Now Reading
Opinión: Copa menstrual Deliplus de Mercadona

Opinión: Copa menstrual Deliplus de Mercadona

Opinión Copa menstrual Mercadona

Su lanzamiento fue todo un éxito en Mercadona, la novedad y su precio la convirtieron en una de las más asequibles del mercado pero, ¿es realmente cómoda?

Cuando salió a la venta esta copa menstrual la verdad es que quise probarla porque, su precio es uno de los más asequibles y eso la hacía muy tentadora. Además muchas chicas hablaban maravillas sobre la copa (no la de Mercadona en concreto, si el concepto en sí) y sin pensarlo mucho me la llevé en uno de mis viajes al supermercado.

En aquel entonces yo no había probado ninguna copa, y cuando en casa la inspeccioné más detenidamente y leí algunas historias de miedo de otras chicas. Reconozco que me “acongojé” y la dejé en un cajón. Finalmente me atreví a iniciarme en el mundo de las copa con la copa menstrual Enna Cycle. Ya os conté todo sobre ella, y me parece que es genial para novatas porque el hilito y el aplicador ayudan bastante a hacerse con ella.

Un año más tarde, como recibía muchas preguntas sobre la copa de Mercadona y ya tenía más práctica de usar la de Enna, me animé a probarla, así que al fin os cuento mi opinión sobre ella.

Copa menstrual Deliplus de Mercadona

Opinion Copa menstrual Mercadona
Mercadona

SEGÚN LA MARCA: La copa menstrual es una alternativa al uso de tampones y compresas. Su función es la de recoger el fluído de tu periodo y su aplicación es muy parecida a la del tampón. Es reutilizable y está fabricada con material TPE de grado médico.

Hipoalergénica. No contiene látex, BPA ni ftalatos.

  • Precio: 9 €
  • De venta en: Mercadona
  • Fabricado por Intimistic S.L.U. Barcelona, España.

Opinión

Envase

6/10 – Caja de cartón y bolsita de tela para guardarla. La verdad es que el envase no tiene mucho que comentar. Dentro de la caja nos encontramos con la copa y una bolsita de tela para guardarla entre periodos.

La verdad, no puedo evitar compararla con la de Enna. Que sí que es más cara, pero lleva dos copas, una cajita de plástico para guardarla que también sirve para esterilizarla y el aplicador. Para mí la cajita de plástico para esterilizarla es un punto porque si no, tienes que usar una taza o similar para esterilizarla en el microondas y la verdad…

PUBLICIDAD

Experiencia

4/10 – Dura e incómoda para mí. El tema de las copas menstruales es algo muy personal, así que no quiero decir que sea una mala copa, pero a mí me resulta incómoda y por eso no la uso. Hay un par de cosas de esta copa que, sobretodo comparándola con mi querida Enna, hace que no me merezca la pena:

  • Es muy dura y como rugosa: El acabado es un poquito basto y es de un material más rígido que es el que estoy acostumbrada. Eso hace que me resulte más difícil de plegar y la verdad es que introducirla fue toda una odisea, sobretodo las primeras veces.
  • El “pitorrito” para sacarla me resulta molesto y difícil de agarrar: Ya sabía que este tipo de agarre me iba a traer problemas, y no quiero entrar en detalles pero no sólo me costaba sacarla sino que además mientras la llevaba puesta había veces que al sentarme notaba el extremo.
  • La talla no es para mí: Compré la M porque no hay más pequeña y aun así es grande para mí. La M está indicada para menos de 25 años y que no hayan tenido parto vaginal y la L para más de 25 o con partos.

Ya os podéis imaginar que con todo esto, no la he vuelto a usar y sigo fiel a mi copa Enna. Es mucho más suave, el aplicador para mí es indispensable y el hilito me da mucha tranquilidad y facilita llegar a ella para sacarla. Además si te equivocas de talla, puedes cambiarla (a mí me pasó) y eso me dió mucha confianza.

Como os digo, esta es mi opinión y eso no significa que sea una mala copa, pero no es para mí. Aquí influye mucho la experiencia que tengas usando copas y la talla que necesites y en mi caso, la de Mercadona no me sirve.

¿La has probado? ¿Qué te parece a ti? Cuéntanos en nuestro IG: @trendisima

Scroll To Top