Now Reading
Nuevas mascarillas higiénicas desechables de Mercadona

Nuevas mascarillas higiénicas desechables de Mercadona

Mascarillas higienicas Mercadona

A partir del día 14 de mayo, podremos encontrar en Mercadona mascarillas higiénicas desechables bajo su marca blanca Deliplus

Mercadona se caracteriza por lanzar nuevos productos muy rápidamente cuando alguno se pone de moda. En muchas ocasiones han pasado sólo un par de semanas desde que un producto se ha hecho viral, hasta que lo hemos podido encontrar en las estanterías del supermercado.

Sin embargo, en esta ocasión, Mercadona ha sido de los últimos en incorporar mascarillas higiénicas a su surtido. Carrefour fue el primero que comenzó a venderlas hace dos semanas y el primer día se agotaron, vendiendo medio millón de mascarillas en tan sólo seis horas. Hace unos días se han sumado Lidl y Dia.

Mascarillas higienicas Mercadona
Mercadona

Las nuevas mascarillas higiénicas de Mercadona, no reutilizables, se venderán en un pack de 10 unidades, a un precio de 6 € bajo su marca blanca Deliplus. Resultarían a 0,60 € la unidad, lo que las coloca más o menos al mismo precio que en el resto de supermercados.

Mascarillas higienicas Mercadona

De momento Mercadona no ha facilitado más información sobre ellas, y ha evadido contestar a las preguntas que les hacían en Facebook sobre el país de procedencia donde se han fabricado.

Todo esto ha levantado la polémica ya que se trata de mascarillas “higiénicas”. Quiere decir que no son sanitarias ni quirúrgicas, y ese detalle es importante porque la mayoría de mascarillas que se fabrican en España son sanitarias.

ACTUALIZADO 19/mayo: Efectivamente, estas mascarillas de Mercadona están fabricadas en China según especificación UNE 0064-1:2020. Son Mascarillas higiénicas no reutilizables, para adultos. Según las especificaciones deben ser desechadas después de un sólo uso y se recomienda no utilizarlas durante más de 4 horas ni tocarlas con las manos durante su uso. En el caso de que se humedezcan o deterioren, lógicamente tendremos que reemplazarla por otra nueva.

PUBLICIDAD

Están fabricadas en polipropileno, no tejido, material filtrante y tira metálica para ajustar en la nariz.

Para retirarlas, hay que evitar tocar la parte frontal, lo mejor es agarrarla de las gomitas detrás de las orejas y retirarla.

En la etiqueta también recuerdan que las mascarillas deben cubrir la nariz y la barbilla y no deben colocarse sobre la frente ni en la barbilla.

¿Quieres enterarte de todas las novedades de Mercadona? Síguenos en IG: @trendisima

Scroll To Top