Opinión: Champú Argán Oil Deliplus Mercadona

Dicen que son un clon de los productos Oro Fluido y como tengo el pelo tan seco, no pude resistirme a probarlos a ver si era verdad su fama.

Los productos para el pelo de la marca Oro Fluido son algunos de los más vendidos y con mejor puntuación de Amazon. Están fabricados por Revlon y dejan el pelo hidratado, sedoso y brillante. El único inconveniente que le encuentro a este champú es su precio, así que cuando ví este «clon» en Mercadona, no me lo pensé dos veces.

Esta gama se lanzó allá por 2013 como una edición limitada con el nombre «Oro Líquido» y hace un par de años se quedó como colección permanente cambiando de nombre. Ahora se llama «Argan Oil», aunque sigue teniendo una pinta parecida para que pillemos la indirecta.

Como este verano gracias a la playa y al tinte tengo el pelo seco como un arbusto, decidí probarlo, ya que por menos de dos euros, merecía la pena probar. Os cuento mi opinión sobre él.

Opinión champú argán Mercadona

Champú Aceite de Argán Deliplus Mercadona

SEGÚN LA MARCA: Limpia delicadamente los cabellos secos y sin vitalidad. Fórmula enriquecida con aceite de argán, conocido por sus opiniones nutritivas y su aporte de brillo al cabello. Contiene también keratina y aceite de jojoba con propiedades nutritivas y acondicionador has gracias a su contenido en vitamina E y manteca de karité. Convierte el cuidado del cabello en un ritual único de misterio y sofisticación gracias a su exótica fragancia. Para un mejor resultado, aconsejamos utilizar conjuntamente con el resto de productos de la gama argán oil de Stylius.

MODO DE EMPLEO: Humedece bien el cabello desde la raíz hasta las puntas con agua templada. Aplica el champú preferiblemente en las manos, frótalas y seguidamente masajear el cuero cabelludo y el cabello con la yema de los dedos hasta producir espuma. Dejar actuar unos minutos. Para eliminar el champú aclarar el cabello con abundante agua. Repetir la aplicación si fuera necesario. Uso frecuente.

PRECAUCIONES: Evite el contacto con los ojos y mucosas. En caso de contacto con los ojos, aclarar los inmediatamente con abundante agua. No ingerir. Manténgase fuera del alcance de los niños. Cerrar siempre la botella para prevenir que entre agua alterando las propiedades del producto.

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Bote de plástico con tapón de click a presión.
  • Textura: Gel densa.
  • Indicado para: Cabello seco y sin vitalidad.
  • Perfume: Huele bastante intenso, no molesta pero se nota.
  • Cantidad: 400 ml
  • Precio: 1,95 €
  • De venta en: Mercadona

Opinión

Envase

8/10 – Típica botella de plástico con tapón de click. Es el mismo bote que utiliza Mercadona para toda su gama de champús por lo que es práctica. Aunque el tapón es de click, la tapa tiene un pequeño biselado que la hace fácil de abrir incluso con las manos mojadas.

Como el tapón es plano, cuando queda poco producto podemos ponerlo boca abajo para que siempre esté listo y no tengamos que darle meneos al bote para que salga.

Para esta gama, el bote es de un color marrón oscuro y etiqueta dorada, que se asemeja a los productos de Oro Líquido.

Textura y aplicación

7/10 – Un champú intenso. Cuando vemos que en el bote ya nos avisan que lo frotemos entre las manos es porque es un producto denso. La idea es frotarlo para que emulsione y así poder repartirlo mejor por el cabello.

Aquí os diré que es super importante utilizar poca cantidad, sobretodo si tienes el pelo fino, porque como te pases, se hace como una bola que es difícil de aclarar o pueden quedar residuos y entonces el pelo no te dura nada limpio.

La primera vez que lo utilicé apliqué la cantidad normal que uso con otros champús y enseguida me di cuenta de mi error. Me costó mucho aclararlo y aun así no lo hice bien y se me quedó el pelo aplastado, apelmazado y sin volumen. Al día siguiente se veía como grasiento y lo tuve que volver a lavar (utilicé otro champú) para poder empezar de nuevo.

Si no cometéis este error, no tendréis ningún problema.

Resultados

7/10 – Buen champú, para pelo rizado. Antes que nada voy a lo que estáis pensando, ¿se parece este champú al de Oro Fluido? Yo os diría que sí, salvando las distancias, es un champú bastante similar. Con el de Oro Fluido también tuve problemas de apelmazamiento, aunque creo que hidrata un poco más.

Aunque este champú está indicado para cabellos secos, me parece que lo único que hace es recubrirlo de siliconas para que dé apariencia más suave y brillante, pero el pelo no está realmente hidratado. En mi pelo seco, consigue darle un mejor aspecto pero en cuanto dejas de usarlo, el pelo vuelve a su ser, por lo que es un efecto «cosmético» y no duradero.

Además, si tenéis el pelo fino como yo, no os lo recomendaría porque como os digo engrasa bastante. Si tenéis el pelo graso, no os lo recomiendo para nada.

Es por eso que creo que este champú puede funcionarle bien a personas con el pelo rizado o con mucho cuerpo, ya que sí reduce el encrespamiento pero a cambio de añadirle algo de peso.

¿Lo volveré a comprar? No es para mi tipo de pelo, por lo que no lo volveré a comprar. Sin embargo seguramente sí que pruebe la mascarilla que puedo aplicarla sólo en las puntas y así evitar que se me engrase tanto el pelo. Cuando la pruebe os contaré.

¿Has probado este champú? Cuéntanos tu opinión en IG: @trendisima

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar