Opinión: Byphasse Bálsamo labial sin parafinas

Balsamo Labial Byphasse

No es fácil encontrar un bálsamo asequible sin parafinas, vaselinas… etc, por eso no dudé a probar este bálsamo. ¡Lo analizamos!

Antes que nada me explico. Muchas veces hablo de las parafinas y las siliconas y de los beneficios e inconvenientes para la piel. Siempre lo digo, en cremas reparadoras “extremas” para quemaduras, pieles irritadas, etc, son un ingrediente básico ya que forma una película sobre la piel que tiene efecto barrera y evita infecciones y acelera la reparación de la piel. Ahora bien, estos ingredientes son como colocar una tirita sobre la piel, está bien durante unos días pero si los utilizamos durante un largo periodo de tiempo, pueden acabar teniendo el efecto contrario: resecando la piel, taponando poros, etc.

Si se trata de la piel de la cara, podemos utilizar una crema para el día que tenga ese efecto barrera y por la noche una que no contenga estos ingredientes para que la piel respire y absorba los ingredientes hidratantes y nutritivos de otra crema o sérum.

Pero en los labios no se suelen utilizar distintos productos (o al menos yo) y siempre tenía labios fatal, con heridas, pielecillas… y no tenía más remedio que aplicar bálsamo cada poco, sin darme cuenta que cada vez que lo aplicaba era peor.

Cuando ya estudié sobre estos ingredientes, me di cuenta de mi error y entonces empezó la difícil tarea de encontrar un bálsamo que no los contenga. Y si además queremos que tenga un precio asequible, es casi imposible. Por eso quiero compartir mi descubrimiento con este bálsamo de Byphasse que salen como a 1 euro cada uno y se han convertido en mis favoritos.

Byphasse Bálsamo Labial Hidratante

BYPHASSE Bálsamo Labial Hidratante



Opinión Bálsamo labial hidratante Byphasse

ENVASE

El envase es el típico tubito de plástico con tapa a presión, sin más complicaciones, práctico, correcto y que es habitual en este tipo de producto.

Bálsamo Labial Byphasse

TEXTURA

Este bálsamo es en barra, pero los ingredientes emolientes que contiene hacen que al contacto con la piel se convierta en una especie de aceite que se desliza perfectamente sobre los labios. Esto es un punto a favor, porque cuando tienes pielecillas o cortes, lo último que quieres es un bálsamo seco que “arrastre” y tire de la piel.

Como digo se funde sin problema, pero sin resultar aceitoso (y eso que el aceite de ricino es el segundo ingrediente). No es como por ejemplo, el bálsamo fluído de Mercadona, que se escurre por todos lados.

Tiene un ligero perfume, como de plantas, me imagino que para reforzar su composición de 93% de ingredientes naturales, pero que no resulta molesto. Y como bien dicen, no tiene sabor.

RESULTADOS

10/10 – Labios hidratados a precio asequible – Sinceramente, no le puedo pedir más a este bálsamo. Me parece que cumple con el bueno, bonito efectivo y barato. Recomiendo combinarlo con un exfoliante labial, para quitar las pielecillas y que los aceites y la manteca de karité puedan hacer hidratar y nutrir tus labios.

Esta versión hidratante contiene filtros solares, sin embargo no especifican el factor SPF, por lo que no creo que sea muy alto. Además tienen la versión “Protector” con SPF 30, que también he comprado para cuando haga más sol y todavía no he probado, pero por la composición seguramente son muy parecidos.

Otro que también me gusta (pero ya es otro precio) es el WELEDA Protector labial Everon (ver en Amazon)

¿Lo has probado? ¿Cual es tu labial favorito? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!