Opinión: Champú Zero Mercadona, sin siliconas, sin sulfatos, sin sal

Cuando lo vi entre los nuevos productos para el pelo no pude resistirme. ¿Un champú sin siliconas, sin sulfatos y sin sal? ¡Tenia que probarlo!

Hace ya un montón de años que voy alternando champús “normales” con champús sin siliconas. Me van bien así para limpiar el pelo a fondo y evitar que me vuelva a pasar el desastre de las siliconas de hace años. Los alterno porque los champús sin siliconas que he probado me dejan el pelo muy seco, se rompe y está inmanejable, así que cuando vi este de Mercadona lo eché corriendo al carrito para probarlo.

Este nuevo champú Zero de Mercadona no contiene siliconas, ni tampoco sulfatos, ni sal y además tiene un precio buenísimo si lo comparas con champús similares. Pero, ¿vale la pena? Os cuento mi opinión sobre él.

Champú Zero Deliplus Mercadona sin siliconas

Champú Zero Mercadona
Mercadona

SEGÚN LA MARCA: Cuida tu cabello con una limpieza suave y delicada. Gracias a su fórmula micelar consigue un cabello brillante y con aspecto sano.

MODO DE EMPLEO: Humedece el cabello con agua, aplica el champú en las manos, frótalas y masajea el cuero cabelludo y el cabello hasta producir espuma. Aclarar con abundante agua.

PRECAUCIONES: Evite el contacto con los ojos y mucosas. En caso de contacto con los ojos, aclarar los inmediatamente con abundante agua. No ingerir. Manténgase fuera del alcance de los niños.

INGREDIENTES:

ingredientes Champú Zero sin siliconas sin sulfatos Mercadona

  • Sin parabenos, sin sulfatos, sin alcohol, sin siliconas, sin alérgenos (EU), sin sal

Seguridad de los ingredientes:

Champu Zero Mercadona Opinion

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Bote de plástico con tapón de click a presión.
  • Textura: Gel.
  • Indicado para: Todo tipo de cabello.
  • Perfume: Huele muy bien, a limpio como un poco a limón.
  • Cantidad: 400 ml
  • Precio: 1,95 €
  • De venta en: Mercadona

Opinión

Envase

8/10 – Bote de plástico con tapón de click. Los nuevos envases de los champús de Mercadona tienen las mismas cosas buenas de los anteriores y además los han mejorado.

El bote es de plástico bastante resistente y el tapón es de presión de click. Es muy práctico porque la tapa es plana, por lo que puedes ponerlo boca abajo cuando va quedando poco y así se escurre y está siempre listo, sin tener que sacudir. Además este nuevo envase tiene un poco forma triangular, lo que le da más estabilidad, sobretodo cuando está boca abajo, ya que la tapa de antes era más estrecha.

La tapa tiene una forma que sobresale ligeramente que la hace fácil de abrir incluso con las manos mojadas.

Para este champú, tanto el bote, la pegatina, como el champú es totalmente transparente.

Textura y aplicación

9/10 – Casi perfecta! La mayoría de estos champús tienen el inconveniente de que son demasiado líquidos o demasiado espesos y es difícil de controlar como los repartes por el pelo. Eso no ocurre con este champú, tiene una buena consistencia, tirando a líquida por lo que es fácil de repartir aunque recomiendan que lo apliques en las manos y luego en el pelo.

PUBLICIDAD

Me ha sorprendido que hace bastante espuma. La verdad es que no notas la diferencia cuando lo estás aplicando porque parece un champú normal.

Tiene un perfume que me gusta, a limpio como con un punto de limón aunque no dura mucho en el pelo.

Resultados

7/10 – Un champú correcto que cumple. Al principio pensé que sería la nueva versión del champú Sensaciones de Mercadona pero viendo los ingredientes, está claro que no tienen nada que ver.

Es un champú sin siliconas, ni parabenos, ni sulfatos, ni sal… eso son muchas cosas para conseguir limpiar y dejar el pelo sedoso y brillante. Este champú cumple con 2 de esas tres cosas. Limpia perfectamente, deja el pelo bonito y brillante pero en mi caso, tiende a resecar, por lo que cuando lo llevo usando un tiempo, el pelo se queda como encrespado y bastante difícil de manejar.

Tengo que decir que me pasa con todos los champús de este tipo. Mi pelo se queda muy seco (a pesar de que este champú contiene muchos ingredientes hidratantes) y al final si quiero poder peinarlo, tengo que recurrir a una mascarilla con siliconas o un acondicionador porque es imposible desenredarlo.

Esto no es problema para mí y ya os digo que aún no he encontrado un champú “sin” que me lo deje suave. Sin embargo, para este tipo de champús, este de Mercadona es de los que más me ha gustado. Además no es caro, por lo que si queréis probar este tipo de champús, os recomiendo que lo probéis. Yo lo seguiré comprando y alternando con otros.

¿Lo has probado? Cuéntame qué tal te ha ido en nuestro IG: @trendisima

Scroll To Top