Opinión: Contorno de ojos Nivea Luminous 630

Opinion Contorno Ojos Nivea

Se ha convertido en uno de los más vendidos en las últimas semanas, promete igualar tono, reducir bolsas y ojeras ¿cumple con lo que promete?

El contorno de ojos es una de las zonas que más nos preocupa. Las líneas de expresión, las patas de gallo, las ojeras oscuras, bolsas, manchas… parece mentira en un espacio tan pequeño como se pueden juntar muchos de los signos que revelan nuestra edad. Además nos hace la mirada cansada y nos echa años encima de forma inmediata.

Es por eso que las marcas están todo el tiempo sacando nuevos productos que prometen todo lo contrario. Como es el caso de este contorno de ojos de Nivea, que promete unificar e iluminar la zona, suavizar arrugas y reducir bolsas. Casi nada! Por supuesto, le echamos un vistazo a ver qué hay de cierto tras las promesas de este contorno. ¿Es tan milagroso como nos dicen?

Contorno de ojos Nivea Luminous 630

Detalles de producto

Según la marca:

Contorno de ojos que trata efizcamente 3 causas principales de las ojeras:

  •  Trata la pigmentación irregular reduciendo las ojeras
  •  Reduce las bolsas y disipa el aspecto cansado de los ojos
  •  Hidrata la piel y reduce arrugas y líneas de expresión
  •  LUMINOUS630® patentado. Respetuoso con la piel y dermatológicamente y oftalmológicamente comprobado.

INDICADO PARA: Piel sensible y reactiva.

DESTACA POR: Su contenido en:

  • Ácido hialurónico: Hidrata la piel y reduce arrugas y líneas de expresión. Resultados visibles en 4 semanas.
  • Cafeína: Reduce las bolsas y disipa el aspecto cansado de los ojos.
  • Complejo Luminous 630: Unifica el tono y trata la pigmentación irregular reduciendo las ojeras.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Precio: 7 €
Caducidad: 6 meses
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplica la crema mañana y noche sobre la piel limpia.
  • Masajea con su aplicador alrededor del contorno de los ojos hasta su completa absorción.

Precauciones:

  • Utiliza los productos con LUMINOUS630® como máximo 4 veces al día.

Ingredientes

Aqua, Glycerin, Dicaprylyl Carbonate, Methyl Propanediol, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Hydrogenated Vegetable Oil, Tapioca Starch, Caprylic / Capric Triglyceride, Cocoglycerides, Octyl Dodecanol, 1, 2-hexanediol, Isobutylamido Thiazolyl Resorcinol, Sodium Hyaluronate, Caffeine, Tocopherol, Ethylhexyl Glycerin, Potassium Cetyl Phosphate, Hydrogenated Palm Glycerides, Caprylyl Glycol, Carrageenan, Xanthan Gum, Trisodium EDTA, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Ci 77891,

  • Glicerina [2]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [15]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Cafeína [16]: Potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres que envejecen nuestra piel. Con propiedades anti-inflamatorias y descongestionantes por lo que deshincha las bolsas de los ojos.
  • Tocopherol (Vitamina E) [17]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Caprylyl Glycol [21]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 28 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg, perfume,

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

0

VEREDICTO TRENDISIMA

Bueno, como podéis ver más arriba en el desglose de los ingredientes, los activos que nos anuncian a bombo y platillo, están por los últimos puestos del INCI.

  • Unificar: El ingrediente que promete unificar y reducir las manchas es el Isobutylamido Thiazolyl Resorcinol. Efectivamente e un inhibidor de la tirosinasa, que es lo que provoca las hiperpigmentaciones de la piel por la radiación del sol.
  • Reducir arrugas y líneas de expresión: Este reclamo se debe principalmente por su contenido en ácido hialurónico.
  • Bolsas: La cafeína tiene propiedades descongestivas, anti-inflamatorias y ayuda a la circulación.

Como podéis ver arriba, estos activos, aunque no especifican la concentración, por su posición en el INCI ya podemos deducir que no están en una alta concentración, por lo que, no podemos esperar milagros de este producto.

Ya sabemos que esta es una práctica muy habitual: las marcas incluyen ingredientes en los últimos puestos del INCI para poder poner los reclamos que se les atribuyen. Pero hay uno en concreto donde además creo que Nivea no está jugando justo.

El nombre de este contorno es Luminous630, por el complejo “antimanchas” y aquí es fácil querer entender que este producto tiene propiedades despigmentantes: “Trata la pigmentación irregular reduciendo las ojeras”. Sin embargo, como explico, este ingrediente es un inhibidor, quiero decir, que va a reducir el oscurecimiento o la aparición de manchas. Pero si ya las tenemos, van a seguir ahí porque no es un despigmentante.

Me da un poco de rabia cuando las marcas nos la intentan colar con estos reclamos que fácilmente nos hacen creer que el producto tiene propiedades milagrosas. Porque todos queremos deshacernos de las manchas y en cuanto leemos “trata la pigmentación” es lo que nuestro cerebro quiere creer.

Lo cierto es que para que fuese realmente antimanchas debería contener un despigmentante, un inhibidor y probablemente un protector solar. Esta es la única combinación que va a conseguir que reduzcamos nuestras manchas y todo entendiendo que con cosmética, tratamos con unas concentraciones donde vamos a tener que ser muy constantes durante tiempo para ver resultados.

PUBLICIDAD

Dicho esto, no me parece un mal contorno de ojos, pero si me parece que está sobrevalorado por unas promesas que no va a poder cumplir.

Es una pena porque en realidad tiene una formulación bastante buena, no contiene siliconas, alérgenos ni perfume y tiene muchos ingredientes hidratantes, suavizantes y antioxidantes que siempre vienen bien para la zona de la ojera.

Me parece mejor alternativa, el sérum Diadermine Lift+ Botology, que puede usarse sin problema en la zona de la ojera, tiene una composición similar (o incluso mejor) y un precio bastante más asequible.

¿Has probado este contorno de ojos? ¡Cuéntanos tu opinión!!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. Esto (junto a los anuncios) nos ayuda a seguir creando contenido. ¡Gracias! ♥