Opinión: Base de maquillaje de Essence #Instaperfect

Es la nueva base de la que todo el mundo habla y por supuesto, no podía quedarme sin probarla. ¿Será la base que desbanque a mi Healthy Mix? ¡Os cuento!

Que me gustan los productos con las 3 Bs (Bueno, Bonito y Barato) está claro, ¿a quién no? Lo malo es que muchas veces me dejo llevar por el precio y cuando pruebo el producto no sirve para nada o es una porquería. Y es que a veces se cumple eso de «Si es demasiado bonito para ser verdad, es que no lo es».

Con esta base, había visto un montón de reviews y vídeos (de los que tampoco te puedes fiar mucho, con los patrocinios y esas cosas) en los que parecía que esta base era milagrosa. ¿Será verdad? ¿Será mejor que mi queridísima Healthy Mix pero a la mitad de precio? Por los 5 euros que cuesta, merecía la pena probar si era verdad lo que decían sobre ella. Os cuento.

Opinión Essence #Insta Perfect

Essence #Insta Perfect Base de maquillaje líquido

Según la marca: La base de maquillaje viene en un práctico formato gotero para conseguir un cutis mate y perfecto. Su textura líquida es resistente al agua y tiene una cobertura modulable gota a gota. Nueve tonos diferentes que se pueden mezclar para obtener el tono perfecto para todos los tipos de piel y conseguir un look #instaperfect.

  • Maquillaje resistente al agua
  • Nueve tonos diferentes para combinar
  • Cobertura modulable

INGREDIENTES: AQUA (WATER), CYCLOPENTASILOXANE, DIMETHICONE, GLYCERIN, DICAPRYLYL ETHER, POLYMETHYL METHACRYLATE, BUTYLENE GLYCOL, POLYGLYCERYL-4 ISOSTEARATE, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, TALC, HEXYL LAURATE, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, SODIUM CHLORIDE, CERA ALBA (BEESWAX), DIMETHICONOL, PROPYLENE CARBONATE, XANTHAN GUM, DISODIUM EDTA, ETHYLHEXYLGLYCERIN, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, BHT, PHENOXYETHANOL, PARFUM (FRAGRANCE), CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).

  • Envase: Bote de plástico con aplicador de gotero.
  • Textura: Líquida.
  • Perfume: Tiene un ligero perfume químico, como a jabón.
  • Cantidad: 30 ml
  • Precio: Ronda los 10 €
  • De venta enAmazon

Opinión

Envase

9/10 – Pequeño pero matón. Viene en un botecito de plástico, con tapón de rosca y aplicador de gotero. Para la consistencia de esta base es un envase perfecto. Es pequeñito, contiene 30 ml (como muchas bases) y al ser de plástico es bastante ligero, por lo que puedes llevarlo en el neceser y de viaje sin problema.

Textura y aplicación

10/10 – Textura líquida pero fácil de aplicar. Con algunas bases líquidas, el problema es que son demasiado acuosas y tienes que andar con cuidado o se escurren y gotean por todas partes. Esta base, aunque es líquida, tiene un poco de consistencia, por lo que no es demasiado líquida, lo que te permite aplicarla sin problemas.

Se extiende fenomenal, tanto con brocha, dedos o esponja gracias a esta consistencia y se funde muy bien con la piel.

Tiene un perfume un pelín químico, aunque no me resulta desagradable, me recuerda como a jabón.

Resultados


ESSENCE BASE DE MAQUILLAJE INSTA PERFECT 50 PERFECT HONEY 30ML

4,25
Comprar
amazon.es
Precio actualizado: 22 julio 2019 18:43

10/10 – ¡Me encanta! Con

ACABADO: Esta base, según indica es de acabado mate. Sin embargo, tengo que deciros que según con lo que la apliquéis tiene un acabado mate o más jugoso. Si la aplicáis con los dedos o con brocha, conseguiréis un acabado mate-empolvado. Si utilizáis una esponja, entonces deja un acabado jugoso impresionante.

Así que según vuestro tipo de piel o el acabado que queráis, podéis aplicarla de una forma u otra.

Para mi piel seca/deshidratada que siempre tira a tono apagado, he aplicado una primera capa con brocha y después he aplicado a toquecitos con una esponja en las zonas que quería que quedase más jugosa (pómulos y mejillas).

DURACIÓN: En cuando a duración, me dura intacta unas 6 horas, después me salen brillos en la frente y se empieza a ir la cobertura en la zona de la nariz. Cuando la he aplicado con esponja es verdad que se ha empezado a ir antes, por lo que si tenéis problemas de brillos, os recomiendo aplicarla con brocha y sellar bien con polvos.

COBERTURA: Con una sola capa consigue disimular imperfecciones e igualar tono, pero con una apariencia natural, ya que las pecas se siguen viendo, yo diría cobertura baja-media. Lo bueno es que es super modulable, por lo que puedes aplicar otra capa si necesitas cubrir del todo o tienes más imperfecciones.

No se siente pesada sobre la piel aunque sí se nota al tacto.

  • A favor: Una base super ligera que no se nota nada con una cobertura muy buena modulable.
  • En contra: Nada!
  • ¿La recomiendo? Sí, me ha gustado mucho!
  • ¿La volveré a comprar? Seguro que sí, me parece una buena base para todos los días.

Me parece una base muy buena para el precio que tiene y con una cobertura buenísima! Si estáis buscando una base de acabado natural, que no se note pero que os iguale el tono, os recomiendo que probéis esta nueva base de essence.

 

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar