Opinión: Contorno de ojos Nivea Luminous 630

Opinion Contorno Ojos Nivea

Se ha convertido en uno de los más vendidos en las últimas semanas, promete igualar tono, reducir bolsas y ojeras ¿cumple con lo que promete?

El contorno de ojos es una de las zonas que más nos preocupa. Las líneas de expresión, las patas de gallo, las ojeras oscuras, bolsas, manchas… parece mentira en un espacio tan pequeño como se pueden juntar muchos de los signos que revelan nuestra edad. Además nos hace la mirada cansada y nos echa años encima de forma inmediata.

Es por eso que las marcas están todo el tiempo sacando nuevos productos que prometen todo lo contrario. Como es el caso de este contorno de ojos de Nivea, que promete unificar e iluminar la zona, suavizar arrugas y reducir bolsas. Casi nada! Por supuesto, le echamos un vistazo a ver qué hay de cierto tras las promesas de este contorno. ¿Es tan milagroso como nos dicen?

Contorno de ojos Nivea Luminous 630

NIVEA Contorno de Ojos Antiojeras Cellular Luminous630

VEREDICTO TRENDISIMA

Bueno, como podéis ver más arriba en el desglose de los ingredientes, los activos que nos anuncian a bombo y platillo, están por los últimos puestos del INCI.

  • Unificar: El ingrediente que promete unificar y reducir las manchas es el Isobutylamido Thiazolyl Resorcinol. Efectivamente e un inhibidor de la tirosinasa, que es lo que provoca las hiperpigmentaciones de la piel por la radiación del sol.
  • Reducir arrugas y líneas de expresión: Este reclamo se debe principalmente por su contenido en ácido hialurónico.
  • Bolsas: La cafeína tiene propiedades descongestivas, anti-inflamatorias y ayuda a la circulación.

Como podéis ver arriba, estos activos, aunque no especifican la concentración, por su posición en el INCI ya podemos deducir que no están en una alta concentración, por lo que, no podemos esperar milagros de este producto.

Ya sabemos que esta es una práctica muy habitual: las marcas incluyen ingredientes en los últimos puestos del INCI para poder poner los reclamos que se les atribuyen. Pero hay uno en concreto donde además creo que Nivea no está jugando justo.

El nombre de este contorno es Luminous630, por el complejo “antimanchas” y aquí es fácil querer entender que este producto tiene propiedades despigmentantes: “Trata la pigmentación irregular reduciendo las ojeras”. Sin embargo, como explico, este ingrediente es un inhibidor, quiero decir, que va a reducir el oscurecimiento o la aparición de manchas. Pero si ya las tenemos, van a seguir ahí porque no es un despigmentante.

Me da un poco de rabia cuando las marcas nos la intentan colar con estos reclamos que fácilmente nos hacen creer que el producto tiene propiedades milagrosas. Porque todos queremos deshacernos de las manchas y en cuanto leemos “trata la pigmentación” es lo que nuestro cerebro quiere creer.

Lo cierto es que para que fuese realmente antimanchas debería contener un despigmentante, un inhibidor y probablemente un protector solar. Esta es la única combinación que va a conseguir que reduzcamos nuestras manchas y todo entendiendo que con cosmética, tratamos con unas concentraciones donde vamos a tener que ser muy constantes durante tiempo para ver resultados.

Dicho esto, no me parece un mal contorno de ojos, pero si me parece que está sobrevalorado por unas promesas que no va a poder cumplir.

Es una pena porque en realidad tiene una formulación bastante buena, no contiene siliconas, alérgenos ni perfume y tiene muchos ingredientes hidratantes, suavizantes y antioxidantes que siempre vienen bien para la zona de la ojera.

Me parece mejor alternativa, el sérum Diadermine Lift+ Botology, que puede usarse sin problema en la zona de la ojera, tiene una composición similar (o incluso mejor) y un precio bastante más asequible.

DIADERMINE Lift+ Botology Serum

¿Has probado este contorno de ojos? ¡Cuéntanos tu opinión!!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!