Now Reading
Opinión: Gel desinfectante de manos Deliplus Mercadona

Opinión: Gel desinfectante de manos Deliplus Mercadona

Opinión Desinfectante Manos Mercadona

El coronavirus ha disparado las ventas de este producto y se agota cada día en pocos minutos, pero ¿es tan efectivo como parece?

Desde hace unas semanas nos llegan un montón de preguntas sobre los desinfectantes de manos, en concreto sobre este de Mercadona, ya que es muy popular y asequible. Las noticias sobre el Coronavirus han disparado sus ventas y hacen que se agote en cuestión de minutos en muchas tiendas, pero ¿es tan efectivo como parece? ¿Qué pasa si no podemos hacernos con él? Repasamos la composición de este producto y las recomendaciones de los expertos sobre él.

Gel de manos desinfectante Deliplus Mercadona

Gel desinfectante manos Deliplus Mercadona
Mercadona

SEGÚN LA MARCA: Gel de manos aséptico para piel sana.

INGREDIENTES: Etanol 79,8%, Hexyl Cinnamal, Amyl cinnamal, Limonene, Linalool, Geraniol, Citronellol.

PRECAUCIONES: Provoca irritación ocular grave. Mantener fuera del alcance de los niños y lejos de alimentos y bebidas. No ingerir. No utilizar en personas sensibles a sus componentes, ni durante tiempo prolongado, no en áreas extensas de la piel. No mezclar con otros productos. Utilizar con precaución en niños menores de 2 años. En caso de intoxicación o de ingestión accidental, llamar al Servicio Médico de Información Toxicológica. Telf: 915620420

MODO DE EMPLEO: Aplicar 2 ml sobre las manos limpias y frotar toda la superficie de las mismas durante 30 segundos. Repetir la operación. Dejar secar al aire.

FABRICADO POR: SPB, Cheste (Valencia)

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Bote de plástico con tapón de click.
  • Textura: Gel.
  • Indicado para: Manos.
  • Perfume: Huele mucho a alcohol que es el ingredientes principal.
  • Cantidad: 75 | 250 ml
  • Precio: 1,40 € | 2,20 €
  • De venta en: Mercadona

Opinión

Envase

9/10 – Práctico y correcto. El envase es muy básico pero correcto para este producto. No es un envase bonito, pero es funcional y permite transportar y aplicar el gel perfectamente.

¿Qué la botella igual podría ser más mona? Cierto, pero en cuanto a efectividad, el envase es correcto.

Textura y aplicación

8/10 – Gel con mucho olor a alcohol. Este producto es básicamente alcohol en formato gel, que lo hace perfecto para su uso. Este tipo de productos tiene un inconveniente, y es que si tienes alguna herida, te va a picar. Al final es ponerte alcohol… Además para mi gusto este Gel desinfectante de Mercadona deja las manos un poco tirantes.

Lo que más me tira para atrás de este producto en concreto es lo muchísimo que huele a alcohol. Los hay otros similares que huelen un poco mejor, pero debido a la composición es difícil que huelan a otra cosa!

Resultados

9/10 – Desinfectante para cuando no tenemos agua al alcance. Con todo el revuelo del Coronavirus, este tipo de productos han volado de los estantes, ya que ha corrido el rumor de que son la única manera de desinfectar las manos. Sin embargo, según declaraciones de expertos al respecto, este tipo de productos están muy bien cuando no disponemos de acceso a agua y jabón. Por ejemplo cuando estamos en la calle, vamos en el metro, etc… son mejor que nada.

Cómo lavarse las manos correctamente

Sin embargo, se ha comprobado que lavarse las manos con agua y jabón, es mucho más efectivo en cuando a eliminar gérmenes y bacterias de las manos. También es importante señalar que hay que lavar las manos correctamente.

  1. Moja las manos, cierra el grifo y aplica un poco de jabón⁠
  2. Frota entre las palmas de las manos para repartirlo⁠
  3. Frota la parte trasera de las manos⁠
  4. Frota bien entre los dedos⁠
  5. No te olvides de los pulgares!⁠
  6. Frota las uñas con la palma de la mano⁠
  7. Frota también las muñecas (quítate pulseras y relojes)⁠
  8. Enjuaga con agua para retirar el jabón⁠
  9. Seca con una toalla limpia o papel (los secadores de manos no están recomendados)⁠

Así que ya sabéis, si tenéis acceso a agua y jabón, lavaos las manos. Si no, el desinfectante es una buena medida hasta que podamos lavarlas correctamente.

Espero que os haya resultado útil! No te pierdas todas las noticias y novedades en nuestro IG: @trendisima

Scroll To Top