Now Reading
Opinión: Cien Crema anti-arrugas Q10 Lidl

Opinión: Cien Crema anti-arrugas Q10 Lidl

Crema Cien Q10 Día

Es una de las cremas más famosas y más vendidas, gracias a aquel informe de la OCU que levantó tanta polémica. ¿Vale la pena? ¡La analizamos!

Un informe de la OCU de las mejores cremas de Supermercado la catapultó a la fama. Un informe que después se llevó a los tribunales pero para entonces, esta crema ya estaba en nuestras cabezas como una de las mejores cremas lowcost de supermercado.

En su día la probé y no me gustó, pero ha sido reformulada recientemente para añadirle protector solar. Su precio tan económico me dió el último empujón para darle otra oportunidad y llevármela para casa. Después de probarla, os cuento mi opinión sobre ella. ¿Habrá mejorado?

PUBLICIDAD

Cien Crema anti-arrugas Q10 Lidl

Crema Lidl Cien antiarrugas Q10
Lidl

Según la marca:

Crema anti-arrugas que reduce las arrugas y previene su aparición. Cuida las pieles exigentes, hidrata y protege rápidamente contra efectos externos.

  • Antiarrugas: el complejo Liftan Intensive con Q10 y ácido hialurónico promueve la protección de la piel, reduce la profunidad, así como la aparición de las arrugas.
  • Antiedad: su combinación especial de filtros UVA/UVB (Factor de protección solar 4) y vitamina E previenen el envejecimiento.
  • Cuidado: con principios activos de alta calidad que otorgan a la piel de humedad y proporcionan una suave sensación.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su contenido en coenzima Q10, ácido hialurónico y vitamina E. Con factor protección solar SPF 15.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Precio: 2,99 €
Caducidad: 12 meses.
A la venta en: Lidl

Modo de empleo:

  • Aplicar sobre la piel limpia y seca
  • Masajear suavemente hasta su total absorción.

Precauciones:

  • Evitar el contorno de los ojos.

Ingredientes

Aqua, Dibutyl Adipate, Glycerin, Ethylhexyl Salicylate, Titanium Dioxide Anatase, Cetearyl Alcohol, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Glyceryl Stearate Citrate, Propylheptyl Caprylate, Ethylhexyl Triazone, Myristyl Myristate, Phenoxyethanol, Dimethicone, Octyl Dodecanol, Panthenol, Butyrospermum Parkii Butter, Parfum, Tocopheryl Acetate, Disodium EDTA, Silica, Carbomer, Allantoin, Butylene Glycol, Xanthan Gum, Alcohol, Benzoic Acid, Sodium Hydroxide, Caffeine, Dehydroacetic Acid, Ubiquinone, Sodium Hyaluronate, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Linalool, Panicum Miliaceum Extract, Limonene, Chlorella Vulgaris/lupinus Albus Protein Ferment, Benzyl Alcohol, Alcohol Denat, Benzyl Benzoate, Geraniol, Citronellol, Eugenol, Tannic Acid, Coleus Forskohlii Root Extract, Potassium Sorbate, Tocopherol

  • Glicerina [3]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Panthenol (Provitamina B5) [15]: Humectante, hidratante y regenerador. Ayuda a la piel a recuperarse de irritaciones, descamaciones o exposición al sol.
  • Manteca de Karité [16]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [18]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Alantoína [22]: Promueve la renovación de las células, hidrata y calma.
  • Cafeína [28]: Potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres que envejecen nuestra piel. Con propiedades anti-inflamatorias y descongestionantes por lo que deshincha las bolsas de los ojos.
  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [31]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
Calmante
Reparador
Aclarante
Protección UV
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 47 ingredientes:

  • No contiene: gluten, sulfatos, parabenos, peg,

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.


¿Has probado esta crema? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Escribe tu opinión

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Post publicado en trendisima.com. Todos los derechos reservados.