Opinión: Carmex bálsamo labial

Tras haber probado Carmex en formato stick y botecito, os cuento mi opinión sobre si merecen la pena

Hace años, en un viaje a Estados Unidos, desesperada por el estado de mis labios, aproveché para comprar este bálsamo. Entonces todavía no se vendía en España, pero las vloggers americanas lo ponían muy bien. Compré (por error) una variación «healing» en tarrito y de verdad quería que me gustase, pero no hubo forma.

Hace unos meses, mi chico me trajo de un viaje un envase con 3 Carmex en formato barra. Pensé «la hemos hecho buena», pero los tenía a mano y decidí usarlos. Os cuento mi gran descubrimiento con este producto.

Ficha de producto

  • Envase: Puedes encontrarlo en diferentes formatos: stick, tarrito, gel.
  • Textura: La de un bálsamo labial normal y corriente
  • Perfume: Huele un poco a mentol (como a Vicks Vaporub)
  • Cantidad: 4g (stick) | 7,50g (tarrito)
  • Precio: 3,50 €
  • De venta en: maquillalia.com

Opinión Carmex Bálsamo Labial

Como ya conté en su día en este post repositorio de todos los bálsamos que he probado, el Carmex en tarro me decepcionó muchísimo. Cierto es que la culpa no es 100% del producto. Yo compré una variación específica para el herpes. Mi error fue pensar que «Healing» se refería a que era super reparador o algo así, y yo tenía los labios fatal. Pero no.

El caso es que en su día no me hizo nada y la sensación de frío y el olor a mentol lo pusieron en mi lista negra, ya que además no noté ninguna mejora.

 Bálsamos labiales para labios secos y agrietados [opinión]

Tengo que decir además que el formato en tarrito es una guarrería y es más incómodo de aplicar que el stick, pero normalmente es más asequible.

Cuando me regalaron los de formato barra pensé que iban a ser más de lo mismo, sin embargo, ¡qué equivocada estaba!

El formato en stick me ha encantado. Sigue dando esa sensación de frío en los labios cuando te lo aplicas, no sé si tiene algún fin, pero a mi personalmente no es que me agrade demasiado. El cuando al perfume, sigue oliendo a mentol, pero no me molesta. Pero la gran diferencia ha sido en cuanto a los resultados. Es – junto con el Nutrabalm – el único que consigue mantener a raya los pellejitos de mis labios.

No voy a decir que sea milagroso, porque sigo teniendo pielecillas, pero salen fácilmente si te exfolias los labios y no me salen heridas ni cortes.

Así que ya sabéis, os recomiendo mucho el Carmex, pero el original y en formato stick.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar