Opinión: Delia Dermo System Crema antiarrugas Semi-rica

Delia Antiarrugas

Me llamó la atención por su precio pero me convencieron sus ingredientes y si tenéis la piel seca, esta crema os va a encantar!

Sinceramente, me fijé en esta crema por su precio, pero me convenció cuando eché un vistazo a la composición. La manteca de karité es uno de mis ingredientes favoritos, porque me gusta como hidrata y calma mi piel seca, pero es que además no contiene siliconas!

Siempre digo que no es que sean malas, pero no me gusta abusar de las siliconas y ya estaba usando el Sérum de Retinol de Avene que si contiene, así que no quería saturar mi piel demasiado por lo que esta crema era perfecta para combinarla con el sérum.

Delia Crema Antiarrugas Pieles Maduras Semi-Rica

Detalles de producto

Según la marca:

Suaviza las arrugas y aumenta la elasticidad de la piel, reduciendo la sequedad cutánea y la sensación de tirantez.

INDICADO PARA: Pieles maduras y sensibles.

DESTACA POR: Su contenido en manteca de karité, glicerina, aceite de ricino, ácido hialurónico para hidratar y antioxidantes del extracto de uva, soja y camelia.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
Caducidad: 6 meses
Fabricado en: POLONIA por Delia Cosmetics
A la venta en: Primor

Modo de empleo:

  • Aplicar cada mañana y noche sobre la piel limpia de cara, cuello y escote.
  • Se puede aplicar también en el contorno de ojos.
  • Masajear con ligeros círculos hasta su total absorción.
  • También puede utilizarse como prebase de maquillaje.

Precauciones:

  • Por la mañana, aplicar protector solar después de esta hidratante ya que no contiene factor de protección.

Ingredientes

Aqua, Butyrospermum Parkii Butter, Glycerin, Polyglyceryl-3 Methyl Glucose Distearate, Glycine Soja Oil, Isostearyl Isostearate, Caprylic / Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Cetyl Alcohol, Canola Oil, Vitis Vinifera Seed Oil, Glyceryl Stearates, Olus Oil, Biosaccharide Gum-1, Hydrolyzed Caesalpinia Spinosa Gum, Caesalpinia Spinosa Gum, Verbena Officinalis Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Acrylates/c10-30 Alkyl Acrylates Crosspolymer, Tocopheryl Acetate, Allantoin, 1, 2-hexanediol, Propylene Glycol, Sodium Hyaluronate, Sodium Hydroxide, Tocopherol, Lecithin, Ascorbyl Palmitate, Glyceryl Stearate, Glyceryl Oleate, Citric Acid, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Ethylhexyl Glycerin, Potassium Sorbate, Parfum, Hexyl Cinnamal,

  • Manteca de Karité [2]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Glicerina [3]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Aceite de soja [5]: Hidrata sin dejar sensación grasa. Estimula la síntesis de colágeno y elastina por lo que regenera y reafirma la piel.
  • Aceite de Canola (Colza) [10]: Rico en ácidos grasos esenciales, hidrata la piel en profundidad.
  • Extracto de té verde [18]: Potente antioxidante rico en polifenoles y taninos. Protege la piel de las manchas, mejora el enrojecimiento y alivia de posibles quemaduras producidas por el sol.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [20]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Alantoína [21]: Promueve la renovación de las células, hidrata y calma.
  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [25]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Tocopherol (Vitamina E) [27]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Derivado de Vitamina C [29]: Potente antioxidante que combate los efectos del sol sobre la piel, estimula la producción de colágeno ayudando a igualar el tono de la piel y mejorar la textura.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [32]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
Reparador
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel Seca

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 39 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

VEREDICTO TRENDISIMA

Delia indica esta crema para pieles maduras y sensibles, y es que tan sólo contiene un alérgeno que es el último del INCI por lo que probablemente no va dar sensibilidad. Pero si tenéis alergia al perfume, sabed que esta crema lo contiene.

ENVASE

Crema Antiarrugas Piel Seca Delia

Esta crema viene en un tarro de rosca de cristal, lo cual es bastante impresionante teniendo en cuenta su precio.

Una vez que abrimos la tapa viene sellado, para que aguante mejor y tengas la tranquilidad que nadie le ha puesto el dedo encima en la perfumería.

Por otro lado, es un bote en el que tienes que meter el dedo, no es lo más higiénico, etc pero… ¿qué le vamos a pedir por menos de 3 euros?

TEXTURA Y APLICACIÓN

Los de Delia no mienten cuando lo llaman crema semi-rica. Esta crema tiene una textura casi de barra de mantequilla, aunque al contacto con los dedos se funde sin problema y en realidad no cuesta nada repartirla por la piel.

Tiene un ligerísimo perfume, de verdad que apenas se nota, pero es un olor raro para una crema, como a yogur? No huele mal para nada pero me huele más a comida que a crema. Vamos a mí me dan ganas de untarla en las tostadas…

A pesar de su composición rica en ingredientes hidratantes, no se siente nada pesada. Una vez se absorbe no notas que la llevas, ni siquiera al tacto, y eso es algo bastante raro en cremas para pieles secas lowcost.

RESULTADOS

PUBLICIDAD

Esta crema puede reclamar sus propiedades anti-arrugas por sus ingredientes hidratantes y antiedad. Es un combo de hidratación y antioxidantes que, efectivamente es lo que consigue suavizar las arrugas. Pero como siempre digo, hay que saber hasta dónde pueden llegar las cremas.

¿Esta crema hidrata? Desde luego, si tienes la piel seca, o deshidratada esta crema te va a ir genial. Hace que sientas la piel cómoda, nada de tirantez, incluso en invierno y es una sensación que dura prácticamente todo el día. Sin embargo, no se siente pesada ni pegajosa ni agobiante. Te olvidas completamente que la llevas.

Desde luego sí me parece idónea para pieles maduras. Es muy asequible y tiene unos ingredientes compatible con la mayoría de activos, por lo que podemos combinarla con sérums y completar tu rutina. Por ejemplo si queremos luminosidad con vitamina C, o retinol para rejuvenecer la piel…

No contiene protector solar, pero para mí es un punto a favor, no sólo porque así puedo usarla mañana y noche, sino porque es mejor que los ingredientes de esta crema se absorban perfectamente sin los filtros solares de por medio.

ALTERNATIVAS:

  • Para pieles mixtas o grasas: Delia Dermo System Matificante (en Primor)

¿Has probado esta crema? ¡Cuéntame tu opinión!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube