Opinión: Hidratante Natural + HA The Ordinary

Opinion Hidratante Ordinary

Es la única crema hidratante de The Ordinary y una de las más vendidas pero, ¿es lo que necesita tu tipo de piel? ¡Descúbrelo!

The Ordinary es una marca con mucha fama y tiene productos con fieles seguidoras que en un momento u otro se plantean utilizar esta hidratante. Está formulada para ser una todoterreno y funcionar para todos los tipos de piel, y aunque eso es justo lo que consigue, puede que no sea la más adecuada para tu tipo de piel.

La analizamos y descubrimos los puntos fuertes y las debilidades de esta crema.

The Ordinary Natural Moisturising Factors + HA

Hidratante Natural Factors The Ordinary

Detalles de producto

Según la marca:

Hidrata la piel de forma efectiva con los factores hidratantes naturales + HA de The Ordinary, una crema hidratante no grasa que complementa la piel con una selección de factores hidratantes naturales para proteger y nutrir.

INDICADO PARA: Todo tipo de pieles.

DESTACA POR: La glicerina y el peso molecular del ácido hialurónico sacia la sequedad, mientras que los aminoácidos y los ácidos grasos reponen la capa de lípidos para una mejor retención de la humedad. Una mezcla de complejos de fosfolípidos, triglicéridos y sacáridos garantiza unos resultados duraderos para una piel suave, fina y flexible.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 30 ml
Precio: 6 €
A la venta en: LookFantastic

Modo de empleo:

  • Aplícala después de la limpieza y/o tras haber aplicado los sérums.
  • Aplicar mediante un ligero masaje para facilitar su absorción.
  • Insistir en las zonas donde la piel está más seca / deshidratada.

Ingredientes

Aqua (water), Caprylic / Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, Propanediol, Stearyl Alcohol, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Arginine, Aspartic Acid, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glucose, Maltose, Fructose, Trehalose, Sodium PCA, PCA, Sodium Lactate, Urea, Allantoin, Linoleic Acid, Oleic Acid, Phytosteryl Canola Glycerides, Palmitic Acid, Stearic Acid, Lecithin, Triolein, Tocopherol, Carbomer, Isoceteth-20, Polysorbate 60, Sodium Chloride, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Chlorphenesin,

  • Glicerina [6]: Captura las moléculas del agua en la superficie de la piel para una mejor hidratación.
  • Hialuronato de sodio (derivado del Ácido hialurónico) [7]: Actúa como una esponja, reteniendo la hidratación de la piel por lo que se ve más jugosa, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión.
  • Urea [26]: Mejora la barrera de protección natural de la piel y aumenta la hidratación.
  • Alantoína [27]: Promueve la renovación de las células, hidrata y calma.
  • Tocopherol (Vitamina E) [35]: Antioxidante y protector de las células de la piel. Mejora la hidratación y reduce el daño causado por los rayos solares.
  • Ácido cítrico (AHA - Alfa hidroxiácidos) [40]: Mantiene la hidratación y la elasticidad de la piel y tiene un gran poder antioxidante.

Análisis

Alcohol

Alcohol
Podría resecar la piel

Alérgenos

Alérgenos
Posible irritación

Malassezia

Malassezia
Estimula acné fúngico

Comedogénico

Comedogénico
Puede obstruir poros

Gluten

Gluten
Evitar celíacos

Sulfatos

Sulfatos
Puede dañar la piel

Parabenos

Parabenos
Posible irritación

Siliconas

Siliconas
Difíciles de aclarar

PEG

PEG
Polyethylene glycol

Perfume

Perfume
Posible reacción

TIENE FUNCIÓN
Anti-envejecimiento

Anti-envejecimiento
Previene envejecimiento

Antioxidante

Antioxidante
Bloquea radicales libres

Hidratante

Hidratante
Hidrata la piel

Suavizante

Suavizante
Mejora la textura

Calmante

Calmante
Reduce irritación

Reparador

Reparador
Estimula regeneración

Aclarante

Aclarante
Difumina manchas

ESPECIALMENTE INDICADO PARA...
Todo-tipo-de-pieles

Todo tipo de pieles
Todoterreno


Este producto contiene 47 ingredientes entre los que se encuentran:

Alcohol: La presencia de alcohol en principio no debe alarmar. Sin embargo, puede resecar y deteriorar la barrera protectora de la piel con el uso continuado y dependiendo del estado de la piel.

