Opinión: Gel limpiahogar con lejía Bosque Verde Mercadona

Opinión Gel con lejía Mercadona

Se ha convertido en uno de mis imprescindibles para la limpieza de la casa, sobretodo del baño. El perfume y limpieza de la lejía con la comodidad del gel.

La verdad es que he tardado años en usar productos con lejía para la casa, por el miedo a las manchas, etc. Siempre usaba limpiahogar desinfectante. El único que no ha faltado nunca es el limpiador WC con lejía, porque me gusta como limpia y el perfume que deja.

Sin embargo, cuando vi este Gel con lejía de Mercadona me pareció la solución perfecta para usar en el resto del baño, porque tiene una consistencia muy densa, lo que te permite controlar la aplicación sin miedo a las salpicaduras.

Viene en el típico formato de fregasuelos y limpiahogar de Mercadona, en un envase de plástico de 1,5 l. Se puede utilizar diluído en agua o directamente.

Gel limpiahogar con lejía Bosque Verde Mercadona

Gel limpiahogar Mercadona
Mercadona

COMPOSICIÓN: Contiene entre otros ingredientes, menos del 5% tensioactivos aniónicos, tensioactivos anfotéricos y blanqueantes clorados. Perfume: limonene. Hipoclorito de sodio, solución de 18 gramos de cloro activo por litro a la salida de fábrica.

MODO DE EMPLEO:

  • Directamente, sin diluir: Verter el producto sobre una bayeta y distribuir sobre la superficie. Dejar actuar 1 minuto y aclarar.
  • Diluído en agua: 2 tapones en 1/2 cubo (5 litros). No necesita aclarado.

ADVERTENCIAS DE USO:

  • En superficies que vayan a estar en contacto con alimentos, aclarar abudantemente.
  • No dejar en contacto durante más de 10 minutos.
  • No mezclar con otros productos.

PRECACIONES: Provoca lesiones oculares graves. Provoca irritación cutánea. Puede ser corrosivo con los metales. Nocivo para organismos acuáticos, con efectos duraderos. No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños. Llevar guantes/gafas de protección.

INFORMACIÓN DE PRODUCTO

  • Marca: Bosque Verde
  • Cantidad: 1,5 l
  • Precio: 1,29 € (0,86 €/l)
  • Fabricado por: Fabricado por: Suavizantes y plastificantes Bituminosos S,L. Cheste (Valencia)
  • A la venta en: Mercadona

Opinión

La verdad es que me gusta mucho este producto y como os digo es todo un imprescindible sobretodo para la limpieza del baño. Me gusta porque cunde muchísimo. Pongo un chorrito sobre una bayeta húmeda, limpio todo y después paso otra bayeta húmeda sólo de agua para aclarar. No deja rastro, limpia perfectamente y no me ha amarilleado los plásticos (como el de la tapa del WC, por ejemplo).

Otra cosa que me encanta de este producto es el olor. No tiene un olor demasiado fuerte, puedo usarlo incluso en un baño muy pequeño que no tiene ventana sin marearme. Pero si deja un olor a limpio que dura un par de días después de usarlo.

Limpiar azulejos

Se puede usar también en la cocina, para limpiar azulejos o la encimera. Yo tenía un pulverizador con un chorro de este limpiahogar diluído en agua y así podía rociar la encimera de la cocina para limpiarlo de una sola pasada. Ahora me he pasado al nuevo Multiusos en formato pistola, del que os hablaré también, pero mezclar este con agua os saldrá más económico y no tienes que tener dos productos en casa.

También lo uso en la lavadora, para lavar el protege colchón y las bayetas de limpieza y no salen con manchas, a pesar de que son de colores. Aunque no la he usado con ropa de color, por si acaso.

Eso sí, hay que tomarse en serio las advertencias y no mezclarlo con ningún otro producto. Estos limpiahogares ya son una mezcla de ingredientes, por lo que pueden hacer reacción si los usamos con otros productos. Yo misma cuando lo usaba en la cocina lo mezclé con un poco de amoniaco y ya os digo que no se os ocurra hacerlo. Si vas a usar lejía y amoniaco, asegúrate de aclarar bien con agua entre un producto y otro, nunca, nunca se te ocurra mezclarlos.

Limpieza encimera

Por supuesto, otra recomendación es que uséis guantes porque al fin y al cabo lleva lejía y debemos evitar el contacto con la piel.

Si quieres saber cómo y dónde podemos utilizar la lejía:

  • Directamente: en plástico, azulejos, terrazo, porcelanato, cerámica – gres, melanina fórmica
  • Diluida: en mármol, granito y otras piedras naturales, madera y parquet
  • No usar: en moqueta y aluminio.

Si tenéis mascotas en casa, la lejía es imprescindible para fregar los suelos y limpiar bien donde comen. Conseguirás limpieza, desinfección y quitar los malos olores.

En definitiva, os recomiendo mucho este producto para limpiar baños, azulejos, cocina o cualquier superficie que queráis desinfectar, porque además cunde mucho.

Y tú, ¿cuál es tu producto indispensable para la limpieza de la casa? Cuéntanos en IG: @trendisima

Scroll To Top