Opinión: Crema Hidratante Equilibrio Mercadona

Crema Equilibrio Mercadona

Si tu piel tiene tendencia grasa pero también tiene zonas secas que necesitan hidratación… ¡Esta tu nueva crema de Mercadona!

Utilizar una hidratante adecuada para tu tipo de piel es uno de los pasos esenciales que debemos dar para poder mantener una piel sana. Las pieles grasas necesitan ingredientes matificantes que regulen la producción de sebo, y las secas, hidratación, hidratación y más hidratación.

Pero, ¿qué pasa si tenemos las dos cosas? Es muy habitual tener grasa que se transforman en forma de brillos sobretodo en la zona T (frente, nariz y barbilla) y que tengamos otras zonas más secas, como normalmente son las mejillas. Este tipo de piel se conoce como piel mixta y a veces es complicado identificarla porque en invierno parece más seca y en verano más grasa.

La clave está en encontrar cremas que aporten hidratación sin aportar grasa, y por supuesto, viene a nuestro rescate esta crema de Mercadona. Especialmente formulada para pieles grasas y mixtas, la crema hidratante Equilibrio de Mercadona promete controlar esa producción de grasa, además de hidratar. ¿Quieres saber cuál es su secreto? ¡Vamos con ella!

Hidratante facial Equilibrio Deliplus Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

Crema de textura ligera que hidrata y ayuda a regular el exceso de grasa. Gracias a su combinación de activos reduce la formación de arrugas y protege frente a la polución.

INDICADO PARA: Pieles grasas y/o mixtas.

DESTACA POR: Su fórmula enriquecida con una combinación de péptidos con acción antiarrugas y ectoína con efecto antipolución. Sus ingredientes naturales aportan hidratación equilibrando la piel.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Precio: 6 €
Caducidad: 6 meses
Fabricado en: ESPAÑA por RNB Cosmetics (Valencia)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Aplicar mañana y/o noche sobre la piel limpia de rostro y cuello.
  • Realizar un ligero masaje hasta su total absorción.

Precauciones:

  • Evitar el contacto con los ojos.
  • En caso de contacto aclarar con abundante agua fría.

Ingredientes

Aqua, Cyclopentasiloxane, Stearoxy Dimethicone, Persea Gratissima Oil, Propylene Glycol, Polysorbate 80, Ectoin, Sodium Carbomer, Bisabolol, Salicylic Acid, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Urea, Sucrose, Acetyl Hexapeptide-8, Glutamic Acid, Hexylene Glycol, Dimethicone Crosspolymer, Sodium Acrylate/sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Lactose, Isohexadecane, Parfum, Fructose, Glucose, Whey Protein, Dimethiconol, Mimosa Tenuiflora Bark Extract, BHT, Caprylyl Glycol, Glycerin, Sorbitan Oleate, Dextrin, Alanine, Aspartic Acid, Hexyl Nicotinate, Benzyl Alcohol, Lactic Acid, Sorbic Acid, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate,

  • Aceite de Aguacate [4]: Ayuda a mantener la hidratación de la piel, suavisa y alisa además de contener antioxidantes.
  • Bisabolol [9]: Calmante y antioxidante. Combate irritaciones y rojeces y tiene propiedades anti-inflamatorias. Protege la piel de los radicales libres.
  • Aloe Vera [11]: Mejora la elasticidad de la piel, prevenir las arrugas, reparar la piel y darle ese efecto refrescante.
  • Urea [12]: Mejora la barrera de protección natural de la piel y aumenta la hidratación.
  • Acetyl Hexapeptide-8 [14]: Péptido que reduce la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas.
  • Caprylyl Glycol [28]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.
  • Glicerina [29]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Ácido láctico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [36]: Ayuda a renovar la piel por lo que disimula manchas e iguala el tono de la piel. Es más suave que otras formas de AHA por lo que puede ser mejor para pieles sensibles.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Antioxidante

Antioxidante
Bloquea radicales libres

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel-Mixta

Piel Mixta
Equilibra


Este producto contiene 40 ingredientes entre los que se encuentran:

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: gluten, sulfatos, parabenos, peg,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Ingredientes

Según Mercadona, esta crema tiene una fórmula equilibrante, que reduce la producción de sebo a la vez que hidrata. Viendo los ingredientes, estoy de acuerdo con esta promesa. Esta crema contiene hasta 11 ingredientes que tienen propiedades hidratantes, entre los que encontramos:

  • Aloe Vera: Hemos hablado mil veces sobre este ingrediente porque es un buen hidratante que no aporta grasa.
  • Urea: La urea es también humectante a la vez que realiza una ligera exfoliación.

Al tener ingredientes exfoliantes, ayuda a mantener la piel libre de células muertas y suciedad, que contribuyen a la obstrucción de los poros y empeoran los problemas de grasa.

Además contiene también aceite de aguacate, péptidos y antioxidantes, por lo que esta crema es una opción muy completa tanto para pieles jóvenes como maduras.

Mencionan que reduce la formación de arrugas y protege frente a la polución. Estoy de acuerdo con lo último, es lo que consiguen los antioxidantes, que es combatir los radicales libres.

Sin embargo, hay que saber interpretar su promesa sobre “reducir la formación de arrugas”. Cierto que mantener la piel hidratada ayuda a reducir que se marquen las arrugas y líneas de expresión, y además esta crema contiene siliconas y en bastante concentración ya que las vemos ya en 2º y 3º lugar del INCI.

También sabemos que uno de los efectos de las siliconas es ese relleno de imperfecciones, y que deja la piel suave y lisa, pero tenemos que saber que es un efecto “cosmético”, que las arrugas seguirán ahí en cuanto eliminemos esas partículas de silicona.

Envase

El envase es el típico bote de rosca. Es una pena que no se venda en el mismo formato que las Regen o Prevent donde podemos comprar sólo la crema (a un precio más asequible) y reutilizar el bote.

Textura

Esta es una crema que sabe a quien va dirigida. Tiene una textura muy ligera y fresca. Se absorbe muy rápido y deja un tacto liso y muy suave.

En resumen

7/10 – No importa la edad que tengas, si tu piel es mixta o grasa, esta es tu crema de toda la gama de Mercadona.

Hay que tener en cuenta que es una crema con muchas siliconas pero esto no debería ser un problema siempre que realicemos una limpieza correcta. De hecho, las siliconas son un ingrediente muy habitual en cremas para todo tipo de pieles, incluso de precio más alto como La Roche Posay, Avene…

Eso sí, si vemos que empeora nuestros problemas de grasa, rosacea, acné o vemos que nos empiezan a salir milia (o milium: esos bultitos blancos y duros en la zona de la ojera y zona alta de las mejillas) tienes que extremar la limpieza y probablemente abandonar las siliconas durante un tiempo.

Acuérdate de combinar esta crema con un exfoliante. Te ayudará incorporar ácido glicólico o láctico a tu rutina, ya que esta crema se puede quedar corta:

¿Has probado esta crema? ¿Qué te parece? ¡Cuéntanos!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar