Now Reading
Opinión: Hidratante L’Occitane Aqua Reotier

Opinión: Hidratante L’Occitane Aqua Reotier

Loccitane Aqua Reotier Opinion

Si tienes la piel seca o deshidratada, está crema puede ser la solución rescate que tu piel necesita. ¡La analizamos!

Normalmente L’Occitane está fuera de mi presupuesto y a no ser que sea un capricho de cumpleaños o reyes, evito mirar para no tener tentaciones. Sin embargo, últimamente mi piel ha estado extremadamente seca, me picaba, estaba tirante, incomodísima y buscando solución fui a dar con esta crema. Estaba tan desesperada que el precio no me importaba. Hay veces que es mejor invertir en un buen producto que responda, y es el caso de esta crema que, después de probarla hasta me parece económica. Analizamos y os cuento mi opinión.

L’Occitane Aqua Reotier

Según la marca:

Enriquecido con agua del manantial Réotier y Ácido Hialurónico, esta crema fresca para pieles sedientas actúa como un imán para recargar la piel de agua y llenarla de hidratación y suavidad durante todo el día. Sublima tu rostro con un velo sedoso, revitalizando y redensificando la piel. La hidratación natural de la piel se mejora, parece revitalizada.

Para todos los tipos de piel que buscan hidratación y suavidad.

Modo de empleo:

Aplica mañana y noche una nuez del tratamiento hidratante aplicando ligeras presiones con las palmas de las manos sobre el rostro evitando el contorno de los ojos.

Ingredientes

Water, Octyl Dodecanol, Glycerin, Propanediol, Coco-caprylate/caprate, Corn Starch Modified, Hydroxyethyl Acrylate/sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Helianthus Annuus (sunflower) Seed Oil, Sodium Hyaluronate, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Xylitylglucoside, Anhydroxylitol, Arachidyl Glucoside, Ethylhexyl Glycerin, Xylitol, Disodium EDTA, Xanthan Gum, Sorbitan Isostearate, Polysorbate 60, Sodium Hydroxide, Citric Acid, Tocopherol, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Fragrance, Linalool, Hexyl Cinnamal, Citronellol, Geraniol, Citral, Ci 42090

  • Glicerina [3]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Aceite de girasol [8]: Alisa y ayuda a fortalecer la barrera de protección de la piel. Deja la piel tersa, suave, mejora la textura e hidratación cutáneas.
  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [9]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Xilitol [16]: Estimula la producción de colágeno, por lo que aporta elasticidad, firmeza y regenera la piel.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [22]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.
  • Tocopherol (Vitamina E) [23]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
Ingredientes que podrían causar Problemas
Alcohol
Alérgenos
Malassezia
Comedogénico
Gluten
Sulfatos
Parabenos
Siliconas
PEG
Perfume
TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento
Antioxidante
Hidratante
Suavizante
ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Piel Seca
Todo tipo de pieles

*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Análisis

Este producto contiene 32 ingredientes:

  • No contiene: alcohol, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg,

Alérgenos: Contiene ingredientes identificados en el listado de alérgenos de la Unión Europea.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

Perfume: La cantidad de fragancia que puede contener un producto está regulada por la legislación de la Unión Europea y en principio no debe preocupar. Sin embargo, sí hay que tenerlos en cuenta si se conoce que se tiene alergia o sensibilidad a ellos.


Opinión

Envase

Viene en un tarro no muy grande (50 ml) de cristal, pero es resistente por lo que me parece correcto. La verdad es que con este precio, hubiese preferido un formato dosificador, que es más higiénico y permite controlar mejor la cantidad, ya que es una crema muy densa y es fácil pasarse.

Textura

Tiene una textura bastante gelatinosa, pero se extiende sin ningún problema. Eso sí, hay que tener cuidado y aplicar muy poca cantidad, porque cunde mucho. Esto es algo bueno, porque necesitamos menos producto y el bote nos durará más, pero al principio es fácil pasarse.

Huele muy bien a limpio y es muy fresquita de aplicar.

Resultados

7/10 – No está mal pero… es una de esas cremas que notas que la llevas ya que forma como una capa encima de la piel. Para usarla como mascarilla o por la noche, me parece perfecta, porque es verdad que notas la piel hidratada, suave y muy cómoda. Como crema de día a mí no me convence, ni aunque apliques muy poca cantidad, por la sensación de capa que deja.

PUBLICIDAD

Compré esta crema antes de probar las de Satin Naturel, y tengo que deciros que relación calidad/precio, el Sérum de Ácido hialurónico de Satin Naturel es mucho mejor.

¿Has probado esta crema? ¿Qué te parece?

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

Post publicado en trendisima.com. Todos los derechos reservados.