Opinión: Gel de Glicerina Mercadona

Opinion Gel Glicerina Mercadona

¿Buscas un gel de ducha que limpie y no deje sensación grasa? Este gel de glicerina de Mercadona es lo que estás buscando ¡Descúbrelo!

Quería reponer el jabón de manos de Mercadona de Sandalwood y Coconut. Me encanta como huele pero es uno de los más caros que tiene Mercadona (0,734 €/ 100 ml), así que quise buscar una alternativa más asequible para rellenar el dosificador y me llamó la atención el gel de Glicerina. Tiene un aspecto parecido, buen olor también y al ser para pieles grasas pensé que limpiaría sin dejaría residuo que es lo que quiero en un jabón de manos. Además es de glicerina, ¿cómo va a resecar la piel, no? ¡Os cuento mi experiencia con él!

Gel de Jabón Natural Glicerina Mercadona

Gel Glicerina Mercadona
Mercadona

Opinión Gel de Glicerina Mercadona

La glicerina es un ingrediente conocido por sus propiedades hidratantes y suavizantes. A menudo se utiliza en productos de cuidado de la piel gracias a su capacidad para atraer y mantener la humedad. En el caso de este gel de glicerina de Mercadona, aunque si es verdad que contiene varios ingredientes hidratantes, en realidad se combina con otros activos para crear una fórmula que es especialmente efectiva para pieles grasas.

El gel de glicerina de Mercadona está diseñado para limpiar profundamente la piel y eliminar el exceso de sebo, sin resecarla. Esto ayuda a reducir la apariencia de los poros dilatados y a prevenir los brotes de acné. Es por eso que es ideal para pieles grasas. Y lo dice Mercadona y os lo digo yo también que no pensé que sería tan “secante”.

Que conste que la culpa es mía, porque en casa somos antes de piel normal a seca que grasa, pero pensé que para las manos iba a dar igual. Rellené el dosificador de Sandalwood con el gel de glicerina pensando que no se darían cuenta de la diferencia y contenta porque iba a ahorrarme unos eurillos. El primero que se lavó las manos tardó dos minutos en venir a buscarme para preguntarme donde estaba la crema que tenía las manos como lija. Pensé que eran unos exagerados y entre el cachondeo fui a probarlo.

Es muy agradable al uso, aunque con un tacto un pelín resbaloso hasta que lo aclaras totalmente, huele muy bien… pero deja la piel seca.

Así que, con este gel, hay que hacer caso. Este gel de glicerina de Mercadona es una excelente opción para quienes buscan una solución para combatir la piel grasa. Sin embargo, si tu piel es normal o seca, puede dejar la piel tirante y muy probablemente con una sensación incómoda hasta que te apliques una hidratante.

Al día siguiente fui y compré el jabón de manos Sandalwood y utilizaré este de glicerina para las brochas de maquillaje.

¿Cómo saber si tienes la piel grasa?

Tener piel grasa es una condición común que puede ser incómoda. Por suerte, hay varios signos que te pueden ayudar a identificar si sufres de piel grasa en el cuerpo.

  1. Brillo excesivo en la piel: Uno de los primeros signos de piel grasa es un brillo excesivo en la piel. Si notas que tu piel está brillante incluso después de lavarla, es posible que tengas piel grasa.
  2. Poros dilatados: Otro signo común de piel grasa son los poros dilatados. Los poros pueden parecer más grandes debido a la acumulación de aceite y suciedad en la piel.
  3. Propensión al acné: Las personas con piel grasa tienen más probabilidad de tener acné debido a la producción excesiva de aceite. Si tienes granos o espinillas con frecuencia, es posible que tengas piel grasa.
  4. Sensación grasosa al tacto: Si tu piel se siente grasosa y aceitosa al tacto, es otra señal de que podrías tener piel grasa. Además, es posible que sientas que tu piel no está limpia incluso después de lavarla.

Si experimentas alguno o varios de estos síntomas, es posible que tengas piel grasa en el cuerpo. Si tienes dudas acerca de tu tipo de tu piel y cómo cuidarla, siempre es recomendable consultar la opinión de un dermatólogo.

¿Has probado este gel? ¡Cuéntame tu opinión!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Más sobre mercadona
  1. La Crema de Mango Mercadona para refrescarte este verano
  2. Nuevos Esmaltes Secado Rápido Mercadona Abril 2024
  3. Nuevos Esmaltes Alto Brillo Mercadona – Abril 2024
  4. Piel luminosa con la nueva loción de Mandarina Mercadona
¡COMPÁRTEME!