Opinión: Garnier Summer Body, la hidratante bronceadora más vendida

Garnier Summer Body

En pocas semanas se ha convertido en un super ventas. Si quieres un bronceado fácil sin ronchas ni sorpresas, esta es tu hidratante.

¿Quieres conseguir una piel suave, luminosa y con un precioso tono bronceado durante todo el año? La nueva hidratante Summer Body de Garnier hidrata intensamente, mientras que broncea tu piel de forma gradual.

Si quieres conseguir color sin sorpresas, ronchas y de forma muy fácil, esta hidratante es para ti. ¡La analizamos!

Hidratante bronceadora Garnier Summer Body

GARNIER Summer Body - Hidratante Bronceadora

Detalles de producto

Según la marca:

La loción hidratante Garnier Summer Body de bronceado ligero gradual ayuda a conseguir un bronceado luminoso y natural como el del verano durante todo el año

INDICADO PARA: Piel normal y seca, esta loción hidrata intensamente todo el día dejando tu piel suave y flexible con un bronceado luminoso gradual.

DESTACA POR: Su fórmula enriquecida con aceite de albaricoque para nutrir e hidratar intensamente la piel.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 400 ml
A la venta en: Amazon

Modo de empleo:

  • Aplicar sobre la piel limpia y seca y masajear hasta su total absorción para conseguir un bronceado uniforme.
  • Puede utilizarse en cuerpo y cara.

Precauciones:

  • Lavar bien las manos después de cada aplicación.
  • Puede manchar la ropa. Esperar a que se absorba completamente antes de vestirse.

Ingredientes

Water, Dimethicone, C12-15 Alkyl Benzoate, Glycerin, Stearyl Alcohol, Alcohol Denat, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Glyceryl Stearate, Ceteareth-15, Dihydroxy Acetone, PEG-10 Stearate, Tocopherol, Sodium Polyacryloyldimethyl Taurate, Phenoxyethanol, Polysorbate 80, Dimethiconol, Limonene, Linalool, Isohexadecane, Caprylyl Glycol, Sorbitan Oleate, Geraniol, Citronellol, Citral, Prunus Armeniaca Kernel Oil/apricot Kernel Oil, Glycine Soja (soybean) Oil, Parfum,

  • Glicerina [4]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Tocopherol (Vitamina E) [12]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Caprylyl Glycol [20]: Tiene propiedades humectantes por lo que da sensación de confort al retener el agua en la piel. Además suaviza y tiene propiedades anti-microbianas.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene 28 ingredientes entre los que se encuentran:

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Siliconas: Las siliconas actúan "rellenando" líneas de expresión y arrugas, por lo que dejan la piel suave y lisa. Este efecto sólo durará mientras llevemos puesto el cosmético. Forman una barrera que mantiene la hidratación de la piel. Sin embargo, algunas siliconas son resistentes al agua, por lo que es recomendable utilizar un limpiador con base de aceite o hacer una doble limpieza para eliminarlas completamente de la piel.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: gluten, sulfatos, parabenos,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Ingredientes

Esto es una crema hidratante, aunque contiene ingredientes que oxidan la piel para conseguir ese color que simula el bronceado.

El anunciado aceite de melocotón está entre las últimas posiciones (en baja concentración), por lo que, la hidratación la vamos a conseguir sobretodo de la glicerina y otros humectantes que contiene.

Contiene bastantes siliconas, algo que debemos tener en cuenta si no le va bien a nuestra piel. Contiene también varios alérgenos entre ellos perfumes, lo que le dan muy buen olor y uso, pero hay que tenerlo en cuenta porque puede irritar o dar reacción. No la recomendaría para pieles sensibles, ni tampoco irritadas después del sol.

Envase

El envase no tiene misterio, un bote de plástico con tapa de click. Hay que fijarse porque está disponible en dos tonos:

  • Light: Para pieles claras
  • Dark: Para pieles con color

Textura

Es bastante líquido por lo que es muy fácil de aplicar y repartir. Se absorbe rapidísimo por lo que es perfecta si, como yo, no tienes mucha paciencia o vas con prisa para vestirte. Aunque puede que se note un poco que llevas puesta la crema al tacto.

Repito que no es un auto bronceador, pero esa es también una de sus ventajas. A diferencia de los autobronceadores que suelen tener un olor un poco raruno, esta hidratante de garnier tiene un olor riquísimo que da ganas de comérselo.

En resumen

6/10 – Lo primero que hay que aclarar es que este producto no es un autobronceador. Esto es una crema hidratante que aporta color muy poco a poco. Si queremos un bronceado de un día para otro, este no es tu producto. En su lugar, echa un vistazo al autobronceador de St Moritz.

Ahora, si no quieres arriesgarte a ronchas, parches o sorpresas que resultan en color naranjito, éste es tu producto. Es una crema hidratante que va dando color poco a poco. Disponible en dos tonos (claro y oscuro), yo le veo más sentido para pieles claras que quieren coger color poco a poco, de forma natural.

Esto es una hidratante que tenemos que usar a diario para empezar a ver algo de tono a los 3-4 días. Pero consigue un bonito tono de forma natural, y de ahí que tenga tantas opiniones favorables. Eso sí, hay que lavarse las manos después de aplicarla.

Tiene como ventaja que es tan suave que no mancha, es casi imposible que salgan ronchas… y puede utilizarse en la cara.

¿Has probado esta hidratante? ¡Cuéntanos tu opinión!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre autobronceadores
  1. ¿Puedo utilizar autobronceador corporal en la cara?
  2. 5 autobronceadores corporales para broncearse sin sol
  3. Autobronceadores de Mercadona y alternativas
  4. Análisis: Mousse Autobronceadora Delial Natural Bronzer
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar