda también a igualar y mejorar el tono de la piel y a reducir la inflamación.

Esta crema está libre de aceites (oil free), por lo que está indicada para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles.

El tarro contiene 50 ml y su precio es de 7 €. La verdad es que tiene muy buena pinta y creo que les puede funcionar muy bien a pieles secas o apagadas que quieran protegerse del envejecimiento solar, ya que su factor de protección SPF 50+ es de los más altos que podemos encontrar en una crema hidratante.


ACTUALIZADO 31/Agosto: Ha habido mucha polémica sobre la concentración de vitamina C que contiene esta crema. Muchos Youtubers y en nuestro propio Instagram nos comentaron que al encontrarse en el INCI (los ingredientes) en puestos posteriores al protector solar, no podía tener mucha cantidad ya que las cremas no podían tener más de un 1% de dicho protector solar, por lo que todo lo que viniese después tenía que estar en una concentración menor al 1%.

Eso no coincidía con la información que yo encontré en Internet sobre este componente, que indicaba que según la legislación europea podía ir hasta en un 10% de concentración, pero como no soy química, experta, ni nada parecido, decidí contactar a Mercadona para ver si podían aclarar toda esta polémica confirmando la concentración de dichos ingredientes en esta crema.

PUBLICIDAD

Hoy acabo de recibir la contestación de Mercadona en la que me indican:

  • La concentración del protector solar es de un 6% y que este componente además está doblemente encapsulado para aumentar su estabilidad en la formulación.
  • La concentración de vitamina C es de un 1%, una concentración nada despreciable teniendo en cuenta que es una vitamina C estabilizada, patentada, de nueva generación, gran pureza (>99%) y fotoestabilidad, además de altamente biodisponible (2,4 veces más penetración en la piel, respecto a vitamina C convencional).
  • Los test (in tubo e in vitro) realizados con esta vitamina C estabilizada demuestran su acción antioxidante, neutralizando radicales libres y protegiendo el ADN celular de los daños causados por los UV y su acción contra los efectos negativos de la contaminación y de la luz azul en la piel.

Desde aquí quiero agradecer a Mercadona que me haya facilitado esta información y espero que resulte útil para aclarar las dudas sobre esta crema.

¿Qué te parece esta nueva crema de Mercadona? ¿Picarás con ella? Cuéntanos tu opinión en nuestro Instagram: @trendisima

Scroll To Top