Opinión: Crema Urea 10% de Mercadona

Con la piel tan seca como un lagarto, me vi en la necesidad de probar una crema de rescate para el cuerpo y encontré esta de Mercadona para pieles muy secas. ¿Habrá funcionado?

Sabía que existía esta crema pero la verdad es que nunca me había llamado la atención porque suelo comprar las mantecas corporales que vienen en formato «bote» con tapa de rosca. Sin embargo, estos meses mi piel ha estado peor que nunca y a pesar de ponerme crema no veía ninguna mejora.

Es por eso que cuando una amiga me recomendó que probara esta crema, me fui a por ella de cabeza. Promete hidratación y suavidad para pieles muy secas. Justo lo que estaba buscando, pero ¿habrá funcionado con mi piel? ¡Os lo cuento!

Opinión Crema Urea Mercadona

Loción Corporal Urea Pura 10%

SEGÚN LA MARCA: Alivia al instante los síntomas de las pieles muy secas dejando la piel suave y confortable. hidrata de forma prolongada. prepara intensamente y reduce la sensación de tirantez y picor causada por la sequedad, aportando suavidad y confort.

MODO DE EMPLEO: Aplicar a diario, una o dos veces al día, extendiendo el producto mediante un ligero masaje realizando movimientos circulares hasta su total absorción.

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Bote alargado de plástico con dosificador.
  • Textura: Crema.
  • Indicado para: Pieles muy secas.
  • Perfume: Huele bastante fuerte y a mí personalmente no me vuelve loca el olor.
  • Cantidad: 400 ml
  • Precio: 1,95 €
  • De venta en: Mercadona

Opinión

Envase

9/10 – Bote de plástico alargado con tapón dosificador. Esta crema es casi perfecta en cuanto al envase. Lleva dosificador que ya sabéis que es mi favorito y en esta crema es perfecto para aplicar la cantidad de crema que necesitas.

Mi «pero» es que el envase es muy estrecho y no tiene mucha estabilidad por lo que necesitas sujetarlo del dosificador al tiempo que aprietas el pulsador. Sería perfecto si fuese más ancho ya que podría ponerse con una mano, pero vamos que ya es buscarle tres pies al gato…

Textura y aplicación

10/10 – Perfecto! La verdad es que me esperaba una crema muy densa y untuosa, que es lo normal en las cremas para pieles secas. Sin embargo, esta tiene una textura perfecta. No es demasiado densa pero tampoco ligera, está a medio camino por lo que se extiende genial y se absorbe enseguida pero también deja sensación de comodidad en la piel cuando la aplicas.

En cuanto al perfume, pues como siempre, para gustos los colores y hay a quien le encanta. En mi caso no es un olor que me guste demasiado, me recuerda al de su crema de Aloe Vera, lo noto sintético. Si podéis probadla en el super antes de comprarla porque es un olor intenso y no es de los que se va al poco tiempo, por lo que es algo a tener en cuenta si os molesta.

Resultados

7/10 – Una crema «normalita». Reconozco que tenía muchas más esperanzas con esta crema y la verdad es que me ha parecido bastante normal. Vamos que si me dices que es la de aloe o cualquier otra me lo creo porque no he notado una gran diferencia.

Es verdad que hidrata, que deja la piel cómoda y en mi caso no he tenido picores, pero creo que no es todo lo hidratante que yo necesitaba. No he notado ningún cambio extraordinario en mi piel y el perfume harán que no vuelva a comprarla.

¿La recomiendo? Si te gusta el olor y buscas una crema corporal normal, esta es genial por el formato. Si tienes la piel muy seca, creo que, como a mí, se te quedará corta de hidratación.

Por el precio que tiene, os diría que ante la duda la probéis porque siempre podéis utilizarla para las manos o para épocas en que no tengáis la piel tan seca.

¿Has probado esta crema? ¿Qué tal te ha funcionado? ¡Cuéntanos en Instagram: @trendisima

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar