7 ideas de cómo utilizar el nuevo pollo en conserva de Mercadona

Ideas Pollo Conserva Mercadona

Mercadona amplía su gama de conservas con la nueva pechuga de pollo en lata Hacendado, ¿quieres saber para añadirla fácilmente a tu menú?

Las conservas son una forma muy cómoda de consumir productos que, en muchas ocasiones nos ayudan a preparar fácilmente y en cuestión de minutos una comida o cena rápida. El atún es básico de nuestra despensa que podemos utilizar de múltiples maneras pero, ¿habías oído hablar del pollo en lata?

Puede que al principio te suene un poco raro, pero te digo que cuando lo pruebes y veas la multitud de recetas en las que puedes utilizarlo, se convertirá en un imprescindible. Es por eso que me extraña tanto que Mercadona no haya sacado este producto antes, pero me alegro que al fin tengamos la opción de poder comprar Pechuga de Pollo en conserva en Mercadona.

Pechuga de Pollo en lata Hacendado Mercadona

Pollo Conserva Mercadona

Este nuevo pollo en conserva de Mercadona se presenta en una cajita de cartón que contiene 2 latas de Pechuga de Pollo al Natural. Tan sólo contiene agua y sal para conservarla.

INGREDIENTES: Pollo, agua y sal.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

VALORES MEDIOSpor 100 g
Energía:563 kJ/133 kcal
Grasas/Lípidos:1,5 g
– saturadas0,5 g
Hidratos de carbono:0 g
– de los cuales azúcares0 g
Proteínas:30 g
Sal:1,4 g

ALÉRGENOS: Sin gluten.

RECOMENDACIÓN DE USO: Se puede consumir directamente.

CONSERVACIÓN:

  • Conservar en lugar fresco y seco.
  • Una vez abierto, si no es consumido en su totalidad, guardar en el frigorífico y consumir antes de 48 horas.

FABRICADO POR: Frinsa del Noroeste – Ribeira (A Coruña) – ESPAÑA

Precio: 1,65 € el paquete con 2 latas 160 g (2 x 80 g) por lo que sale a 15,86 € el kilo. El peso escurrido es de 104 g (2 x 52 g). Este precio no está nada mal, incluso más barato, si comparamos con productos similares de otros supermercados como Carrefour (marca blanca) o Alcampo.

¿CÓMO SE COME LA PECHUGA DE POLLO ENLATADA?

La pechuga de pollo en conserva tiene muchas ventajas:

  • Es un producto sano y natural. Además la conserva de Mercadona al estar “al natural” es muy bajo en grasas y tiene un alto contenido en proteínas.
  • Fácil de transportar. Muy útil para llevar en tus excursiones o para “el tuper” del trabajo.
  • Facilísimo de preparar. Podemos simplemente abrir la lata y añadirlo a nuestro plato.
  • Sin gluten.
  • Versátil. Se puede añadir en un montón de recetas.

IDEAS DE RECETAS CON POLLO EN LATA

Lo mejor es que no hay que ser Arguiñano porque como el pollo en conserva de Mercadona ya está cocinado tienes la mitad del trabajo hecho. Además puedes utilizarla en recetas muy sencillas como ensaladas, o más complicadas como unas coquetas si te manejas mejor en la cocina, con la ventaja del ahorro de tiempo que supone. También tiene la ventaja de que la porción no es muy grande, yo diría que cada lata da para una persona, por lo que es perfecto para personas que viven solas y añadirlo fácilmente a la dieta.

ENSALADA COBB

Ensalada pollo conserva Mercadona

Por supuesto, la ensalada por excelencia para el pollo es la Ensalada César, pero como soy celíaca y además la salsa César no es lo más light del mundo, mi favorita es la Ensalada Cobb. Además puedes adaptarla a tu gusto. Estos son los ingredientes que suele llevar: pollo, aceitunas negras, tomate, aguacate, huevo hervido… para no añadirle más calorías (que ya con el aguacate y bacon va bien) tan sólo la aliño con aceite y sal, aunque se lleva genial con salsa de miel y limón o miel y soja.

TORTILLA CON PECHUGA DE POLLO

Si no te apetece la típica tortilla francesa, añadirle pollo en conserva es fácil y rapidísimo. Igual que le pones atún, jamón… cuando tengas los huevos batidos, le añades el pollo en lata desmigajado y.. ¡listo! en unos pocos minutos tienes una comida o cena muy sana y rica en proteínas.

PASTA CON PECHUGA DE POLLO

La pasta con atún y tomate es un básico de supervivencia al que seguro has recurrido en algún momento. Pues ahora puedes hacer la pasta también con pollo! Macarrones, espaguetis, lasaña… Es muy fácil sustituir la carne picada o el atún por el pollo y tener un plato de pasta riquísimo y muy sano. Podemos añadirle bacon, berenjena al horno… o champiñones y nata para hacerlos tipo Alfredo.

ARROZ CON POLLO EN LATA

Hay días que no tengo tiempo para cocinar y me pilla sin nada preparado. Pues cojo un cacito de arroz cocido o quinoa, le pongo maíz y/o guisantes y el pollo y en 2 minutos me saca del lío. Vale, no van a darme ninguna estrella Michelin pero no me diréis que no es fácil y rápido.

PUBLICIDAD

PIZZA CON POLLO

Esta ya es para días (o noches) en las que tengamos más tiempo porque mínimo, aunque usemos una masa preparada, necesita horno, pero es una opción muy buena y, de nuevo, una alternativa para el atún en la pizza. El pollo se lleva genial con: champiñones, maíz, aceitunas, bacon, cebolla, pimientos, queso, salsa barbacoa.. las posibilidades son casi infinitas!

FAJITAS DE POLLO

Otra opción fácil y rápida porque sólo tienes que pasar las fajitas por la sartén y meter dentro los ingredientes para tener un plato rico y muy completo. Añádele el pollo, tomate en trocitos, cebolla, arroz, aceitunas, maíz, lechuga… en fin otra opción muy versátil y sabrosa.

CROQUETAS DE POLLO

Croquetas Pollo lata Mercadona

¡Las favoritas de los peques de la casa!! Lógicamente hacer croquetas no es fácil pero si tienes mano en la cocina, hacerlas de pollo son una opción tan fácil como hacerlas de jamón, ya que puedes utilizarlo de la misma manera y quedan unas croquetas muy suaves y ricas.

En fin, como ves la pechuga de pollo añade un montón de opciones para los que buscamos platos fáciles, ricos, sanos para cuidarnos y muy rápidos de preparar.

Si todavía no has probado la pechuga en lata de Mercadona, te animo a que lo hagas porque verás como te saca de más de un apuro.

Y tú, ¿utilizas la pechuga de pollo en lata en tus recetas? ¡Cuéntame!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube