Opinión: Bálsamo desmaquillante Flores Delicadas de L’Oreal

Tenía un precio muy bueno y pensé que podría ser una alternativa a mi manteca limpiadora de The Body Shop. Después de probarlo os cuento mi opinión sobre él

Desde que probé la manteca limpiadora de Camomila de The Body Shop, se ha convertido en un super favorito y ya he gastado no se cuantas latas. Sin embargo, uno de los puntos que no me gustan tanto, es que, aunque no es super caro, me gustaría que fuese un poco más barato.

The Body Shop pertenece a L’Oreal y las marcas de un mismo grupo suelen tener productos muy similares, por lo que pensé que este bálsamo desmaquillante podría ser la versión lowcost de mi manteca favorita. ¿Lo es, o he caído en la trampa del marketing – una vez más? Os cuento mi opinión!

Opinión Balsamo Flores Delicadas Loreal

Bálsamo desmaquillante Flores Delicadas de L’Oreal Paris

SEGÚN LA MARCA: Los laboratorios L’Oréal han seleccionado y asociado extractos de flores delicadas –rosa y jazmín– en un bálsamo desmaquillador con propiedades calmantes para una piel limpia, confortable y suave cada día. Su textura, inspirada en rituales de belleza profesionales, se caracteriza por ser una crema más rica y untuosa que se funde al masajear para eliminar el maquillaje sin resecar la piel. 

MODO DE EMPLEO: Mañana y noche, aplicar sobre la piel, masajeando delicadamente con los dedos realizando movimientos circulares sobre rostro y cuello. Retirar aclarando con abundante agua. Con las manos secas, cerrar bien el tarro tras su uso. Evitar el contorno de los ojos. Para una rutina completa, finaliza el desmaquillado con el tónico de limpieza Flores Delicadas.

INGREDIENTES

Ingredientes Balsamo Flores Delicadas Loreal

  • Envase: Bote de plástico con tapa de rosca.
  • Textura: Textura cremosa muy agradable.
  • Perfume: Huele muy suave a rosas, jazmín… muy bueno!
  • Cantidad: 200ml
  • Precio:  9,45 €
  • De venta en: Amazon

Opinión

Envase

Opinión Bálsamo Desmaquillante Piel Sensible Flores Delicadas

8/10 – Grande y pesado. Es un bote bastante grande de plástico y con tapón de rosca, no tiene mucho más que contar. Si me habéis leído otras veces, sabréis que no me gustan los botes en los que hay que meter los dedos y que prefiero los dosificadores así que de ahí que se caigan dos puntos.

En cuanto a la «portabilidad» no es un bote que te vayas a llevar de viaje porque tendrás que pagar sobrepeso. Es muy grande y pesado.

Textura y aplicación

4/10 – Mismo perro, distinto collar – Aquí es donde me he llevado la mayor decepción con este producto. La verdad es que al leer la descripción «crema rica y untuosa» y al estar tan de moda las mantecas, pensé que sería algo similar.

Sin embargo, este producto no es más que una leche desmaquillante con un nombre y un bote diferente para que piques y te lo compres pensado que es otra cosa. Lo siento L’Oreal pero me siento engañada. Con la palabra «bálsamo» yo esperaba algo denso y de verdad os digo que esto es una leche limpiadora monta y lironda.

Otra cosa que no me gusta es la forma de aplicarlo. Si hacemos caso a L’Oreal, este es uno de esos productos que tienes que retirar con agua y es algo que odio porque lo pongo todo perdido. Si lo usas como una leche desmaquillante normal funciona igual y es mucho menos pringoso.

A su favor os digo que es muy agradable con la piel y que queda muy suave después de utilizarlo. Además huele muy bien que es un punto a favor.

Resultados

3/10 – Limpia, sí. Desmaquilla, no – En cuanto a efectividad, se supone que retira por completo el maquillaje «incluso el más resistente». Ya os digo yo, que como llevéis un ahumado o un maquillaje un poco cargado, no lo retira del todo. Muchas veces he tenido que recurrir a mi limpiador habitual porque con este lo único que había conseguido es arrastrarlo por toda la cara.

Si no te has maquillado, sí que notas la piel limpia, pero aun así deja esa sensación como pringosa que normalmente dejan las leches desmaquillantes y que hacen que después me tenga que aclarar con jabón y tónico.

Bueno, como veis, no me ha gustado nada por lo que no os lo recomiendo. Esperaba mucho más de tí, L’Oreal!

Así que nada, seguiré comprando mi manteca limpiadora de Camomila de The Body Shop, la cual os sigo recomendando muchísimo!

 

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar