Mercadona lanza una nueva gama de ampollas para tratar problemas específicos de la piel. Si tienes la piel sensible o rojeces, te pueden interesar.
Han ido llegando poco a poco a las tiendas del famoso supermercado valenciano. Hace unas semanas, Mercadona lanzaba unas Ampollas de Proteoglicanos que pronto se han convertido en éxito de superventas. Unas semanas más tarde, llegaron las Ampollas “Booster” de Ácido hialurónico (que estoy probando ahora mismo, ya os contaré), perfectas para pieles secas y deshidratadas. Y las últimas en llegar han sido estas ampollas anti-rojeces especiales para pieles sensibles.
En un principio las dejé pasar porque mi piel no es especialmente reactiva, pero cuando me fui a informar más sobre ellas para contaros, vi que en realidad están formuladas con Niacinamida, un ingrediente hidratante y regenerador de la piel, que disimula las arrugas, aclara manchas y mejora el aspecto de la piel. ¿Y como no me iban a venir bien? Os cuento mi opinión sobre ellas.
Ampollas Anti-rojeces Sensitive Deliplus Mercadona
Detalles de producto
Según la marca:
Especialmente formuladas para pieles sensibles, reactivas o con rojeces. Alivia la sequedad y tirantez disminuyendo las rojeces para una piel equilibrada. Aporta confort inmediato y deja la piel suave y calmada.
INDICADO PARA: Apto para pieles sensibles.
DESTACA POR: Su contenido en Niacinamida (Vitamina B3), extracto de árbol del incienso y flor del azafrán.
FICHA DE PRODUCTO:
Cantidad: 7 x 2 ml
Precio: 3,50 €
Caducidad: 3 días siguientes a la apertura de la ampolla.
Fabricado en: ESPAÑA por Viokox S.A. (Valencia)
A la venta en: Mercadona
Modo de empleo:
- Agitar la ampolla antes de usar.
- Sostener la ampolla con una mano y colocar el rompe ampollas sobre la punta. Ejerce una ligera presión sobre ella hacia un lado hasta que oigas un click. Retirar el rompe ampollas y colocar el dosificador sobre la ampolla hasta la línea.
- Verter el contenido que sea necesario sobre la mano
- Aplicar en la zona a tratar y masajear hasta su completa absorción.
Precauciones:
- Agitar antes de usar.
- Mantener el producto por debajo de los 40ºC.
- Ampollas de uso tópico. Mantener fuera del alcance de los niños.
- UNA VEZ ABIERTAS, utilizar en los 3 días siguientes a su apertura.
Análisis
Alcohol
Podría resecar la piel
Alérgenos
Posible irritación
Malassezia
Estimula acné fúngico
Comedogénico
Puede obstruir poros
Gluten
Evitar celíacos
Sulfatos
Puede dañar la piel
Parabenos
Posible irritación
Siliconas
Difíciles de aclarar
PEG
Polyethylene glycol
Perfume
Posible reacción
Hidratante
Hidrata la piel
Protección UV
Bloquea sol
Piel Sensible
Suave con piel
Todo tipo de pieles
Todoterreno
Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:
Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.
No contiene: alcohol, alergenos, comedogenico, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg, perfume,
*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.
Opinión
Envase
10/10 – Ampollas con dosificador abre fácil. Al igual que dije con las ampollas de proteoglicanos (porque llevan el mismo sistema), me gusta mucho este envase. Son ampollas de cristal con un abrefacil de plástico para abrirlas sin preocuparnos por los cortes y dosificador para que puedas usarlas hasta 3 días después de abierto.
Es muy fácil de usar, el dosificador es cómodo, permite alargar la vida del producto y no desperdiciarlo teniendo que usarlo todo en un sólo uso y es un detalle teniendo en cuenta el precio del producto.
Textura y aplicación
6/10 – Textura líquida, de rápida absorción. Como he dicho mil veces, los productos líquidos de este tipo no son mis favoritos porque prefiero cremas que controlo mejor la aplicación… sin embargo no es difícil, pones la cantidad que necesites en la palmas de las manos, frotas y lo repartes por la cara.
No son aceitosas, se absorben rápidamente y dejan la piel suave y cómoda.
Resultados
7/10 – Un producto muy interesante a precio lowcost. La verdad es que no esperaba que estas ampollas me gustasen tanto. Son muy agradables y la verdad es que sí he notado la piel cómoda. Uno de los problemas de la piel seca es que al salir de la ducha o con los cambios de temperatura se enrojece y pica. Con estas ampollas he notado una mejora en mi piel, más hidratada y por lo tanto más cómoda y nada tirante.
Creo que en este caso Mercadona ha acertado con estas ampollas pero despista al poner “Sensitive” en la caja. En mi opinión, pueden servir para todo tipo de pieles sobretodo mixtas a secas, ya que controlan la producción de sebo, pero a la vez son hidratantes sin engrasar y por supuesto, aptas para piel sensible.
Por el precio que tienen no se le puede pedir más y os recomiendo que las probéis ya que me han gustado mucho.