Malasezzia: Contiene ingredientes que pueden estimular el acné fúngico (también llamado foliculitis pityrosporum o por malassezia). Este acné fúngico es diferente del acné bacteriano que suele aparecer en la cara y normalmente va acompañado de un exceso de grasa, cambios hormonales, dieta, medicamentos... debe ser diagnosticado por un dermatólogo. Tiene una apariencia más parecida a una reacción alérgica, con granitos de menor tamaño que el acné vulgar y de color rojizo. Puede aparecer en zonas poco usuales como: axilas, pecho o cuero cabelludo.

Comedogénico: Algunos ingredientes pueden obstruir los poros y de esta manera, favorecer la aparición de espinillas, granos o irritación. Hay diferentes grados para clasificar estos ingredientes, que varían según los listados, es por eso que un producto puede anunciarse como "oil-free" o "no-comedogénico" y sin embargo estar señalado en nuestro listado, ya que, aunque tenga un grado muy bajo, estará señalado en rojo.

No contiene: alergenos, gluten, sulfatos, parabenos, siliconas, peg, perfume,


*AVISO: Esta información es sólo con fines orientativos y de entretenimiento. Pretende dar una idea general sobre el producto basada en propiedades genéricas de los componentes. No debe tomarse como un análisis científico ni médico. El listado de los ingredientes es orientativo y puede cambiar o variar. Para listados actualizados consultar el envase del producto.

Ingredientes

Esta es una crema hidratante para todos los tipos de piel, pero tiene también propiedades suavizantes, reparadoras, antioxidantes y anti-envejecimiento que la hacen muy completa.

Contiene:

  • Ácido hialurónico: Vital para hidratar intensamente la piel y conseguir una apariencia más jugosa y firme.
  • Aminoniácidos que estimulan y fortalecen la barrera de protección natural de la piel. También estimula la síntesis de colágeno y elastina para conseguir una piel más firme y suavizar líneas de expresión.
  • Lípidos: Contribuyen a mantener la piel hidratada y refuerza la barrera de protección natural de la piel.
  • Urea: Hidrata profundamente y ayuda a renovar las células de la piel, por lo que es ideal para tratar pieles secas, dermatitis atópica, psoriasis, eczema, etc donde la piel muestra descamaciones o picor.

Contiene también ingredientes que suavizan la piel al mejorar la textura con el uso continuado (no contiene siliconas). También contiene antioxidantes y activos anti-envejecimiento, por lo que es ideal para cualquier edad.

Aunque contiene ingredientes comedogénicos, la mayoría son de grado bajo por lo que no creo que de problemas de grasa.

Envase

9/10 – Envase correcto, tubo de plástico. El envase es en formato tubo de plástico plano, con tapón de click boca abajo. Funciona perfectamente para lo que es este producto.

Es de color gris, bastante chulo y me gusta que al ser de plástico no pesa, por lo que se puede llevar fácilmente de viaje.

Textura y aplicación

Esta es una crema de textura muy densa, casi como una manteca. Es verdad que al calentarse por el contacto con la piel pasa a tener una textura más ligera, por lo que se necesita menos cantidad de la que parece en un principio porque se reparte bien.

Una vez la aplicas, deja una sensación acuosa que se absorbe rápidamente, por lo que es un producto agradable de aplicar, a pesar de no llevar perfume.

En resumen

9/10 – Aunque en realidad se merecería un 10 porque cumple con lo que promete, esa es la misma razón por la que no le llego a dar el sobresaliente.

Esta es una crema hidratante para todo tipo de piel, lo que significa que si tu piel es seca, incluso algo mixta o deshidratada, puede que se quede corta.

En realidad es exactamente lo que The Ordinary quiere conseguir con este producto, ya que la idea es que sirva para todo tipo de pieles y se complemente con sérums si necesitas más cantidad de hidratación. Pero si tienes la piel seca y no quieres andar haciendo combinaciones, muy probablemente no tengas suficiente con esta crema.

Está bien para pieles grasas, o incluso algo secas en verano, o siempre que la complementes con sérums o mascarillas. Por ejemplo yo, no suelo utilizarla en invierno de forma habitual, cuando en 2 minutos quiero limpiar, hidratar y nada más, ya que necesito una crema más hidratante.

¿Has probado esta crema? ¡Cuéntame tu opinión!

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube

¡COMPÁRTEME!
Te puede interesar