Now Reading
Opinión: Jabón exfoliante con ácido salicílico Revitale de Amazon

Opinión: Jabón exfoliante con ácido salicílico Revitale de Amazon

Opinión jabón acné acido salicilico Amazon

Todo el mundo habla de él como el jabón milagroso para pieles grasas que acaba con el acné, sin embargo yo lo pongo a prueba en el cuerpo. ¡Os cuento!

Hay veces que veo productos en las listas de los más vendidos de Amazon y enseguida todo el mundo empieza a hablar sobre ellos. Hablar sin hablar, porque la muchos blogs y revistas los recomiendan sin haberlos probado, pero bueno… el caso es que yo siempre llego tarde con estos productos porque me espero a ver si se mantienen durante semanas y si al final lo compro, lo pruebo durante un tiempo antes de hablaros sobre él.

Es el caso de este jabón exfoliante de Revitale, que lleva casi un año en los primeros puestos de los más vendidos y que al fin me he animado a probar. Se me acabó mi jabón de Sibu Beauty y pensé que este a lo mejor podía ser una alternativa, aunque siendo consciente que no era para mi tipo de piel, pero pensé que si no podía usarlo en la cara lo utilizaría como exfoliante para el cuerpo.

Jabón exfoliante con ácido salicílico Revitale

Opinion jabon exfoliante acne Revitale
AMAZON

SEGÚN LA MARCA: Especialmente formulado para suavizar los callos, alisar la piel áspera y las verrugas y ayudar a prevenir las manchas del acné al destapar la piel congestionada. Contiene granos de albaricoque que funcionan con el jabón para limpiar a fondo aceites y toxinas excesivos que conducen a brotes de acné. Deja la piel sintiéndose completamente limpia, sin aceite y refrescada.

MODO DE EMPLEO: Frotar entre las manos con un poco de agua hasta conseguir espuma. Repartir por las zonas de la piel propensas al acné. Dejar actuar durante 30 segundos y después eliminar con agua tibia. Secar con una toalla.

INGREDIENTES: 

Ingredientes jabon exfoliante acido salicilicoSin siliconas, sin sulfatos, sin parabenos.

Ingredientes jabon acné acido salicilico

FICHA DE PRODUCTO:

  • Envase: Caja de cartón.
  • Textura: Pastilla de jabón.
  • Perfume: Tiene un olor neutro agradable muy suave.
  • Cantidad: 80 g
  • Precio: 6,99 €
  • De venta en: Amazon
  • Fabricado en: Reino Unido

Opinión

Envase

6/10 – Caja de cartón. El envase es el típico de las pastillas de jabón. Dentro de la cajita viene envasado dentro de un plástico que lo protege. No soy fan de los plásticos pero a veces hay que entender que estos productos que se envían por correo tienen que mantenerse en correcto estado y ahí es donde entra el plástico para protegerlo.

Textura y aplicación

7/10 – Espuma justa. Cuando vamos a lavarnos la cara con jabón siempre es de agradecer cuando hacen mucha espuma y son cremosos porque son más agradables y más fáciles de repartir. Este jabón se queda un poco escaso, hace la espuma justa y se reparte bien, pero para la cara a mí me gustan más cremosos (también por mi piel seca).

Entiendo que está indicado para pieles grasas y que por eso es más astringente y por eso le doy un 7 y no menos puntuación. El poder exfoliante de este jabón está en las partículas de albaricoque que contiene y sólo consigues rascarte las manos a no ser que lo apliques directamente sobre la cara.

Lo usé también directamente sobre los talones donde tengo problemas de sequedad y durezas y reconozco que ahí me ha gustado.

Resultado

4/10 – Jabón exfoliante con mucha fama y pocas “nueces”. Voy a explicar el suspenso que le doy a este jabón. Sé que no está indicado para mi tipo de piel y por eso sólo lo he estado usando 1 vez a la semana en la cara, porque si no, me resecaba demasiado la piel, pero no lo suspendo por eso.

PUBLICIDAD

En el cuerpo lo he estado usando casi a diario para los talones como parte de la exfoliación en la ducha. Ahí reconozco que me ha gustado. Rasca, aunque también os digo que hay otros exfoliantes que me gustan más para esto, ya que además el formato jabón no es el más cómodo del mundo.

Ahora bien, este jabón se vende como la panacea para el acné, debido a su composición en ácido salicílico. Si nos fijamos en los ingredientes este viene en último lugar antes de los colorantes y después del perfume, lo que significa que viene en una concentración menor al 1%…. o lo que viene siendo en mi pueblo: ná de ná.

Me parece que este jabón es un jabón normal bastante corriente que exfolia gracias a las partículas de albaricoque y que seca la piel porque básicamente es jabón y apenas lleva agentes hidratantes. Es por eso que es exfoliante y astringente, pero creo que incluso las pieles muy grasas tendrán problemas de sequedad o efecto rebote si lo usan durante mucho tiempo seguido.

Creo que es un jabón venido a más, no acabo de entender las casi dos mil opiniones que le dan casi 5 estrellas, porque creo que hay otros productos mucho mejores por el mismo precio.

Personalmente no lo recomiendo y si estáis buscando un jabón de este tipo estas son mis alternativas:

  • Pieles grasas o con acné: HIMALAYA Herbals Limpiador exfoliante diario con partículas de albaricoque. Es igual de exfoliante pero con la diferencia de no contener jabón por lo que controla la grasa sin resecar la piel.
  • Pieles mixtas o secas: SIBU Jabón con espino amarillo. También contiene partículas exfoliantes pero tiene una fórmula mucho más suave y cremosa que no deja la piel tirante, sin embargo si reduce los poros y los granitos y exfolia suavemente.
  • Para el cuerpo: Exfoliante corporal Mineral Seesee de Mercadona. Si buscas un exfoliante que rasque de verdad para zonas secas, con pielecitas o talones, este exfoliante es mi favorito porque rasca, mientras que hidrata y con un olor….!!!

Espero que os resulte útil… ¿Lo has probado? ¿Qué te ha parecido? ¿Cual es tu jabón exfoliante favorito? Cuéntanos tu opinión en IG: @trendisima

Scroll To Top