Mi opinión sobre las Ampollas de Vitamina C Mercadona

¿Merecen la pena las nuevas ampollas de vitamina C de Mercadona? Después de probarlas os cuento mi opinión sobre ellas

Mercadona lanzó hace unos dos años unos viales de vitamina C que revolucionaron el mundillo de la cosmética. Esos viales después cambiaron a formato ampolla, les renovaron la caja y sin saber muy bien por qué, como muchos otros productos de Mercadona, de repente desaparecieron de la venta.

Ahora, las famosas ampollas de Vitamina C de Mercadona vuelven a estar a la venta, como edición limitada, o sea, durante un tiempo limitado, por lo que, si te interesan no tardes en hacerte con ellas.

Estas ampollas son MUY similares en composición a las antiguas de la caja roja, por lo que si te gustaban las anteriores, no vas a notar diferencia con estas. No son ni las ampollas más concentradas, ni las más efectivas (sobretodo si nos preocupan las manchas), pero como un aporte de antioxidantes, no están mal calidad precio. Si quieres algo más efectivo, al final del post recomendamos algunas alternativas sobretodo si quieres aclarar manchas y unificar el tono.

¡Vamos a verlas!

Ampollas Vitamina C Mercadona

ampollas vitamina c Mercadona
Mercadona

Opinión

Envase

8/10 – Ampollas de cristal. Ya sabéis que el cristal es la mejor manera de conservar los ingredientes, es reciclable, etc. Una vez abierto, nos indican que debemos usarlas en un par de días, ya que si no, pierden efectividad.

Me gustaba más el formato anterior, que eran unos botecitos, incluso hubiese preferido un bote con gotero, ya que no me gustan las ampollasy tratándose de vitamina C estable, en su mayoría, hay productos con un formato similar que no son en ampolla y conservan perfectamente sus propiedades.

Textura y aplicación

7/10 – Se absorbe bastante rápido y no lo notas sobre la piel. Después de la decepción que me llevé con el aceite de licopeno (que mi piel no absorbe) creía que con esta vitamina C me iba a pasar igual. Sin embargo, se reparte muy bien porque es muy líquido y en un minuto la piel la ha absorbido y deja la piel seca pero confortable. Nada pegajosa.

El perfume no es desagradable y entiendo que lo han puesto para disimular el olor a óxido que normalmente tendría este producto pero tampoco es un olor que me den demasiadas ganas de oler. De ahí que le baje a un 7.

Opinión

8/10 – Una buena opción para introducirse a la vitamina C. La vitamina C es un super ingrediente con muchas ventajas para la piel:

  • Aumenta la producción natural de colágeno de la piel
  • Unifica el tono de piel y disimula las manchas provocadas por el sol.
  • Potente antioxidante
  • Piel más luminosa.

Sin embargo, como ingrediente, la vitamina C es bastante “petardo”:

  • Es muy inestable, se oxida y pierde sus propiedades rápidamente.
  • No penetra fácilmente en la piel

Es por eso que en estas ampollas han utilizado otros ingredientes y derivados de la vitamina C junto al ácido ferrúlico y extracto de regaliz, para conseguir un producto más estable, que se conserva mejor, que penetra más fácilmente en la piel y que resumiendo, son una buena combinación para aumentar la tolerancia.

Eso sí, este producto es una combinación de derivados de vitamina C, no es vitamina C pura, y ahí es donde podemos caer en la trampa de compararlos con otros productos.

En la comparación de precios, sale ganando Mercadona, pero sería algo similar a comparar aceite de oliva virgen extra, con aceite de oliva de otra pureza. Que no significa que sea malo, pero su efectividad no va a ser la misma y sobretodo tenemos que tener claro que NO son la misma cosa.

Está combinado con agua, o más bien es agua con derivados de vitamina C, por eso necesita estabilizantes para que no se oxide. Podrían venderlo sin agua, pero entonces tendríamos menos cantidad de producto, costaría más de penetrar en la piel, y sobretodo, al comparar precios ya no parecería tan económico.

Digo parecería porque si lo comparamos con otros productos que contienen derivados de la vitamina C, están más o menos al mismo precio.

¿Significa que es un mal producto? Para nada. Creo que son unas muy buenas ampollas para introducirnos en el mundo de la vitamina C y ver si a nuestra piel le va bien.

Resultados

¿Funcionan? Es verdad que al aplicarlo te ves la piel como mejor, más luminosa y se nota cómoda. Pero si lo que quieres es unificar el tono y las manchas, yo elegiría otro producto más efectivo, por ejemplo:

The Ordinary - Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%

The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + Ha Spheres 2% 30ml

Precios válidos a fecha de 28 May 10:49

Estas ampollas de vitamina C de Mercadona me parecen un buen sitio por el que empezar y probar qué tal reacciona nuestra piel, como primer paso para después elegir otro producto más concentrado y efectivo según lo que queramos conseguir.

Nada más, recordaros que este producto hay que usarlo solamente por la noche, utilizarlo antes de nuestra crema hidratante y no mezclar con otros productos tipo peeling, tónicos exfoliantes, etc.. y a la mañana siguiente utilizar protector solar.

¿Cuál es tu opinión? ¿Las has probado?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
Más sobre mercadona
  1. Nuevos esmaltes Mercadona Junio 2024
  2. Mercadona ¿mejora? su limpiador en Aceite Micelar
  3. La Crema de Mango Mercadona para refrescarte este verano
  4. Nuevos Esmaltes Secado Rápido Mercadona Abril 2024
¡COMPÁRTEME!