Opinión: Gel baño Micelar Mercadona

Tras el desaparecido gel Natural, Mercadona ha lanzado este nuevo gel de ducha micelar pero ¿es un buen sustituto al Natural? ¡Lo analizamos!

Mercadona está últimamente llevando a cabo un cambio de estrategia y de repente nos estamos encontrando con que productos que podíamos confiar que tenían en su colección permanente, están desapareciendo de un día para otro.

El Gel de ducha Natural de Mercadona era uno de los productos mejor valorados, sin embargo, con los últimos cambios, el supermercado valenciano ha decidido descatalogarlo por lo que ya no se encuentra a la venta en ningún sitio.

Sin embargo, entre las últimas novedades nos hemos encontrado con este gel de ducha Micelar, que parece tener aspecto de ser un posible sustituto para el desaparecido gel Natural pero, ¿contiene ingredientes naturales? ¿es tan suave para la piel? ¡Lo descubrimos!

Gel Micelar Mercadona

Gel ducha Micelar Mercadona
Mercadona

Detalles de producto

Según la marca:

El gel de baño Micelar con Aloe Vera ayuda a cuidar y proteger la piel y el cabello, limpiándolos suavemente.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

DESTACA POR: Su fórmula con prebiótico y postbiótico, respeta el equilibrio natural de la piel y mantiene su hidratación.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 750 ml
Precio: 1,80 € (0,24 € / 100 ml)
Caducidad: 12 meses
Fabricado en: ESPAÑA por Laboratorios Maverick S.L.U. (Tarragona)
A la venta en: Mercadona

Modo de empleo:

  • Verter en la mano o sobre una esponja.
  • Añadir agua, aplicar sobre la piel o sobre el cabello mojado, frotar y aclarar.

Precauciones:

  • Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto, aclarar inmediatamente con agua.
  • No ingerir.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Sulfatos: El uso de sulfatos está regulado, y en principio son seguros y a día de hoy no hay estudios concluyentes sobre sus contraindicaciones. Sin embargo pieles atópicas o sensibles pueden presentar dermatitis por lo que deben consultar con el dermatólogo que valore la fórmula en conjunto. Pieles secas o deshidratadas deben hidratar adecuadamente después de la limpieza para evitar problemas de sequedad, irritación o rojeces.

PEG: Los PEG están considerados como seguros y se usan muy habitualmente. Sin embargo la controversia viene al presentar en determinadas ocasiones impurezas o contaminantes como resultado del proceso de derivación. En general no hay motivos para alarmarse si se utilizan sobre una piel sana.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.

No contiene: alcohol, gluten, parabenos, siliconas,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Opinión

Envase

Bote práctico de aspecto “limpio”. El envase es el típico bote que llevan todos los geles de ducha de Mercadona. Es un bote de plástico semi-rígido, con tapa de click.

En este caso el plástico es transparente, que sumado a que el gel tampoco tiene color, ayudan a dar una sensación de “limpio” y “natural” del producto.

Textura y aplicación

La textura es la misma que la de cualquier gel de baño, quizá tiene una consistencia un poco más líquida pero al uso no se nota ninguna diferencia con cualquier otra variedad de geles de baño de Mercadona.

Como diferencia si que hay que destacar que puede utilizarse para cuerpo pero también para el pelo.

Huele muy bien, con un perfume a limpio muy agradable.

En resumen

7/10 – Un gel de ducha correcto, agradable con perfume a limpio. Mercadona nos vende este gel de ducha micelar como parte de su gama Dermo Protección. Destacan que contiene prebioticos y postbióticos que respetan el equilibrio natural de la piel.

Bueno, la realidad es que no hay estudios suficientes y hace falta mayor investigación para afirmar que beneficios tienen los pre y probióticos sobre la piel. Por supuesto, no la dañan, pero tampoco es que vayamos a notar nada especial. Sin embargo nos lo venden como algo que va a ayudar a proteger la piel y eso puede hacer pensar a personas con pieles sensibles o con alergias que este puede ser un gel adecuado para ellas.

Además llama la atención el aspecto de este gel, al ser totalmente transparente y no tener color, ayuda a dar una apariencia como de producto “natural” y “limpio”. Si le hubiesen puesto un color amarillo fluorescente, nuestro cerebro inmediatamente sospecharía que contiene ingredientes “sintéticos” y no daría esta misma sensación, y podría tener exactamente la misma composición.

Y creo que aquí voy a ir en contra de muchas opiniones, pero este es un gel de ducha normal y corriente como los hay a cientos… Es verdad que contiene: Aloe vera, ácido láctico y glicerina que van a hidratar la piel, y son ingredientes habituales en un montón de geles.

Lo primero es que contiene sulfatos, como el 99% de los geles de ducha, ni siquiera es uno de los sulfatos “suaves” (sodium coco-sulfate), como el que contenía el gel Natural, que era menos agresivo con la piel.

Sí que contiene glicerina y aloe vera como el gel Natural, pero hasta ahí queda la comparación. Este gel Micelar NO es un sustituto para el Gel Natural de Mercadona.

Este gel contiene alérgenos y perfumes que no son los más adecuados para pieles sensibles. Además al contener sulfatos tampoco sería el gel más adecuado si tenemos la piel sensible o seca.

No quiero decir con esto que este sea un mal producto, para nada. Lo que quiero decir es que ni es natural (a su favor no hacen referencia escrita a esto, aunque puede darlo a pensar por su apariencia) ni me parece indicado para pieles sensibles.

Si tienes la piel normal y utilizas sin problema cualquier otro de los geles “normales” de Mercadona, este es una buena opción por su agradable uso y perfume a limpio.

Pure Micelar Natural Honey
Natural Honey

Se dice que es un “clon” del gel Pure Micelar de Natural Honey. Bueno, comparten algunos ingredientes (también contiene sulfatos, alérgenos y perfume, y a diferencia del de Mercadona, contiene también parabenos) por lo que podría decirse que son parecidos y tienen un precio similar, por lo que si utilizas el de Natural Honey probablemente te guste el Micelar de Mercadona.

Al no contener siliconas y poder utilizarse como champú puede ser interesante para quienes quieran evitar este ingrediente. Sin embargo no sería apto para el método Curly.

Si tienes la piel sensible o seca o sigues buscando un sustituto para el gel natural de Mercadona, te recomiendo otras opciones:

SANEX Zero% Gel de Ducha 600 ml

INSTITUTO ESPAÑOL Gel de Baño Natura Madre Tierra 500 ml

Precios válidos a fecha de 09 Dic 11:33

¿Has probado este gel de ducha? ¡Cuéntanos tu opinión!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Algunos de los enlaces son afiliados: Si compras a través de ellos, recibiremos una pequeña comisión por esa compra, sin que a ti te cueste nada. ¡Gracias! ♥
Más sobre mercadona
  1. Novedades Mercadona: Champús Anticaspa Ultrex
  2. Novedades: Maquillaje Red Lip Kit Mercadona
  3. Novedades Mercadona: Perfume Pixie Moon Flor de Mayo
  4. Los nuevos huevos plancha de Mercadona desatan la polémica
¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar