Now Reading
Opinión: Clarins Doble Sérum Anti-envejecimiento

Opinión: Clarins Doble Sérum Anti-envejecimiento

Opinion Clarins Doble Serum

A pesar de no ser un sérum lowcost, este es uno de los sérums superventas año tras año. ¡Lo analizamos y descubrimos su secreto!

Desde que Clarins lanzase este producto en 1985, el Doble Serum de Clarins es uno de los productos más vendidos de la marca, año tras año. Con cada generación, la marca lo ha ido mejorando hasta dar con una combinación exclusiva de texturas y hasta 25 extractos vegetales. Un cocktail de antioxidantes difícil de encontrar en ninguna otra marca.

¿Quieres saber cuál es secreto de su éxito? ¡Lo analizamos y salimos de dudas!

Clarins Doble Sérum Anti-envejecimiento

Detalles de producto

Según la marca:

Sérum concentrado con una fórmula exclusiva que combina dos fórmulas en un sólo frasco con potentes extractos vegetales ricos en vitaminas y antioxidantes para una potente acción anti-edad.

Para mantener una tez sana y de aspecto joven hay 5 aspectos principales y básicos que no se pueden perder de vista:

  • Hidratación: permite que la piel permanezca suave y evita la arrugas debidas a la sequedad.
  • Protección: previene que envejezca de forma prematura.
  • Nutrición: se ocupa de que la epidermis permanezca flexible y tonificada.
  • Oxigenación: contribuye a la luminosidad.
  • Regeneración: ayuda a conservar su densidad y firmeza.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Precio: 7 €
Caducidad: 6 meses
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Utilizar mañana y/o noche antes del tratamiento habitual, sobre la piel limpia y seca.
  • Una gota para pieles normales a grasas o climas cálidos.
  • 3-5 gotas para pieles secas o climas fríos.
  1. Calentar: Toma una pequeña cantidad de Double Serum y caliéntala en las manos.
  2. Aplicar: Aplica suavemente sobre el rostro y el cuello.
  3. Masajear: Aplica presión drenante 3 veces en las mejillas, 3 veces en la frente, 3 veces en cada lado del cuello para favorecer la absorción del producto con la piel.

Veredicto trendisima

Este sérum es uno de los productos icónicos de la marca Clarins y está avalado por más de 250 opiniones que le otorgan casi 5 estrelllas. No sólo llama la atención por ser un sérum bifásico, sino por la variedad de extractos vegetales que contiene.

Después de echar un vistazo a su fórmula hay un par de cosas que me llaman la atención. Este sérum contiene un total de 52 ingredientes, y presume de combinar hasta 25 extractos vegetales. Sin embargo, gran parte de su composición está formada por agua, glicerina y otros ingredientes hidratantes… y tan sólo encontramos el extracto de planta de cardo antes del perfume, por lo que el resto de ingredientes vegetales sabemos que está en menos de un 1%.

Aun así, este sérum es un combo muy potente de vitaminas y antioxidantes que por supuesto le otorgan las propiedades por las que es tan preciado y entre los que nos encontramos: vitamina C, vitamina E…

Opinion Clarins Doble Serum

Llama la atención que a pesar del abultado número de ingredientes, tan sólo contiene 2 que pueden tener efectos secundarios:

  • Comedogénico: Contiene varios ingredientes que pueden aportar grasa, por lo que este tipo de pieles deben aplicar muy poca cantidad porque si no, pueden salir granitos.
  • Gluten: Contiene extracto de avena por lo que sale en rojo el gluten por posible contaminación.

Otra cosa que creo que vale la pena mencionar es que con tantos extractos vegetales y perfumes, no me parece que este producto sea apto para pieles sensibles e incluso en pieles sanas, recomiendo hacer un test de tolerancia y observar la piel para cualquier reacción adversa los primeros días.

PUBLICIDAD

Los extractos vegetales tienen múltiples propiedades pero eso no significa que sean aceptados por todos los tipos de piel, por lo que hay que prestar más atención a la piel los primeros días de uso.

Al uso este sérum de Clarins es un pelín aceitoso, lo que también hace que cunda mucho, que con el precio que tiene es un punto a favor. Hidrata muy bien (aunque para pieles secas no es sustituto de la crema, sino un complemento) y aporta luminosidad. Yo recomiendo combinarlo/alternarlo con un sérum de retinol para sacarle el máximo partido a sus ingredientes.

En resumen

Si quieres un sérum rico en antioxidantes para completar tu rutina antienvejecimiento, este es un sérum muy recomendable. Además, aunque el precio pueda parecer un poco elevado, hay que tener en cuenta que cunde muchísimo por lo que te durará mucho.

Y tú ¿qué opinas? ¿Has probado este sérum? ¡Cuéntanos!

ESCRIBE TU OPINIÓN

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias! ♥