Opinión: Byphasse Bálsamo labial sin parafinas

Balsamo Labial Byphasse

No es fácil encontrar un bálsamo asequible sin parafinas, vaselinas… etc, por eso no dudé a probar este bálsamo. ¡Lo analizamos!

Antes que nada me explico. Muchas veces hablo de las parafinas y las siliconas y de los beneficios e inconvenientes para la piel. Siempre lo digo, en cremas reparadoras “extremas” para quemaduras, pieles irritadas, etc, son un ingrediente básico ya que forma una película sobre la piel que tiene efecto barrera y evita infecciones y acelera la reparación de la piel. Ahora bien, estos ingredientes son como colocar una tirita sobre la piel, está bien durante unos días pero si los utilizamos durante un largo periodo de tiempo, pueden acabar teniendo el efecto contrario: resecando la piel, taponando poros, etc.

Si se trata de la piel de la cara, podemos utilizar una crema para el día que tenga ese efecto barrera y por la noche una que no contenga estos ingredientes para que la piel respire y absorba los ingredientes hidratantes y nutritivos de otra crema o sérum.

Pero en los labios no se suelen utilizar distintos productos (o al menos yo) y siempre tenía labios fatal, con heridas, pielecillas… y no tenía más remedio que aplicar bálsamo cada poco, sin darme cuenta que cada vez que lo aplicaba era peor.

Cuando ya estudié sobre estos ingredientes, me di cuenta de mi error y entonces empezó la difícil tarea de encontrar un bálsamo que no los contenga. Y si además queremos que tenga un precio asequible, es casi imposible. Por eso quiero compartir mi descubrimiento con este bálsamo de Byphasse que salen como a 1 euro cada uno y se han convertido en mis favoritos.

Byphasse Bálsamo Labial Hidratante

Detalles de producto

Según la marca:

Bálsamo labial hidratante que repara los labios dejando una sensación suave y duradera de confort. Su fórmula rica en ingredientes hidratantes que protege los labios del frío. No tiene sabor.

INDICADO PARA: Labios agrietados y secos.

DESTACA POR: Su contenido en manteca de karité, glicerina, cera de abeja, hidrocomplejo, pantenol y aceite de semilla de uva. Contiene filtros solares. 93% de ingredientes naturales.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: Pack 2 x 4,8g
Precio: 1,99 € 1,70 €
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: Croacia (EU)
A la venta en: Primor

Modo de empleo:

  • Utilizar antes de la exposición al frío o al sol. Aplicar tantas veces como se necesite durante el día.

Ingredientes

Caprylic / Capric Triglyceride, Ricinus Communis Seed Oil, Cocoglycerides, Euphorbia Cerifera Cera, Copernicia Cerifera Cera, Octyl Dodecanol, Cera Alba, Butyrospermum Parkii Butter, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Cetyl Alcohol, Glycerin, Vitis Vinifera Seed Oil, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Panthenol, Parfum, Stearyl Heptanoate, Stearyl Caprylate, Aqua (water), Pentylene Glycol, Sodium Lactate, Lactic Acid, Serine, Urea, Sorbitol, Sodium Chloride, Allantoin, Bumetrizole,

  • Manteca de Karité [8]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Glicerina [12]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Panthenol (Provitamina B5) [15]: Humectante, hidratante y regenerador. Ayuda a la piel a recuperarse de irritaciones, descamaciones o exposición al sol.
  • Ácido láctico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [22]: Ayuda a renovar la piel por lo que disimula manchas e iguala el tono de la piel. Es más suave que otras formas de AHA por lo que puede ser mejor para pieles sensibles.
  • Urea [24]: Mejora la barrera de protección natural de la piel y aumenta la hidratación.
  • Alantoína [27]: Promueve la renovación de las células, hidrata y calma.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Hidratante
Suavizante
Calmante
Reparador
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel Seca
Piel Mixta
Piel Grasa o Acnéica
Piel Sensible
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 29 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg, perfume,

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

0

Opinión Bálsamo labial hidratante Byphasse

ENVASE

El envase es el típico tubito de plástico con tapa a presión, sin más complicaciones, práctico, correcto y que es habitual en este tipo de producto.

Bálsamo Labial Byphasse

TEXTURA

Este bálsamo es en barra, pero los ingredientes emolientes que contiene hacen que al contacto con la piel se convierta en una especie de aceite que se desliza perfectamente sobre los labios. Esto es un punto a favor, porque cuando tienes pielecillas o cortes, lo último que quieres es un bálsamo seco que “arrastre” y tire de la piel.

Como digo se funde sin problema, pero sin resultar aceitoso (y eso que el aceite de ricino es el segundo ingrediente). No es como por ejemplo, el bálsamo fluído de Mercadona, que se escurre por todos lados.

Tiene un ligero perfume, como de plantas, me imagino que para reforzar su composición de 93% de ingredientes naturales, pero que no resulta molesto. Y como bien dicen, no tiene sabor.

PUBLICIDAD

RESULTADOS

10/10 – Labios hidratados a precio asequible – Sinceramente, no le puedo pedir más a este bálsamo. Me parece que cumple con el bueno, bonito efectivo y barato. Recomiendo combinarlo con un exfoliante labial, para quitar las pielecillas y que los aceites y la manteca de karité puedan hacer hidratar y nutrir tus labios.

Esta versión hidratante contiene filtros solares, sin embargo no especifican el factor SPF, por lo que no creo que sea muy alto. Además tienen la versión “Protector” con SPF 30, que también he comprado para cuando haga más sol y todavía no he probado, pero por la composición seguramente son muy parecidos.

Otro que también me gusta (pero ya es otro precio) es el WELEDA Protector labial Everon (ver en Amazon)

¿Lo has probado? ¿Cual es tu labial favorito? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias! ♥