Opinión: Esponja de microfibra maquillaje Deliplus Mercadona

La última novedad de Mercadona es esta esponjita para aplicar el maquillaje que dice ser clon de la Juno pero, ¿está a la altura por 4 euros?

Ya sabemos que Mercadona está a la última de las tendencias y las modas de maquillaje y cuando sale un producto nuevo, al poco tiempo podemos encontrar un equivalente en el famoso supermercado.

Es el caso de estas nuevas esponjitas de maquillaje que llegaron hace tan sólo una semana con un parecido más que razonable de las famosas esponjas «terciopelo» de Juno. El precio de la original ronda los 8 euros pero ¿consigue convencernos la de Mercadona por la mitad de precio? ¡Esta es mi opinión!

Opinión esponja maquillaje microfibra Mercadona

Esponja de microfibra Deliplus Mercadona

SEGÚN LA MARCA: Es recomendable para todo tipo de maquillajes: polvos sueltos, fluidos o cremas.

MODO DE EMPLEO: Aplicable en seco y húmedo. Antes de usar, retirar el exceso de agua. Lavar con agua tibia y jabón neutro.

MATERIALES: 82% Poliuretano, 18 % Nylon. Sin látex.

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Viene en una cajita de plástico para guardarla.
  • Indicado para: Aplicar maquillaje líquido o en polvo.
  • Precio: 4 €
  • De venta en: Mercadona
  • Fabricado: en China por Taikone Technologies para Mercadona.

Opinión

La esponjita se vende en el stand de Perfumería y según me dijo la dependienta parece que no es una edición limitada y de momento se mantendrá en colección permanente. Viene en un envase de plástico con una parte transparente donde podemos ver el interior, ya que hay varios colores disponibles: lila, rosa y azul. Hay quien la ha visto en verde, pero en mi Mercadona sólo tenían estos colores.

Opinión esponja maquillaje microfibra Mercadona

Diferencias con la esponja de Juno

A simple vista hay un par de diferencias con la Juno:

  • La de Mercadona viene con una cajita con forma de huevo para guardarla. Está fabricada de plástico duro de color rosa con unas purpurinas muy monas y tiene unas ranuras como con forma de flor para que circule el aire y no salga moho al secarse. Me parece un detallazo que hayan añadido esta caja para guardarla porque es super práctica.
  • La otra diferencia es que la esponjita de Juno tiene un corte plano en la parte inferior, mientras que la de Mercadona es redonda.

El tacto de la esponja es muy suave y es bastante firme. Tiene un corte plano en uno de los lados que nos facilita la aplicación del maquillaje en ojeras, aletas de la nariz,… etc.

La Juno está fabricada de material hidrofílico de poliuretano (antimicrobiano), mientras que la de Mercadona está compuesta por: 82% Poliuretano, 18 % Nylon. Sin látex.

Diferencias con las esponjas Beautyblender

Estas esponjitas de microfibra se diferencian de las anteriores esponjas tipo Beautyblender en:

  • El material de microfibra tiene unos pequeños pelitos mientras que las otras son lisas.
  • Las de microfibra absorben menos producto por lo que se desperdicia menos y no necesitas tanto maquillaje.
  • Las esponjas de microfibra proporcionan un acabado con mayor cobertura.

Opinión esponja maquillaje microfibra Mercadona

Resultados

La verdad es que me ha gustado mucho el resultado. La he usado «en mojado» con la Healthy Mix de Bourjois, que es una base líquida de acabado medio-bajo. Lo primero es que, al igual que la Juno, usas menos producto porque la esponja no se lo traga.

Aplico la base a toquecitos y lo primero es que deja más producto. Con la Beautyblender daba varias veces, con la de microfibra no es necesario por lo que aplicas la base más rápidamente. 

El acabado es más cubriente pero al menos en mi caso, se ve muy natural. A pesar de que tengo la piel mixta/seca, la esponja no deja aspecto acartonado. También tiene que ver que esta base no es matificante. Creo que el resultado en mi piel seca quedaría fatal.

La parte plana es super útil sobretodo para la ojera y los lados de la cara. La verdad es que no echo de menos el corte plano de la parte inferior como el de la Juno.

La utilizado para aplicar también productos en crema, el corrector y el colorete. Para el corrector es alucinante porque cubre muchísimo! No tienes que andar dando toques y toque para conseguir cobertura. Para el colorete ya es otra historia. Además de que el colorete pigmenta mucho, combinado con esta esponja, siempre acabo como Heidi. Personalmente prefiero aplicar el colorete o el iluminador con una mofeta que consigue un tono más sutil y difumina perfectamente.

Opinión esponja maquillaje microfibra Mercadona

¿Merece la pena?

Sí, por 4 euros, me parece que es muy buena esponjita, digna clon de la Juno pero con un precio super competitivo. La pega de estas esponjitas (no sólo de la de Mercadona) es que de lavarlas, etc se van agrietando y se acaban rompiendo. La verdad es que por el precio te duele menos porque cuando se ponga fea o se rompa, compras otra y listo.

Os la recomiendo muchísimo si os gustan este tipo de esponjas y además el detalle de la cajita para guardarla me parece de 10 por parte de Mercadona. ¡Todo un acierto!

¿La habéis probado? ¿Caeréis en la tentación con ella? ¡Cuéntanos! IG: @trendisima

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar