Es la única crema hidratante de The Ordinary y una de las más vendidas pero, ¿es lo que necesita tu tipo de piel? ¡Descúbrelo!
The Ordinary es una marca con mucha fama y tiene productos con fieles seguidoras que en un momento u otro se plantean utilizar esta hidratante. Está formulada para ser una todoterreno y funcionar para todos los tipos de piel, y aunque eso es justo lo que consigue, puede que no sea la más adecuada para tu tipo de piel.
La analizamos y descubrimos los puntos fuertes y las debilidades de esta crema.
The Ordinary Natural Moisturising Factors + HA
Detalles de producto
Según la marca:
Hidrata la piel de forma efectiva con los factores hidratantes naturales + HA de The Ordinary, una crema hidratante no grasa que complementa la piel con una selección de factores hidratantes naturales para proteger y nutrir.
INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.
DESTACA POR: La glicerina y el peso molecular del ácido hialurónico sacia la sequedad, mientras que los aminoácidos y los ácidos grasos reponen la capa de lípidos para una mejor retención de la humedad. Una mezcla de complejos de fosfolípidos, triglicéridos y sacáridos garantiza unos resultados duraderos para una piel suave, fina y flexible.
FICHA DE PRODUCTO:
Cantidad: 30 ml
Precio: 6 €
A la venta en: LookFantastic
Modo de empleo:
- Aplícala después de la limpieza y/o tras haber aplicado los sérums.
- Aplicar mediante un ligero masaje para facilitar su absorción.
- Insistir en las zonas donde la piel está más seca / deshidratada.
Análisis
Alcohol
Podría resecar la piel
Alérgenos
Posible irritación
Malassezia
Estimula acné fúngico
Comedogénico
Puede obstruir poros
Gluten
Evitar celíacos
Sulfatos
Puede dañar la piel
Parabenos
Posible irritación
Siliconas
Difíciles de aclarar
PEG
Polyethylene glycol
Perfume
Posible reacción
Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento
Antioxidante
Bloquea radicales libres
Hidratante
Hidrata la piel
Suavizante
Mejora la textura
Calmante
Reduce irritación
Reparador
Estimula regeneración
Aclarante
Difumina manchas
Este producto contiene ingredientes entre los que se encuentran:
Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.
Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.
Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.
No contiene: alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg, perfume,
*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.
Ingredientes
Esta es una crema hidratante para todos los tipos de piel, pero tiene también propiedades suavizantes, reparadoras, antioxidantes y anti-envejecimiento que la hacen muy completa.
Contiene:
- Ácido hialurónico: Vital para hidratar intensamente la piel y conseguir una apariencia más jugosa y firme.
- Aminoniácidos que estimulan y fortalecen la barrera de protección natural de la piel. También estimula la síntesis de colágeno y elastina para conseguir una piel más firme y suavizar líneas de expresión.
- Lípidos: Contribuyen a mantener la piel hidratada y refuerza la barrera de protección natural de la piel.
- Urea: Hidrata profundamente y ayuda a renovar las células de la piel, por lo que es ideal para tratar pieles secas, dermatitis atópica, psoriasis, eczema, etc donde la piel muestra descamaciones o picor.
Contiene también ingredientes que suavizan la piel al mejorar la textura con el uso continuado (no contiene siliconas). También contiene antioxidantes y activos anti-envejecimiento, por lo que es ideal para cualquier edad.
Aunque contiene ingredientes comedogénicos, la mayoría son de grado bajo por lo que no creo que de problemas de grasa.
Envase
9/10 – Envase correcto, tubo de plástico. El envase es en formato tubo de plástico plano, con tapón de click boca abajo. Funciona perfectamente para lo que es este producto.
Es de color gris, bastante chulo y me gusta que al ser de plástico no pesa, por lo que se puede llevar fácilmente de viaje.
Textura y aplicación
Esta es una crema de textura muy densa, casi como una manteca. Es verdad que al calentarse por el contacto con la piel pasa a tener una textura más ligera, por lo que se necesita menos cantidad de la que parece en un principio porque se reparte bien.
Una vez la aplicas, deja una sensación acuosa que se absorbe rápidamente, por lo que es un producto agradable de aplicar, a pesar de no llevar perfume.
En resumen
9/10 – Aunque en realidad se merecería un 10 porque cumple con lo que promete, esa es la misma razón por la que no le llego a dar el sobresaliente.
Esta es una crema hidratante para todo tipo de piel, lo que significa que si tu piel es seca, incluso algo mixta o deshidratada, puede que se quede corta.
En realidad es exactamente lo que The Ordinary quiere conseguir con este producto, ya que la idea es que sirva para todo tipo de pieles y se complemente con sérums si necesitas más cantidad de hidratación. Pero si tienes la piel seca y no quieres andar haciendo combinaciones, muy probablemente no tengas suficiente con esta crema.
Está bien para pieles grasas, o incluso algo secas en verano, o siempre que la complementes con sérums o mascarillas. Por ejemplo yo, no suelo utilizarla en invierno de forma habitual, cuando en 2 minutos quiero limpiar, hidratar y nada más, ya que necesito una crema más hidratante.
¿Has probado esta crema? ¡Cuéntame tu opinión!