Now Reading
Opinión: Isdin Foto Ultra Age Repair ¿Tan bueno como dicen?

Opinión: Isdin Foto Ultra Age Repair ¿Tan bueno como dicen?

Opinión Isdin Age Repair

Es uno de los mejor valorados en Amazon, pero ¿merece la fama que tiene este protector solar? ¡Lo analizamos!

Tengo que reconocer que Isdin era una de mis marcas favoritas a la hora de elegir un protector solar. Y era lógico que este protector solar Foto Ultra Age Repair, de la misma gama Fusion Water que mi favorito fuese mi próxima compra porque además de la protección y las ventajas de su textura, además promete reparar el daño solar, proteger de la contaminación y revertir los signos de la edad.

Todo esto combinado con las más de mil opiniones que le otorgan 4,5 estrellas y varios artículos en digitales que lo ponen por las nubes.. lógicamente caí con él. Pero, ¿es tan bueno como dicen? Después de probarlo y analizar sus ingredientes, os cuento mi opinión sobre él.

Protector solar Isdin Foto Ultra Age Repair

Detalles de producto

Según la marca:

Protección solar ultraligera y de uso diario que aporta hidratación intensa, absorción inmediata y ofrece una triple acción antifotoenvejecimiento.

Protege la piel del sol y la polución, repara el daño solar acumulado a nivel celular y revierte los signos visibles del fotoenvejecimiento.

No comedogénico. Oil-free. Hipoalergénico.

DESTACA POR:

  • Alta protección que ayuda a prevenir el daño solar.
  • Protección frente a la polución urbana.
  • Contribuye a la reparación del daño solar acumulado a nivel celular.
  • Revierte los signos visibles de la edad, promoviendo la producción de colágeno, la reducción de las arrugas y mejorando la luminosidad de la piel.

FICHA DE PRODUCTO:

Cantidad: 50 ml
A la venta en: Amazon | Mi Farma

Modo de empleo:

  • Aplicar generosamente sobre la piel limpia y seca media hora antes de la exposición solar y como último paso de la rutina, antes del maquillaje.
  • Reaplicar cada 2 horas y tras transpirar, nadar, o secarse con la toalla.

Opinión Protector solar Isdin Foto Ultra Age Repair

Envase

10/10 – Envase con dosificador: El envase me encanta pero tampoco puedo esperar menos de un producto de este precio. Se trata de un bote con tapón dosificador que permite controlar la cantidad que vamos a aplicar y es la forma más higiénica de mantenerlo.

Textura

9/10 – Textura ligera nada pegajosa: La textura me encanta, al igual que con el Fusion Water “normal” que es el otro que tenía antes, me gusta que es bastante líquido, fácil de repartir y sobretodo nada pegajoso ni graso una vez se asienta. Esto es algo que no resulta fácil de conseguir con los protectores solares, pero que también me lleva al siguiente punto.

En resumen

6/10 – Isdin ha sido una de mis marcas favoritas durante mucho tiempo. Me gusta mucho su textura (el Fusion Water ha sido uno de mis favoritos durante mucho tiempo) y protegen que al final es lo importante, sin embargo, después de fijarme más en los ingredientes de los cosméticos que uso, hay algunas cosas que no me gustan tanto de este protector solar:

  • Filtro solar: La mayoría de los filtros que utiliza este protector muy comunes y corrientes. Consiste mayoritariamente en Octocrileno, que es el que podemos encontrar también en infinidad de marcas, y en protectores mucho más asequibles como los de Mercadona o Lidl. La verdad es que tratándose de un protector que ronda los 25 euros por 50 ml, esperaría que utilizase filtros más modernos de nueva generación.
  • Protege: Promete proteger del sol y la polución. No pongo en duda lo primero porque con un factor SPF 50 a mí no me ha dado nunca ningún problema.
    En cuanto a proteger de la polución, entiendo que ponen este reclamo por los antioxidantes que contiene, como la vitamina C o E que contiene pero que están en tan baja proporción que dudo mucho que realmente hagan algo.
  • Repara y revierte el daño solar: Entiendo que todos los cosméticos juegan con las reglas y de ahí que el marketing haga promesas que en mi opinión no se ajustan a la realidad. Cuando nos dicen que repara del daño solar acumulado a nivel celular, me dan ganas de salir corriendo porque ya estamos como siempre con las trampas del marketing. Normalmente cuando las marcas utilizan este reclamo, en realidad están hablando de lo de siempre: hidratación (de ahí nos dicen que contiene ácido hialurónico) y antioxidantes para combatir los radicales libres.
    También nos dice que contiene péptidos Q10 y Collagen Booster Peptide… muy bien todo, pero en qué proporción? Pues viendo el INCI, entiendo que en muy baja proporción.

La verdad es que estaba un poco dividida porque en cuanto al uso, este protector solar me encanta, es ligero, nada pegajoso.. pero sinceramente para el precio que tiene, me parece que deja mucho que desear en cuanto a composición. Además no me parece bien cuando nos intentan dar gato por liebre, y nos intentar vender un producto prometiendo beneficios de ingredientes que apenas se encuentran presentes.

Contiene ingredientes comedogénicos y siliconas, por lo que hay que tener cuidado porque puede generar granitos por acumulación. Eso sí, gracias a esas siliconas nos va a dejar ese tacto no graso y suave que tanto nos gusta. También contiene PEG y perfume, por lo que no recomiendo aplicarlo cerca de los ojos o las cejas si vamos a sudar.

PUBLICIDAD

Aunque me ha gustado, no lo volveré a comprar. Creo que no merece la pena la diferencia de precio y si tuviera que elegir ente los dos, compraría el Fusion Water (ver en Mifarma) porque es la misma sensación.

Isdin posiciona este protector solar para pieles maduras que quieran prevenir los signos de la edad. Bien, en mi opinión, para pieles maduras es mucha mejor opción el Isdin Foto Ultra 100  ya que al menos contiene niacinamida para difuminar las manchas, proporcionando la misma protección 50.

Y para las personas que tengan alergia al Octocrileno, sigo recomendando el protector Mineral de Avene con color.

Lo siento Isdin… pero no cuela.

¿Quieres enterarte de todas las novedades? Síguenos en Instagram @trendisima y en nuestro canal de Youtube