Now Reading
Opinión: Discos desmaquillantes reutilizables

Opinión: Discos desmaquillantes reutilizables

Opinion Discos desmaquillantes reutilizables

¿Quieres desmaquillarte sin gastar kilos de algodón? Pues echa un vistazo a estos discos desmaquillantes, ¡una de mis mejores compras!

Un día me fijé en la papelera y me di cuenta de la cantidad de algodones que utilizaba. Es verdad que compraba los de Primark que van genial y son super económicos pero últimamente me preocupa la cantidad de desperdicio y estoy intentando reciclar más.

Es por eso que me puse a investigar y cuando ví estos discos desmaquillantes reutilizables en Amazon a un precio buenísimo, no me lo pensé dos veces. Quizá de primeras, si comparas precios te parecen algo caros, pero lo cierto es que si sacamos la calculadora, no sólo ahorras, sino que sabes que estás reduciendo tu impacto en el medio ambiente.

Discos desmaquillantes reutilizables

Elegí estos discos porque estaban entre los más vendidos, tenían muy buenas opiniones (4,5 estrellas) y venían 18, lo cual me daba de sobra para lo que yo necesito.

Están fabricados con bambú orgánico y algodón natural. Son lavables tanto a mano como a máquina y son hipoalergénicos.

¿En qué se diferencian estos discos desmaquillantes reutilizables de los demás?

Discos desmaquillantes reutilizables
AMAZON

Una cosa que me llamó la atención de estos discos en comparación con otros similares, es que tienen dos caras. Por un lado son super suaves, casi más que los algodones normales y por el otro llevan más composición de bambú para exfoliar, aunque en mi opinión siguen siendo suaves. Al fin y al cabo son para los ojos, no es cuestión de que rasquen de verdad.

En comparación con los desechables son más grandes lo que hace que puedas aprovecharlos mejor. Su diámetro es de 8 centímetros. Yo antes utilizaba un disco para los ojos y otro para la cara. Con estos, con un sólo disco me vale.

Además incluyen una bolsita de malla, también de algodón, para protegerlos al lavarlos en lavadora.

Opinión

La verdad es que la primera vez que los utilicé me llevé una sorpresa buena y otra “mala”. La buena es que eran super suaves. Tengo la piel de la ojera y el párpado super delicada, cualquier cosa me araña y me pica. Sin embargo el tacto suave de estos algodones es más agradable que el de los desechables.

See Also
Body Shop Crema hidratante vitamina C

La “mala” (lo pongo entre comillas porque supongo que me pasó por novata) es que, no veas cómo se bebían el agua micelar!!! Así como los desechables están como cosidos para que no empapen tanto producto en la superficie, estos son como una esponja. Un truco que he aprendido para que empapen menos es mojarlos en agua, estrujar un poquito y después ponerles el producto que vayas a usar: agua micelar, tónico, etc.

De esta manera el tejido ya está mojado y no empapará tanto. Cuando voy maquillada, utilizo la manteca limpiadora de The Body Shop, y al ser un producto denso no lo empapa, por lo que no tengo ese problema.

Después de utilizarlos, si han quedado muy sucios porque llevaba maquillaje, lo que hago es ponerlos en agua con un poco de lavavajillas inmediatamente y al cabo de unos minutos, cuando ya he acabado de ponerme las cremas, etc. los enjuago para que no se queden tan manchados hasta que los lavo. Una vez a la semana los cojo todos, los pongo en la bolsita y los echo a la lavadora junto con las toallas (sin suavizante, pero con un chorrito de vinagre de limpieza de Mercadona). Sólo si han quedado muy sucios los pongo antes en remojo con un chorrito de lejía durante unos minutos y después han salido como nuevos.

La verdad es que me han sorprendido muchísimo y estoy contentísima con ellos. Si estáis buscando unos discos desmaquillantes desechables de este tipo, os los recomiendo muchísmo.

COMPRARHomtiky Discos Desmaquillantes Reutilizables, 18 Discos Desmaquillantes naturales + Bolsita de lavado en Amazon (11,49)
Scroll To Top