Now Reading
Opinión: Braun Silk Expert Pro 5, ¿la mejor depiladora IPL?

Opinión: Braun Silk Expert Pro 5, ¿la mejor depiladora IPL?

Opinión Depiladora IPL Braun Silk Expert Pro 5

Después de haber probado un par de depiladoras de luz pulsada sin mucho éxito, decidí probar esta IPL de Braun por sus opiniones positivas, pero ¿funciona?

La depilación es una de esas cosas que me dan una pereza mortal. No sólo es un aburrimiento estar media hora metida en el cuarto de baño, sino que encima, dependiendo del método que uses, duele.

Durante muchísimos años, he estado usando depiladoras tipo Silk-epil, pero es un rollo estar repasándote cada semana y desde luego, no es agradable, a parte de lento. Por eso decidí probar las depiladoras de luz pulsada. Prometen resultados efectivos como el láser, pero puedes hacerlo tranquilamente en casa, y a la larga es más asequible.

Sin embargo, cuando probé una Philips Lumea hará como 5 años, me decepcionó mucho y lo dejé de lado, hasta que hace un par de meses decidí volver a probar con esta nueva Silk Expert Pro 5 de Braun. Las más de 700 opiniones positivas y un precio asequible, para lo que son este tipo de cacharros, me animaron a probar. Os cuento mi experiencia con ella.

Braun Silk Expert Pro 5

SEGÚN LA MARCA: Depiladora de luz pulsada (IPL) de última generación, con la última tecnología más segura, rápida y eficiente para una reducción permanente del vello en tan solo 4 semanas. Adapta de forma automática y continua la intensidad del tratamiento a tu tono de piel para conseguir los mejores resultados. Con un cabezal del precisión para zonas pequeñas como rostro, ingles y las axilas. Con modo suave y extrasuave que reducen el nivel de energía, para principiantes o zonas sensibles.

Braun Silk Expert Pro 5
AMAZON

El pack contiene:

  • Depiladora IPL Braun Silk Expert Pro 5
  • Cabezal de precisión para zonas pequeñas
  • maquinilla de afeitar Gilette Venus
  • Neceser con cremallera
  • Cable de alimentación
  • Manual de instrucciones

Opinión

Empiezo por lo que supongo, más os interesa que es si realmente funciona y te quita el pelo. Llevo usando esta depiladora un poco más de dos meses y la verdad es que no vi resultados hasta las 3 semanas. Al principio pensé que otra vez había tirado el dinero a la basura, y estuve a punto de dejarlo, pero como tenía que estar en casa (maldita cuarentena) y podía usarla mientras veía la TV, pues pensé en darle una oportunidad y terminar el tratamiento que según Braun es de 4 semanas.

Yo soy MUY blanca de piel, sin embargo tengo los pelos de las piernas muy oscuros y algo gruesos (ya podían estar en la cabeza) y ahí es donde a las 3 semanas empecé a ver los resultados. Me di cuenta que en algunas zonas empezaba a tener calvas, parches donde ya no salía el pelo o salía muy fino y débil. Es muy importante ser constante con este tipo de depiladoras, ya que la luz interrumpe el ciclo de crecimiento del pelo, pero si dejamos de usarla el folículo se recuperará y con el tiempo volverá a salir el pelo.

Es otra de las cosas importantes. Estas depiladoras NO son un tratamiento definitivo de X sesiones y nunca más vas a tener pelo. Al principio tienes que usarla más a menudo, hasta que llegues a un punto en el que sólo tengas que repasarte de vez en cuando. Esto depende de cada una y para algunas chicas será una vez al mes, para otras, cada dos o tres semanas. Con el láser, también hay que dar sesiones “de recuerdo”, pues esto es igual, con la ventaja de que puedes hacerlo cómodamente en el sillón de casa.

La comodidad es una de las cosas que más me ha convencido de esta depiladora. Mi anterior Lumea tenía diseño de pistola y era mucho más aparatosa y engorrosa de utilizar. El diseño de esta depiladora es un poco más grande que mi Silk epil anterior, porque os hagáis una idea, y no es tan pesada como la otra, por lo que es mucho más cómoda de utilizar.

No tiene batería y hay que usarla con cable. Para mí esto no es algo malo. La Lumea iba con batería y siempre se me olvidaba cargarla y a veces me quedaba con un pierna hecha y la otra no. Esta pues tiene el cable, pero es bastante largo como para maniobrar cómodamente y lo cierto es que no molesta.

Al principio todas tenemos la duda de si duele. Esto depende de la resistencia de cada una, del tono de piel, etc. La ventaja de la Silk Expert es que detecta la intensidad automáticamente y además puedes adaptarla. Comparada con una silkepil es como ponerse mantequilla, no duele nada. La única zona donde “pica” un poco, pero aun así aguanto la máxima intensidad es la zona interior de los muslos, pero aun así la aguanto sin problemas.

Otra ventaja, comparada con la Lumea es que es rapidísima de utilizar. No tienes que andar levantando el cabezal y pulsando. Con esta, mantienes pulsado el botón y sin levantar la vas pasando, exactamente como la Silkepil. Esto hace que en 15-20 minutos te hayas hecho las dos piernas completas.

PUBLICIDAD

Además la comodidad de poder usarla en cualquier sitio. La Silkepil tenía que usarla en el baño porque si no, lo riegas todo de pelos. Pero las IPL lo único que tienes que hacer es rasurarte, yo aprovecho la ducha y después puedes usarla donde quieras (siempre que tengas un enchufe cerca). No hace ruido y no ensucia, ya os digo que podéis usarla mientras veis la tele.

Eso sí, es importante afeitarse antes de usarla. Esto es para que sea efectiva, sino la luz no llega al folículo y además si te das la luz sobre algún pelo huele un poco a chamuscado 🙂

Otra cosa importante es no tomar el sol 24 horas ni después de haberla utilizado. La luz IPL puede irritar la piel y hacerla más sensible, por lo que podría empeorar al exponerse al sol.

La verdad es que a mí me ha encantado porque al fin he dado con un método de depilación que no tengo que estar pendiente cada vez que voy a ponerme pantalón corto y después de usarla dos meses, tan sólo tengo que usarla cada dos semanas para seguir sin pelos.


Aunque de primeras pueda parecer algo cara, está en precio, comparada con otras IPL y me parece muy buena inversión porque realmente hace su trabajo.

¿Has probado esta depiladora? ¿Qué tal te ha funcionado? Cuéntanos tu opinión en nuestro Instagram: @trendisima

Scroll To Top