Opinión: Anticelulítico Reductor Intensivo Mercadona

Reductor Intensivo Celulitis Mercadona

Es uno de los anticelulíticos más reclamados pero, ¿merece la pena esta crema de Mercadona? ¿Funciona? ¡La analizamos!

Llega el verano y todos queremos ponernos a punto. Y sobretodo hay un problema que enseguida se convierte en nuestro enemigo nº 1: la celulitis. Una de las mayores preocupaciones de las mujeres, que en muchas ocasiones le da igual la dieta o el ejercicio… es ponernos en pantalón corto y nos vemos esos hoyuelos en los muslos, a los que tanta manía tenemos.

Ya podemos hacer dietas, ejercicios… que si tienes celulitis, es muy difícil atacarla, aunque es cierto que hay cremas que consiguen disimularla y camuflarla para que se vea menos. Y ahí es donde entra en juego esta crema de Mercadona, que recientemente se ha puesto de moda como la crema milagro anticelulitis. Pero, ¿qué contiene esta crema anticelulítica de Mercadona? ¿Funciona tal como promete? ¡Lo descubrimos!

Crema Anticelulitis Reductora Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Tratamiento reductor intensivo de delicada textura y rápida absorción, con alta concentración de activos de origen marino, que estimula la función lipolitica cuando la piel está más receptiva.

DESTACA POR: Ayuda a eliminar la acumulación localizada de tejido adiposo especialmente en la zona abdominal y muslos. Proporciona una agradable sensación de calor inicial “efecto sauna”. Después de 4 semanas de tratamiento, la piel se percibe más elástica, lisa, firme e hidratada.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 200 ml
Precio: 5,5 €
Caducidad: 6 meses
Fabricado en: ESPAÑA por HAASBEL S.L. (Barcelona)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar diariamente por la noche, antes de dormir, mediante masaje circular en las zonas a tratar.
  • Ejercer una suave presión para conseguir una mejor asimilación de los activos. Lavar las manos después de cada aplicación.
  • Actuación cosmética con eficacia probada.

Ingredientes

Aqua (water), Propanediol, Glycerin, Alcohol C 9, Propylene Glycol, Methylsilanol Mannuronate, Caprylic / Capric Triglyceride, Sodium Polyacrylate, Phenoxyethanol, Hedera Helix Leaf/stem Extract, Polysorbate 80, Parfum, Vanillyl Butyl Ether, Sorbitol, Xymenynic Acid, Ethoxydiglycol, Menthyl PCA, Ethylhexyl Glycerin, Lecithin, Disodium EDTA, Lauryl PCA, Glycyrrhiza Glabra Leaf Extract, Plankton Extract, Tromethamine, Tocopherol, Salvia Officinalis Leaf Extract, Soy Isoflavones, Sorbic Acid, Centella Asiatica Flower/leaf/stem Extract, Sodium Chloride, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Ci 42051,

  • Glicerina [3]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Tocopherol (Vitamina E) [25]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Antioxidante

Antioxidante
Bloquea radicales libres

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene 34 ingredientes entre los que se encuentran:

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Composición

Como podemos ver, los primeros ingredientes de esta crema son hidratantes. Mercadona nos habla de alta concentración de “activos de origen marino”, entre los que podríamos contar:

  • Silicio orgánico [6] Cierto que es un extracto de algas, pero que podemos encontrar en un montón de cremas por sus propiedades hidratantes, como por ejemplo la de Sisbela. Pero lo que es a la celulitis no le va a hacer nada…
  • Extracto de plankton [23] Este ingrediente es antioxidante, pero tampoco anticelulítico.

Es verdad que contiene algunos ingredientes que sí son efectivos contra la celulitis aunque no vengan del mar:

  • Cafeína: Estimula la circulación de la sangre, ayuda a reafirmar la piel, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis.
  • Extracto de hiedra, regalíz y centella asiática: de la misma forma, ayudan con la circulación, a reafirmar y tensar la piel.

El problema es que estos ingredientes no se encuentran entre la mayor concentración de esta crema.

Envase

Esta crema viene en un envase de plástico boca abajo con tapón de click. Nada que decir, un envase correcto y práctico para esta crema.

En resumen

5/10 – Ya sabemos que las opiniones de productos de cosmética son subjetivas, pero me da un poco de rabia cuando un producto se pone de moda porque hablar bien de una crema de Mercadona “da visitas”.

No es que esta crema sea mala, pero no es, ni de lejos, un milagro contra la celulitis. Es una crema hidratante, como las hay miles, que contiene algunos activos anticelulíticos pero en tan baja concentración que el efecto será mínimo. De hecho, yo ni siquiera he notado el efecto calor…

Con cualquier crema, por poco que haga, si realizamos un masaje todos los días, vamos a ver mejora. Porque eso va a estimular la circulación y mejorará el aspecto de la piel.

Pero si sacamos la relación calidad/precio, esta crema casi suspende. Es la crema “anticelulítica” más cara de Mercadona y realmente no notarás la diferencia con otras como la de tapa morada, más económica y que tiene el mismo efecto cosmético.

ALTERNATIVAS

Hace poco hablé de la Crema Anticelulítica Minucell Extreme. En un principio no tenía mucha fe en ella, pero ya sólo comparando la composición, vemos que contiene muchos más ingredientes anticelulíticos, reafirmantes y que estimulan la circulación de la piel. Por lo que, en conjunto, es una crema mucho más efectiva, por lo que creo que merece la pena la inversión.

E'LIFEXIR Minucell Extreme - Serum Anticelulítico Ultra Potente | Drena y Reafirma | Combate la celulitis | Rápida Absorción | 150 ml

¿Has probado alguna de estas cremas? ¡Cuéntanos!

 

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. Novedades Perfumería Mercadona – Agosto 2022
  2. Nueva mascarilla matizadora de Mercadona con Carbón activo
  3. Novedades Mercadona: Perfumes Flor de Mayo – Agosto 2022
  4. Extra Time, el perfume más vendido de Mercadona y su equivalencia
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar