Opinión: Elizabeth Arden Corporal Esferas Té Verde

Corporal Elisabeth Arden

Saltó a la fama porque a simple vista parece el clon de la crema de esferas de Mercadona pero, ¿son realmente parecidas? ¡La analizamos!

Cuando hace un par de meses Mercadona lanzó su crema corporal de esferas de Vitamina E, no tardó en correr el rumor de que esta crema de Elisabeth Arden era su clon. Cierto es que a simple vista, incluso por su textura y olor, pueden parecer similares, pero lo que hace que dos productos sean parecidos o tengan propiedades similares realmente, son sus ingredientes y activos principales. Analizamos esta crema y desvelamos si es realmente un clon de la de Mercadona.

Crema Corporal Elizabeth Arden Té Verde y Miel

ELIZABETH ARDEN Green Tea Honey Drops Corporal Hidratante 500 ml

Detalles de producto

Según la marca:

Crema corporal super hidratante con té verde y gotas de miel natural. Hidrata y nutre profundamente la piel de todo el cuerpo y le aporta un confort duradero. Unifica la textura de la piel corporal aportándole un tacto más suave y un aspecto revitalizado y radiante.

INDICADO PARA: Piel seca, deshidratada y rugosa.

DESTACA POR: Su contenido en ingredientes antioxidantes que protegen y previenen el envejecimiento prematuro de la piel corporal.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 500 ml
Fabricado en: ESPAÑA por Elisabeth Arden, Beautyge (Barcelona)
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

  • Aplicar diariamente a continuación del baño o la ducha para una piel suave, confortable y delicadamente perfumada.
  • Dosificar la cantidad de crema necesaria y extender sobre la piel de todo el cuerpo realizando un suave masaje hasta su completa absorción. Insistir en las zonas más secas, como codos, talones o rodillas.

Ingredientes

Water/aqua/eau, Cetearyl Alcohol, Mineral Oil (paraffinum Liquidum), Parfum (fragrance), Glycerin, Glyceryl Stearate, Caprylic / Capric Triglyceride, Cetyl Acetate, Theobroma Cacao (cocoa) Seed Butter, C12-15 Alkyl Benzoate, Dimethicone, Acetylated Lanolin Alcohol, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Anthemis Nobilis Flower Extract, Butylene Glycol, Butyrospermum Parkii (shea Butter), Calendula Officinalis Flower Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Carbomer, Ceteareth-2, Chondrus Crispus Extract, Cyclopentasiloxane, Ethoxydiglycol, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Lactose, Microcrystalline Cellulose, PEG/PPG 18/18 Dimethicone, Propylene Glycol, Tocopheryl Acetate, Triceteareth-4 Phosphate, Triethanolamine, Triticum Vulgare (wheat) Germ Oil, Wheat Germ Glycerides, BHT, Citral, Citronellol, Eugenol, Geraniol, Hydroxycitronellal, Hydroxyisohexyl 3 Cyclohexene Carboxaldehyde, Isoeugenol, Limonene, Linalool, Chlorphenesin, Methylparaben, Phenoxyethanol, Propylparaben, Sodium Benzoate, Iron Oxides (ci 77492),

  • Glicerina [5]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Aloe Vera [13]: Mejora la elasticidad de la piel, prevenir las arrugas, reparar la piel y darle ese efecto refrescante.
  • Manteca de Karité [16]: Destaca por su alto poder hidratante y regenerador. Estimula la síntesis de colágeno, alisando las arrugas y calmando las pieles irritadas.
  • Extracto de caléndula [17]: Potente regenerador, cicatrizante y antiséptico. Estimula la síntesis de colágeno, perfecto para reducir arrugas y signos de expresión.
  • Extracto de té verde [18]: Potente antioxidante rico en polifenoles y taninos. Protege la piel de las manchas, mejora el enrojecimiento y alivia de posibles quemaduras producidas por el sol.
  • Ginkgo Biloba [24]: Mejora la elasticidad de la piel, hidrata y aumenta la renovación celular.
  • Tocopheryl Acetate (Vitamina E) [29]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene 50 ingredientes entre los que se encuentran:

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Gluten: El gluten en un ingrediente inofensivo, incluso con beneficios para la mayoría de personas que no debe preocupar a no ser que se tenga alergia o intolerancia. En este caso aunque en la probabilidad de reaccción al contacto con la piel puede ser baja, es recomendable evitarlos sobretodo en labiales o cremas de manos que pueden entrar en contacto con la boca y ser ingeridos.

