Opinión: Champú Sensaciones sin Siliconas de Mercadona

No es nuevo, sin embargo no había entrado en mi radar hasta el otro día que buscaba un champú sin siliconas de Mercadona. Os cuento mi opinión sobre él.

La verdad es que cuando lo ví pensé que era una de las novedades pero me extrañaba no haberlo visto en los posts de los nuevos productos para el pelo que escribí hace unas semanas. El caso es que era justo lo que andaba buscando, un champú sin siliconas ya que ultimamente me notaba el pelo más graso de lo normal y quería «sanearlo».

Mi habitual de Original Remedies no es que me vuelva loca, así que no perdía mucho por probar, ya que éste de Mercadona cuesta casi la mitad. Os cuento mi opinión sobre él.

Opinión Champu Sensaciones Sin siliconas Mercadona

Champú Sensaciones Natural sin Siliconas de Mercadona

SEGÚN LA MARCA: Limpia profundamente todo tipo de cabellos respetando la fibra capilar gracias a su fórmula suave sin siliconas, sin colorantes. Su combinación de ingredientes de alta calidad, como el extracto de Tilo y aceites esenciales naturales de Salvia y Cedro, cuidan el cabello de forma natural dejándolo suave y brillante. Su fresca fragancia evoca a la naturaleza y te proporcionará una agradable sensación de bienestar. Más del 98% de ingredientes de origen natural.

MODO DE EMPLEO: Humedece bien el cabello desde la raíz hasta las puntas con agua templada. Aplica el champú preferiblemente en las manos, frótalas y seguidamente masajear el cuero cabelludo y el cabello con la yema de los dedos hasta producir espuma. Dejar actuar unos minutos. Para eliminar el champú aclarar el cabello con abundante agua. Repetir la aplicación si fuera necesario. Uso frecuente.

PRECAUCIONES: Evite el contacto con los ojos y mucosas. En caso de contacto con los ojos, aclarar los inmediatamente con abundante agua. No ingerir. Manténgase fuera del alcance de los niños. Cerrar siempre la botella para prevenir que entre agua alterando las propiedades del producto.

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Bote de plástico con tapón de click a presión.
  • Textura: Gel densa.
  • Indicado para: Cabello seco y sin vitalidad.
  • Perfume: Huele como a hierbas.
  • Cantidad: 400 ml
  • Precio: 1,95 €
  • De venta en: Mercadona

Opinión

Envase

8/10 – Típico bote de plástico con tapón de click. Es el mismo bote que utiliza Mercadona para toda su gama de champús por lo que es práctica. El tapón es de click, pero la tapa tiene un pequeño biselado que la hace fácil de abrir incluso con las manos mojadas.

Además como el tapón es plano, cuando queda poco producto podemos ponerlo boca abajo para que siempre esté listo y no tengamos que darle meneos al bote para que salga.

Para este champú, tanto el bote como la pegatina es transparente, por lo que se ve el color del champú que es verde.

Textura y aplicación

6/10 – Poca espuma. Esto es algo común en los champús sin siliconas. Es denso y no se reparte demasiado bien por lo que debemos hacer caso a las indicaciones y frotarlo en las manos para así repartirlo mejor. Apenas hace nada de espuma así que lo de repartirlo se hace un poco raro porque no lo notas.

Huele a naturaleza, a hierbas, no es que sea molesto pero no es un olor que a mí me encante.

Resultados

5/10 – Un champú normalito. La verdad es que no suelo utilizar champús sin siliconas de forma regular, sino de vez en cuando para que el pelo no se acostumbre o cuando lo noto un poco grasiento para eliminar restos de otros champús.

Este champú me recuerda muchísimo al Original Remedies 5 Plantas en cuanto a aplicación y cómo deja el pelo. Es un champú que limpia y listo, ni deja el pelo super suave, ni ayuda a desenredar.. y en mi caso se queda tirando a seco y difícil de peinar.

Sin embargo, es un champú muy correcto si lo comparamos a otros sin siliconas y eso es lo que buscáis. Sus ingredientes son bastante decentes para el precio que tiene y para usarlo de vez en cuando seguramente lo vuelva a comprar en vez de los Original Remedies que son exactamente lo mismo pero más caros.

¿Lo recomiendo? Si quieres un buen champú sin siliconas, es perfecto. Si buscas un champú que te deje el pelo suave y fácil de peinar, no te recomiendo este ni ninguno sin siliconas porque no es el resultado que dejan.

Estos champús limpian el pelo y lo hacen perfectamente, pero necesitarás una mascarilla o un acondicionador para poder peinarlo y dejarlo suave. Aún así yo lo seguiré usando de vez en cuando para alternar con mis champús siliconados…

¿Has probado este champú? Cuéntanos en IG: @trendisima

 

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar