Opinión: Jabón de Glicerina 100% Natural de Mercadona

Buscaba un jabón para limpiar mis brochas de maquillaje y cuando vi este jabón nuevo en Mercadona me pareció perfecto y me lo llevé para casa. Os cuento sobre él.

Siempre me han gustado los jabones de manos de glicerina. Notas que limpian en profundidad y no dejan sensación grasa por lo que son uno de mis favoritos.

Siempre los había comprado en formato líquido pero al ver este como novedad en Mercadona, me decidí a probarlo ya que además necesitaba un jabón para limpiar las brochas de maquillaje. Sin embargo si miramos los ingredientes, no es todo glicerina… os cuento qué me ha parecido este jabón.

opinion jabon glicerina Mercadona

Jabón de Glicerina 100% Natural de Mercadona

INGREDIENTES: 

Ingredientes Jabón glicerina Mercadona

FICHA DE PRODUCTO

  • Envase: Jabón de formato pastilla sólida.
  • Indicado para: Todo tipo de piel.
  • Perfume: Huele muy bien, a limpio?!!
  • Cantidad: 125 g.
  • Precio: 0,90 €
  • De venta en: Mercadona

Opinión

En este jabón no encontramos ninguna indicación de su uso en el envase, pero se vende junto al resto de jabones de manos de Mercadona. Normalmente los jabones de glicerina se pueden utilizar también en la cara (además de las manos) gracias a que están elaborados con ingredientes de origen natural. La glicerina tiene un pH similar al de nuestra piel por eso es muy respetuoso con ella y pueden usarlo todo tipo de pieles.

Este jabón además de glicerina que es el segundo ingrediente, contiene también derivados del aceite de coco, por lo que hidrata. Hay que tener cuidado con lo de 100% natural, ya que suponemos que se refiere a la procedencia de la glicerina, viendo el resto de componentes que lleva este jabón. Aunque tiene una composición bastante buena, cuenta con colorantes y conservantes y compuestos químicos de jabón, por lo que el jabón en sí no es 100% natural, pero ya sabemos como es el marketing.

Como os contaba me gustan los jabones de glicerina por la sensación que dejan en la piel, esa sensación que parece que casi hace ruido de lo limpio que está. En el caso de este jabón, deja esa sensación y además no deja sensación reseca en la piel.

Yo personalmente no lo usaría para la cara, ya que yo tengo la piel bastante seca y no creo que me fuese bien. Sin embargo para las manos me gusta mucho, aunque el formato pastilla no es mi favorito, pero huele bien y me gusta la sensación que deja después de utilizarlo.

También lo uso para limpiar las brochas de maquillaje. Me gusta porque las limpia en profundidad, con un resultado parecido al fairy, pero sin ser agresivo por lo que las deja limpias para el uso del día a día. Aunque a mí una vez al mes o cada dos semanas me gusta darles con fairy sobretodo para las que uso con bases de maquillaje.

¿Recomendaría este jabón? Si os gustan los jabones que dejan esa sensación a limpio en las manos, os lo recomiendo 100%.

No lo recomiendo para utilizarlos como jabón facial ya que pienso que pueden resecar un poco, incluso a pieles grasas.

¿Te ha gustado este post? ¡Compártelo!

También te puede interesar