Parabenos: Los parabenos son conservantes que evitan que el cosmético genere microorganismos, hongos o bacterias. Están regulados y aprobados por las autoridades sanitarias, considerados seguros. Sin embargo hay casos en los que los parabenos han producido reacciones alérgicas.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: alcohol, sulfatos,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Corporal Esferas Elisabeth Arden
Amazon

Envase

Bote con tapa de rosca. El bote no tiene nada de especial. Típico bote de rosca. El tamaño de casi medio kilo es grande por lo que es un bote para estar en casa 🙂

Textura y aplicación

Tiene una textura densa cuando la ves en el bote, pero no es nada pesada ni para extenderla ni para aplicarla. Yo diría que al calentarla con las manos, se funde y se convierte más en una textura gel muy agradable y fácil de repartir.

Y tampoco es nada pegajosa, puedes vestirte a los pocos minutos de aplicarla.

El perfume es uno de los grandes puntos de esta crema. Tiene un perfume bastante notable a limpio y que además dura bastante. A mí me encanta pero entiendo que haya gente que piense que es demasiado fuerte y le moleste. Desde luego si no te gusta esta fragancia, creo que esta no es tu crema.

En resumen

6/10 – Una buena crema perfumada, pero no demasiado hidratante. En mi opinión veo esta crema casi más como un perfume en formato crema que como crema corporal hidratante. Si tienes la piel seca, sobretodo en invierno, te recomiendo que la utilices por la mañana por ejemplo, y por la noche utilices otra crema con más hidratación.

Contiene alantoína y siliconas que mantendrán la hidratación perfectamente si no necesitas mucho, pero como la recomiendan para pieles secas, creo que para este tipo de pieles se queda corta.

¿Clon de Mercadona?

Aunque es verdad que las dos cremas pueden tener un parecido por las bolitas, textura al aplicarla y el olor, en realidad en cuanto a ingredientes no se parecen en nada. No comparten activos y la realidad es que, en cuanto a composición, son dos cremas totalmente distintas.

La crema de Mercadona es una crema muy completa, que hidrata en profundidad, es muy agradable de utilizar con una textura muy ligera y tiene un ligero perfume a limpio.

Como yo lo veo es que esta crema de Elizabeth Arden es más un perfume en formato crema. Apenas tiene ingredientes hidratantes, mejor dicho, aunque están ahí: glicerina, aloe vera, manteca de karité, extracto de caléndula… están por detrás del perfume por lo que su proporción es muy baja. La de Mercadona sin embargo tiene mucha más proporción de ingredientes hidratantes.

Otra gran diferencia es que esta crema contiene alérgenos, parabenos y siliconas. En mi opinión, no es una crema indicada para pieles sensibles o reactivas ni por supuesto irritadas, ya que esta crema tiene mucho perfume.

No quiero decir que esta crema sea mala, de hecho tiene una experiencia de uso buenísima y si nos gusta por el perfume y nuestra piel no necesita demasiada hidratación, os va a encantar. El tema de los sulfatos, parabenos, siliconas… es ya una cuestión de preferencia personal. No es verdad que estos ingredientes sean tóxicos, se utilizan desde hace años en cosmética y son perfectamente seguros.

En. mi opinión, puede que tengan parecido en cuanto al uso, pero estas dos cremas no son clones, ya que sus propiedades serán distintas ya que no comparten ingredientes.

ELIZABETH ARDEN Green Tea Honey Drops Corporal Hidratante 500 ml

Como digo, si tienes la piel seca, probablemente la crema de Arden se queda corta, por lo que podría ser una buena opción utilizarla de día para disfrutar del perfume y combinarla por la noche con la crema de esferas de Mercadona.

¿Has probado esta crema? ¡Cuéntame tu opinión!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar