Nuevos desodorantes 0% Aluminio Deliplus de Mercadona

Si te preocupan los ingredientes de tu desodorante, no te pierdas la última novedad de Mercadona. Revisamos sus ingredientes para ver si merece la pena

Cada vez es más gente la que se preocupa por los ingredientes de los productos cosméticos que utilizamos. Mercadona, que se caracteriza por estar al tanto de las tendencias y opiniones de los consumidores, ha tomado nota y desde hace unos días podemos encontrar en las tiendas estos nuevos desodorantes sin aluminio.

Desodorantes 0% aluminio Mercadona

¿Por qué debemos evitar el aluminio en el desodorante?

Las sales de aluminio son un potente anti-transpirante que reduce la producción de sudor. Es por eso que los desodorantes 0% aluminio ofrecen una protección más suave frente a la sudoración, porque evita el mal olor, pero no bloquea la producción del sudor. Los desodorantes con aluminio, no sólo evitan el mal olor, sino que controlan la producción de sudor.

Aunque no hay evidencias concluyentes de su relación con el cáncer de mama o formación de tumores, hace muchos años que este ingrediente genera controversia y son cada vez más, las personas que lo evitan.

Otras personas prefieren combinarlos y utilizar un 0% para diaria y un anti-transpirante para situaciones en las que no quieren la humedad de las manchas de sudor de las axilas. De esta forma se reduce la exposición mientras que tienen protección frente al mal olor.

Desodorantes 0% Aluminio de Mercadona

En formato roll-on y spray, contienen extractos de origen vegetal de camomila y aceite de árbol de té.

  • El formato roll-on contiene 50 ml y tiene un precio de 0,95 €
  • El spray contiene 200 ml y su precio es de 1,70 €
  • Fabricados por Laboratorios Maverick S.L.U (Tarragona)

Prometen una experiencia Fresh & Clean (Limpia y Fresca) durante 48 horas y además tampoco contienen Alcohol (el otro demonio de los desodorantes).

Yo ya me he hecho con uno (en roll-on) así que muy pronto os contaré mi experiencia con él.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar